BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

temperaturas en los amd xp

KuRR0

wenas. e estado leyend varios post sobre la temperatura de los micros amd y veo ke realmente es algo importante ke el micro no se te suba de vueltas asike mi pregunta es...
Dentro de poco me voy a comprar 1 placa base nueva, micro nuevo etc etc... ke compro 1 amd xp xxxx con ventilador certificado por AMD o me compro micro y ventilador x separado. Que me recomendais?

gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guerreroberserk

Pos yo me compré un AMD Athlon 2500+ en su caja original y viene con un disipador + ventilador avalado por AMD y me va bien, no me ha subido de 55º nunca ni después de jugar y para mi es suficientemente silencioso, pero si kieres tenerlo más fresco puedes comprarte un Thermaltake o un coolermaster que van mejor todavía que los avalados por AMD.

Nota: yo vivo en sur américa y akí no hay verano como allá y la temperatura en mi ciudad es de 29~31º en promedio, kizás en europa con el verano sea mucho más recomendable tener un ventilador + potente.

🗨️ 2
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. No olvides además una buena masilla térmica. En mi caso nunca ha pasado de 48º.
Un saludo.

maxaca

Yo tengo uno, y viene muy bien, refrigera bastante bien, trae un regulador para las vueltas del ventilador, pero como lo pongas a mas de 3000 rpm, el ventilador se convierte en un avión, hace muchisimo ruido.

javalva

yo tengo un AMD XP 1700 y la temperatura de mi icro a llegado a 71º, cambiando la crema y limpiando el disiador cada poco y nada, q no baja l muy HdP, la temperatura maxima q soportan sgun fabricante es de 80º, y si dicen q no les pasa de 55º con el original no te lo pienses y compralo con ello. Te saldra incluso mas barato q comprarlo por separado.
Un saludo

avionet

Hola yo tengo un amd XP 2200+ con el ventilador que veniía de serie (certificado por AMD) me llegaba hasta los 50º, como no me hacía mucha gracia lo quité y le puse uno de no se que marca, pero que tiene doble hélice (los álabes estan superpuestos), la temperatura ha bajao a los 37 grados constantes haga lo que haga. Eso si, el ventilador se oye desde la entrada de casa, el zumbido es semejante al despegue del concorde (+- 7000 rpm)

Saludetesssss.

janesco

en esta web se pueden ver las temperarutas, y otros datos, mas, sobre los amd (link roto)

saludos :)

Axelko

Yo tengo un Athlon XP2000 Palomino (se calienta un webo en teoría, los actuales Athlon no emiten tanto calor) con un disipador Volcano 9 y un ventilador Akasa girando a 2000rpm, totalmente inaudible. Mi temperatura ahora mismo es de 37ºC en idle, y sube hasta 44ºC en full load, después de estar un par de horas rato jugando.

Mi recomendación es q compres un micro Athlon XP2500+ Barton (100€ aprox), y un ventilador/disipador tipo Volcano 12 (20€ aprox) o similar. Necesitarás tb algo de pasta térmica de calidad, como Artic Silver 3 (10€ aprox), aunq con la q viene de serie con el Volcano 12 tendrás solo unos 2ºC más que con la Artic Silver 3, así q te puede valer.

La ventaja de los micros "in-a-box" no es el disipador que trae, que es de dudosa calidad, sino el año extra de garantía que ofrece el fabricante (3 años frente a 2). Salu2.

Alex B

le tengo puesto entre el disipador cola termica dorada (la de oro) y el micro mio suele estar en los 40-41 grados full,en tempertura ambiente de unos 27º, si quieres coge el dato del ventilador de mi firma (gira a 4900rpm de helice pequeña y mucho ángulo,compre el que era doble rodamiento a bolas, aunque si puede comprate un buen coolermaster o thermaltake(volcano 12 para arriba y estaras seguro de lo que compras) el mio compre el titan me ha salido muy bueno porque solo habia ese de los mejores.... , pero ojo! para que enfrie mas que el mio ha de ser de cobre el disipador completo!! y no de base de cobre y aluminio, tiene que ser cobre puro.

PD: Estando de acuerdo con axleko, los XP2000 nucleo palomino(como los nuestros son unos de los que mas se calientan por tener el nucleo "antiguo" y es una tostadora, con razon mi vecino con un 2500 y disipador de serie con caja matailla esta por los 50º , si yo con el mio le pongo un disipador desos stock y caja matailla cerrada puaj por los 67-70 grados fijo, un ejemplo es el del 1700 que dice que se le monta en 72º, imaginaros el mio que es unos 250mhz mas rapido....