Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Temperaturas extremadamente bajas en pleno verano, sobre todo en Andalucía

Inon

Llama mucho la atención las temperaturas especialmente bajas en el sur de España.

Ahora mismo en Sevilla se quedan en torno a 25 grados, 10 grados menos que lo normal

El Norte parecido pero menos acusado

captured.jpg
BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece genial, así tenia que seguir todo el verano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que viva el cambio climatico

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como comprenderás ir andando a trabajar por la tarde sin una sombra cuando los termómetros marcan 46 grados no es especialmente agradable.

BocaDePez
BocaDePez

claro, porque antes de la revolución industrial no había veranos más cálidos y veranos más fríos...

mceds

El Norte parecido pero menos acusado

¿"Parecido"? Treinta grados ayer en la cuenca baja del Besaya.

Felicidades a los sevillanos (menos a la industria del aire acondicionado y los dueños de bares) y que siga así.

🗨️ 4
Inon
1

Se te olvido decir que Mayo y parte de junio fueron meses frios en el Cantabrico

🗨️ 2
mceds

OK. Pero ahora son altas.

🗨️ 1
Solospam

Altas, altas tampoco... pero yo soy feliz cuando el mercurio no sobrepasa los 25º...

BocaDePez
BocaDePez

En Galicia está granizando, Coruña se ha inundado incluso a 50 metros del puerto ayer por las fuertes lluvias (calles pegadas al mar inundadas de agua dulce, que se dice rápido).

Al menos se lo toman con humor...

twitter.com/A_Coruna

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Que es lo normal? No son temperaturas habituales las de 25º, ahora no. Pero hace 30 años lo eran. O sois muy jovenes o teneis poca memoria. Hace 30 años las temperaturas en verano, en Andalucia, eran suaves. Habia semanas de extremo calor, pero eso, semanas. Por las noches solian bajar, aunque no siempre. De nuevo, ¿que es lo normal?

Inviernos de 2º en Andalucia eran normales, ahora raro es si bajan de 8º. Y podria seguir enumerando un buen monton de ejemplos del clima de hace 30 años respecto ahora. Si, habia olas de calor, pero las olas de calor (y de frio) no son habituales sino ocasionales y obviamente suben o bajan las temperaturas extremadamente.

Las temperaturas que sufrimos ahora, son unica y exclusivamente derivadas del cambio del clima por el sobrecalentamiento, acompañado de un diseño de ciudades que no ayuda para nada a suavizar las temperaturas (disipar el calor o no acumularlo) sino mas bien lo contrario, a acumularlo y radiarlo por las noches que solo hace sino aumentar la sensacion de agobio cuando el calor no viene de arriba como es de esperar, sino desde abajo, del suelo.

Ademas, lo que importa no son las maximas sino las minimas. Si la temperatura minima sube, tenemos un problemon. Si la temperatura minima no baja, tenemos un problemon. No quiere decir que la maxima no sea importante.

No estoy muy interesado en si las temperaturas son de 20 o de 50º, lo que me interesa es como paliar las consecuencias de estas situaciones provocadas por la actividad y falta de consideracion de los humanos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Los humanos ni pinchan ni cortan en el tema de la climatología. Somos hormigas que si el planeta quiere, nos puede exterminar.

mceds
1

compañado de un diseño de ciudades que no ayuda para nada a suavizar las temperaturas (disipar el calor o no acumularlo) sino mas bien lo contrario, a acumularlo y radiarlo por las noches que solo hace sino aumentar la sensacion de agobio cuando el calor no viene de arriba como es de esperar, sino desde abajo, del suelo.

¡Satán es mi Señor!

barcelona_placa_del_catalans_fk_km_2003_04_xlarge
BocaDePez
BocaDePez
2

Usted qué Andalucía es la que conoce? Porque ha soltado un ramillete de tonterías que hacen palidecer al más humilde de los andaluces.

Vamos hombre... !! No intoxique con su memeces climáticas! Que uno ya peina canas y hasta hasta los webos de tanta tontería manipuladora de los más jóvenes e ingenuos.

Por cierto, las temperaturas son exactamente las mismas que hace 60 años y el nivel del mar no ha subido ni un puto milímetro ene se tiempo.Se lo dice uno que ha vivido esos más de 60 años junto al mar.

A intoxicar a Judiolandia!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de las temperaturas en ocasiones es cierto, pero tiene truco.

- Por un lado, pillan la serie que les interesa para su discurso. Si durante treinta años se corresponde con lo que quieren decir, pero mirando hacia atrás o en el último lustro deja la gráfica menos demagoga simplemente omiten esos años.

- Usan datos de termómetros terrestres, que para nada son fiables para ese fin por distintos motivos. Para esto hay que usar satélites, que miden desde los años 70, pero no les interesa.

De todos modos, la temperatura y nivel del mar ha ido cambiando a lo largo de toda la historia geológica del planeta. También hay cambios bruscos (y mortales) como glaciaciones, subidas y bajadas del nivel de tierra firme (mucho más acentuado que el del mar, que no es lo mismo), etcétera.

Hay algunas zonas del planeta en que el nivel del suelo está bajando, en otras sube. Con unas islas estuvieron machacando mucho como ejemplo de la subida del nivel del mar, pero ya se sabía que no era el agua sino la tierra la que se movía.

Estos iluminados se creen que la tierra es estática, que está todo ahí tal cual. Para nada es así. El discurso de esta gente es muy parecido al Creacionismo, o como mínimo ¿argumentan? del mismo modo.

Para solucionar algo, si existe ese problema, lo primero es identificar perfectamente lo que hay. Si a estos de verdad les interesase lo que dicen defender, lo primero que harían sería enviar a la mierda a toda esa tropa de charlatanes que llevan décadas tomando el pelo. La lista de cataclismos es enorme y cuando se acerca la fecha simplemente cambian de cuento, manipulan estadísticas con total descaro, etcétera, etcétera. Que llevan décadas engañando no es cuestionable, lo han demostrado hasta el aburrimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo que la calor fuerte acabará llegando pronto y será un sálvese quien pueda :S

BocaDePez
BocaDePez
2

Han manipulado los termómetros. En realidad nos estamos cociendo como la rana con agua cada vez más caliente, pero quieren que nos engañemos para que no se monte gorda.

De igual modo, el Ebro está seco desde el 2013 como aseguraron los del IPCC y nos repitieron Greenpeace y otras (no para pescar socios en plan asustaviejas, todo muy altruista por nuestra protección), lo que vemos ahora es un holograma para engañarnos. El agua del mar casi-casi está tocando Aragón, tal y como repitieron en noticiarios, campañas y documentales que ocurriría en 2020 (el espectáculo catalán es para que no vaya nadie y así no comprobar que está bajo el agua).

Y una lista enorme de cataclismos que anuncian en la reunión trianual del IPCC y otros tantos organismos que buscan nuestro bien y sólo se basan en datos empíricos.