BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Template Arsys de la pg KoSoViTo + Version 4.2.5.0.0 + IP Fija = ¿Se puede?

IsRaA

Eso queria saber si el template de la pg de kosovito sirve para ip fija, porque quiero actualizar el Fimware, pero en el template sale IP dinámica, ¿Se peude hacer con ese template o es con otro? enga
Gracias.... ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KoSoViTo

Isra mira a ver en este post que lo solucionó una persona, no te bajes el template que puse xq ya no está (el que aparece en ese post digo) y haz lo que dice el tercer post, suerte

¿Configurar Thomson 4.2.5 con IP Fija?

migtei

Si consigues que chute con IP dinámica, que yo NO lo he logrado y estoy en ello, entra en la interfaz web, luego cambia el pool de las ip a asignar por dhcp a un número por encima de las ip de tus ordenadores y conseguirás ip fija en tus máquinas y ip por dhcp si alguien de repente (un portatil) se quiere enganchar a tu red. Es un buen compromiso.
MEXPLICO:
Tienes 3 ordenadores, sería así:
192.168.1.1 sería la ip del router (paras configurarlo,etc.)
192.168.1.2 ordenador 1
192.168.1.3 ordenador 2
192.168.1.4 ordenador 3

Pool de direcciones dhcp (configurador web):
de la 192.168.10 a la 192.168.100
Dejamos sítio por si ampliamos la red fija (del 5 al 9)

Lo que ocurre:
Todos están en la misma red 192.168.1.0 y por eso se ven y puedes hacer ping entre ellos y se ven por ip.
Si se conecta un portatil a tu red con cliente dhcp será asignado una ip del rango 192.168.10 a la 192.168.100 automáticamente por el seridor dhcp del router.

De los nombres: Puedes asignar nombres a ip en la parte dns del router pero en una red casera pequeña es mas facil copiar y pegar en cada ordenador el archivo hosts (o lmhosts creo en windows) o /etc/hosts en linux/unix que es donde mira primero la computadora al buscar a alguien por su nombre de ordenador y resolver su ip. Búsca en tu ordenador el archivo hosts y él mismo te explica como usarlo.
Y recuerda SIEMPRE:
apply, save all para guardar y luego backup con nombre_diferente.ini al que tenías por lo que pueda pasar

SUERTE

PD: JODER estoy tan enconado con el puto router que no pienso correctamente y no he leido bien tu pregunta y me he embalado y te he conteestado una gilipollez que no viene al caso. El caso es que es como yo lo haré que la tengo dinámica (la ip). Lo lógico seria que arsys discriminase usuarios al hacer login para la conexión y asignase de la misma forma ip fijas al que la tenga y dinámicas cambiantes a los demás, no entiendo la tontería de dejar ésto en manos de los usuarios y templates, digo yo...

IsRaA

No em ha resolvido nada el ti de ese post hizo unas barbaridades...xDD hay otra manera de hacerlo o otro template para IP fija enga :D

🗨️ 3
moleinthehole

Me ha sorprendido un poco esta contestación tuya. ¿Puedes por favor informarme de estas "barbaridades" que tú dices y las posibles consecuencias de ello? No me gustaría nada haber hecho algo mal y que pudiera haber fastidiado algo. La verdad es que todo me funciona bien desde que lo hice (aparte del corte de ayer por la noche), pero a lo mejor he hecho algo que no debía hacer. ¿Podrías explicármelo? ¿Podría explicármelo alguien? Gracias.

🗨️ 2
un0mas

Pues eso moleinthehole , solo saber si tienes contratado ip fija con arsys o te refieres a que has deshabilitado del DHCP del router para que tu ip interna sea fija.

🗨️ 1
moleinthehole

Tengo ip fija contratada, y que yo sepa no he deshabilitado, en ningún caso, el DHCP. No obstante lo miraré esta tarde en casa (no estoy escribiendo desde allí ahora). Lo que hice fue copiar las entradas de mi configuración antigua que no estaban en la nueva, con mucho cuidadito de no fastidiar nada (porque ya lo había hecho la primera vez y se me cortó la conexión, a la segunda todo fue de maravilla). Simplemente seguí el razonamiento de que, si antes mi configuración con ip fija tenía estas características, la actualización con el template para ip dinámica iba a arrojar alguna diferencia con respecto a la anterior, así que lo lógico era poner los datos que se correspondieran con la configuración anterior. No sé si me explico bien, a veces me gustaría saber más informática de la que sé.

Bueno, ya he mirado la configuración del modem y el DHCP está activo (slot de DHCP Server seleccionado). Lo que hice fue, lo siguiente:

En DHCP/Server Leases, añadí la identidad del sistema (ese chorizo con aspecto xx:yy:zz:aa:bb) y especificar la IP en la que tenía que ir. Y en esa sección (DHCP) hice poco más.
En DNS fui a Hostname y puse la identificación de mi ordenador especificando la dirección IP.
En IP Address table añadí la IP de mi ISP especificando Intf. ISP, la dirección y dejando type como Auto y la translation en napt (a lo mejor eso no hubiera sido necesario, pero hasta ahora tengo comprobado que eso no ha hecho daño a nadie).
En IP Routing añadí una dirección, que era de Arsys (creo que la de 217.76.136.31) especificando que era del ISP. A lo mejor esto tampoco hubiese sido necesario, pero tampoco le ha hecho daño a nadie.

Y eso fue todo. ¿Tiene todo esto alguna mala consecuencia que yo no conozca? Si fuese así, por favor, agradecería mucho que alguien me lo dijera.