Buenas, tengo una pregunta. Que creeis que me falla aqui:
Athlon XP 2000+
CoolerMaster HHC-001
Soltek 75 kav
Esta casi siempre entre 57º-60º medidos con el motherboard monitor. La bios esta actualizada.
:-(
Buenas, tengo una pregunta. Que creeis que me falla aqui:
Athlon XP 2000+
CoolerMaster HHC-001
Soltek 75 kav
Esta casi siempre entre 57º-60º medidos con el motherboard monitor. La bios esta actualizada.
:-(
no hayas aplicao bien la pasta termica.
Si descartamos no haber enchufado la corriente del ventilador, tb apuesto por la pasta.
En su defecto estaria acusando la ausencia de un ventilador de caja, pero tiene mas posibilidades la silicona...
yo tuve el mismo problemilla y la verdad es que los problemas eran dos:
1-la placa se calentaba principalmente por un chip de memoria defectuoso.
2-no tenía un 2º ventilador dentro de la torre para el sistema en general.
Cambié las 2 cosas y ahora tengo unos 30ºC 8-) . Te recomiendo q metas un 2º ventilador pa refrigerar toda la torre, y que vigiles la temperatura de la placa base (siempre podrás además meter un ventilador pal chipset de la placa base). suerte!
Tiene 2 ventiladores en la caja, uno que mete y otro que saca. probaré a ponerle otra pasta termica, puede que la quew viniese con el ventilador no fuese muy buena. Y sí esta conectado el ventilador, porque sino no se quedaria en 60º.
Hola,
Si no recuerdo mal, la aplicación de la pasta debe ser homogena en todo el espacio a aplicar y no debe quedar demasiado grueso ni una capa demasiado delgada.
Saludos,
Josep
Yo tube un problema asi, y al final era la coplanitud entre micro y disipador,resumiendo, era tan grande el disipa,que al montarlo lo puse mal, y no se asentaba bien con el micro,para hacerlo bien,desmonte la placa madre y estando fuera,lo monte todo.
el mio es un xp 1800 con un tollo de ventilador(sin marca aparente) y la temperatura a piñon no pasa de........(voy a mirar,ahora mismo comprimo un videocd....)46º
suerte
alejandrofm1@hotmail.com
El disipador que tienes CoolerMaster HHC-001
esta diseñado para montar en cajas de sobremesa , en horizontal. Si lo tienes instalado en una caja-torre vertical , el disipador no esta funcionando adecuadamente , porque el liquido que continiene dentro para refirgerar necesita de la gravedad para volver al principio del circuito.
Respecto a la pasta termica , es mejor utilizar las que que tienen compuesto de plata , que ademas de ser buena conductora del calor rellena los huecos existentes entre la superficie del core y el disipador.
Si el xp es de 0.18 micras , core palomino , se calentara un monton por naturaleza. Seria conveniente crearas una corriente de aire en la caja para ayudar a expulsar el calor del disipador.
Puedes intentar instalar el Vcool , un programita que activa una instruccion del xp para estados de espera , y resulta bastante efectivo , sobre todo cuando corras progarmas que no utilicen el 100% de la cpu.
Espero te sirva algo de esto de ayuda.
saludos
:-)
eso de q el refrigerador q solo vale para poner en cajas en horizontal no se dnd lo has sacado pero estas muy equivocado ademas no se de que liquido hablas porq los tubos esos llamados "heat pipe" solo sirven para transmitir mejor el calor y x lo tanto no tienen ningun liquido dentro.
sobre las temperaturas digo lo mismo q todo el mundo poner la pasta termica necesaria sin pasarse y un ventilador quitan el aire caliente de la caja y mucho mejor si tienes otro metiendo. te recomendaria q los pusieses a 7v (cable rojo y amarillo del molex)