BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

temperaturas diferentes segun programa medida.

vasago

Hola. Como llega el veranito le he metido al ordenador unos programas para medira la temperatura y ver si necesita refiregacion extra. El problema es que las medida son diferentes:
segun la bios: micro a 45-46ºC
segun MBM5 y everest micro a 54ºc Caja a 40

A quien el hago caso? Por supuesto que la bios me marca la temperatura sin ejecutar el windows, pero lo mido reiniciando una vez que el ordenador lleva ya unas horas funcionando, para que sea real. Tambien le he puesto una alarma a la placa para que pite si llega a 60 ºC, y nunca pita, aunque si me pongo a comprimir video, los programas me dicen que la temperatura sube hasta 63 ºC. Y sin embargo no pita la placa.

Os parece normal? No me quiero comprar un ventiladro nuevo caro(35 e), porque es un AMD Athlon 900 mhz de 4 años que no debe de valer ni 50 euros, y em iba a costar mas el ventilador que el ordenador.

gracias. nos vemos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
encanta

Hola:

Bueno depende de muchos factores, por ejemplo la temperatura ambiente de tu habitación, si está ventilado o estas todo el dia con la habitación cerrada. Si la caja es de hierro y plástico o de aluminio, si la caja está muy pegada a la pared o estanterias armarios que hacen que no corra bien el aire por alrededor de la torre, si esta caja esta ventilada por dentro o esta llena de componentes o cables alrededor tapando rendijas y respiraderos, si los ventiladores estan limpios y engrasados convenientemente, si la caja esta limpia de polvo y pelusilla, si la pasta térmica del disipador esta bien colocada sobre el procesador, si el propio ventilador de la CPU esta bien engrasado, si tienes un ventilador adicional en la caja para sacar el aire caliente. o en su defecto una fuente de alimentación con doble ventilador.

Como ves son muchos aspectos los que influyen, pero de todas formas estos son los meses que mas sufre el ordenador y yo he obtado por apagar por las noches el mio los dias de mucho calor. :-D

El mio es un P4 a 3 Ghz Northwood, y ahora lo tengo a 56º ya que está trabajando con un video. Normalmente suele estar a 38º/42º en un dia caluroso como hoy.

Mi programa de medición es el SpeedFan 4.28

flipain

Yo uso el MBM y para mostrar sus valores el coolmon pero he rectificado sus valores porque tengo un sonda en la CPU y he comprobado que hay una diferencia de 11ºC (entre el diodo y el chip hay aire) entre la medicion del diodo de la placa y el sensor anclado directamente al micro.
Eso varia segun la placa y la cpu (en la pagina de mbm l explican creo).
Mi pentium IV 2.6 Northwood en un dia como hoy (y en una habitacion calurosa) esta en 38º y 40º haciendo un uso normalito de navegar , ver algun video, comprimir algo,... Haciendo uso intenso se puede poner a 50º y en raras y especiales ocasiones sube de los 52º.
Los AMD soportaban bien la temperatura y ademas busca por google los programas de rebaja de temperatura como el cpu idle porque segun parece se llevan muy bien con los AMD (en mi PIV no hace nada digno).es simplemente un programa que utiliza todo lo posible las caracteristicas de las instrucciones HALT que todo CPU tiene. No sirve para cuando estas dandole caña pero si cuando haces un uso normalito(algunos dicen haber bajdo la temperatura de funcionamiento en 10ºC en un AMD).

KATOR

No debes fiarte demasiado de las mediciones de temperatura por Software, a parte de no ser fiables, varian mucho como has podido comprobar.

Las mediciones mas fiables son las realizadas a través de sondas de temperatura.

Chao.

🗨️ 3
vasago

entonces doy por sentado que no hay problema y que la temperatura mas fiable es de la bios,no?
Por sonde temperatura te refieres a la que lleva integrada la placa o a una que pones tu por tu cuenta? porque si la poners por tu cuenta... donde lo vas a hacer..? (mera curiosidad)

nos vemos

🗨️ 2
KATOR

Sí, pero teniendo en cuenta que la bios te da la temperatura practicamente sin carga de la CPU.

La sonda es una especie de termómetro que lo puedes colocar donde quieras (Micro, disipador, placa, cpu, etc.), y se conecta a la placa base, logicamente la placa debe soportar este dispositivo.

Chao.

flipain

Yo tengo una sonda muy fiable y te aseguro que la bios no te da una medida fiable, solo te da la medida del diodo que tiene asociado a la placa (cada placa tiene muchos sensores como habrás visto en el MBM), por lo que lo que te diga la bios es lo que le diga el sensor que tenga asociado y no hay ninguno que este en contacto directo con la cpu(la sonda que pongas tu si puedes ponerlo en contacto con la cpu)