BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Temperatura P4/775 a 3,4 GHz

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo gracias por adelantado a todo el mundo.

Tengo un pc con este procesador montado en una placa Asus P5GD2 Premium con un módulo DDR2 de 1 GB. En la caja he puesto 2 ventiladores de 8 cm. que extraen bastante aire caliente.

He visto en este foro que la temperatura máx para este proc son 72,8 ºC (funcionando a tope) y 35ºC en reposo.

La pregunta es un poco chorra: ¿en reposo quiere decir con todas las aplicaciones cerradas y el mínimo de procesos en marcha? En este caso se me va a 65 ºC ¿esto es normal, 30 ºC más? y el ventilador a 2800 rpm, con lo que ya hace bastante ruido.

He conseguido que no pase de 72 ºC a base revoluciones del ventilador (parece un avión a punto de despegar) pero me preocupa lo de los 35 ºC. Este verano lo tengo sin la tapa lateral, con lo que el ventilador va algo más lento para mantener las mismas temperaturas.

A ver si alguien me puede decir algo. Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Un Pentium 4 a 3,4 Ghz nunca funciona a 35º... todos tienen el nucleo Prescott así que es normal.

Yo procuraría dejar el micro como máximo a 65-68º cambiando el disipador por uno en condiciones.

Por cierto mi AMD 64 3200+ (con nucleo Venice) está en reposo a 27º y a tope en 50º.... para que luego digan de AMD, jejejeje.

🗨️ 3
GreatMa

No es que esté equivocado, es que son los datos de Intel. Te los puedes creer o no (son como los de los consumos de los coches, son condiciones ideales, imposibles de reproducir en la vida real)

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en el culo del infiernocon una P4 la AMD solo con aire acond. si no son mas lentas que mi abuelita empujando su camilla de terapia intensiva. Yo sin aire pero con 3 ventis. jejejejejeje

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo mucho pero me parece demasiado, hay ventiladores potentes y que los venden como silenciosos, además te recomendaria que hicieses circular un flujo de aire por la caja, esto es, que pusieses un ventilador que recogiese aire del exterior (frontal caja) y otro que lo sacase (trasera caja)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias también a ti por contestarme. Repito que tengo puestos 2 ventiladores que sacan un chorro de aire caliente por detrás; vamos que ya no necesito calefacción.

Incluso tengo quitada la tapa lateral, con lo que está todo abierto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debería de poner la tapa lateral y meter aire desde la frente, así ese aire que sale detrás no sea la misma que entra

carife169

Otra solución para disminuir la temperatura es utilizar pastas térmicas buenas, como la ARTIC SILVER 5 o la ARTIC SILVER CERAMIQUÈ.

Puede que no tengas bien colocado el disipador o con una pasta térmica muy pésima.

Como bien han dicho, intenta a mejorarle el flujo del aire.

Un saludo ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Eso de la pasta térmica es complicado de poner? ¿cómo sé si el disipador está bien colocado? Aparentemente está todo correcto. Desde luego disipa calor, porque en la habitación hay como 10 ºC más que fuera de ella (si cierro la puerta, claro)

Respecto al flujo de aire creo que es correcto y además tengo la caja abierta.

Gracias y salu2.

🗨️ 2
carife169

El montar el disipador sobre un micro, es quiza la parte mas delicada del montaje de un pc, pero tampoco es dificil si lo haces con precaución.

El poner la pasta térmica, es muy sencillo:
1 desmontar disipador.
2 limpiar disipador y micro de la pasta anterior. El disipador lo limpias con papel higiénico y algo de alcohol (isopropilico a ser posible) y el micro con mas cuidado lo limpias de igual manera, hasta que no quede pasta.
3 aplicar pasta termica en el micro, aplicar poca cantidad e ir esparciendola por toda la superficie de contacto con el núcleo (la superficie metálica, que quedara en contacto con el disipador o como bien habras visto la superficie que contenia pasta) hasta que quede completamente cubierta de una pelicula de pasta no muy gruesa.
4 aplicar un poco de pasta el el disipador y con ayuda de un papel higienico esparcirlo por la superficie de contacto con el micro. Esparcirlo hasta que prácticamente eliminas la pasta y queda la zona como manchada.
5 con sumo cuidado de no golpear y dañar el micro, colocar el disipador sobre el micro y anclarlo.
6 Conectar el ventilador del disipa a la placa, en caso de llevar ventilador.
7 listo.

Para hacer todo esto, lógicamente antes de desmontar deja que se enfrie el pc (apagado) y nunca lo hagas conectado a la red.

espero te sirva.

Un saludo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Agradezco mucho tu respuesta y tu explicación. Voy a seguir los pasos que me dices e instalaré un ventilador de calidad con pasta térmica de calidad. Espero no meter la pata.

Salu2 ;-)

GreatMa

Creo que tendrías que hacerte un palnteamiento global para refrigerar ese PC y no tener demasiado ruido.

Para empezar, Intel sacó un diseño de caja para los Prescott (todos los 775 son Prescott, de momento) que incluye una tobera encima del procesador para que salga el aire caliente más rápido. Si tu caja no lo tiene se le puede acoplar, pero habria que perforar un poco el lateral.

Si tienes el disipador/ventilador de origen, tíralo y cómprate algo digno. Hace mucho ruido y no funciona demasiado bien. Hay ventiladores de muchas marcas y modelos, pero yo recomiendo Zalman. Disipan bastante bien y son muy silenciosos.

Coo te han dicho, debes poner los ventiladores de la caja de forma que el frontal meta aire y el trasero lo extraiga. Así generas un flujo de aire que enfría algo la caja. Cuanto más grandes sean, menos deben girar y producen menos ruido (los mejores los de 12 cm).

La fuente suele ser una "fuente" de calor y ruido si no es demasiado buena. De todas formas, venden unos plásticos para que tanto la fuente como los ventiladores de caja no traspasen vibración a la caja y evitar ruidos.

Espero que esto te sirva para poder sacarle más provecho al procesador sin miedo a freírlo.

PD: Desde que Intel sacó los Prescott, no cambio mi Northwood 3000HT por nada (bueno un Athlon64 DualCore igual si cae algún día)

🗨️ 1
KarmaZen

un intel dual tambien vale.

BocaDePez
BocaDePez

Desculpad mi español.

Tengo casi la misma placa base y sistema:

ASUS P5GD2 Deluxe
P4/775 a 3.0
2 gigas de DDR2 memoria (4 modulos de 512)
ATI 600X targeta grafica
4 disco duros, 2 en Raid
3 venteladores: 2 de 80mm, 1 de 120mm

En reposo como ahora (solo el emule y Internet Explorer)
procesador: 27 ºC
placa base: 35 ºC

funcionando a tope (antivirus, un juedo, emule, y 4 programas mas) nunca sobrepasan estas temperaturas

procesador: 49ºC
placa base: 47ºC

Recomiendo dos cosas:
1. Utiliza un ventelador de cualidad en el procesador, no lo que viene con el procesador (creo que pagé como 35 euros) y utiliza una pasta termica de cualidad (utilizo artic siliver)

2. Comprueba el BIOS (CMOS) a ver si está por difecto (no overclocking)

Tienes una placa base de puta madre. LLevo 4 meses con esta sistema y estoy my contento. Ese procesador se calenta mucho pero se puede evitar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Como ya he contestado a otro compañero voy a cambiar el ventilador y la pasta térmica.

De todas formas quiero ver en la BIOS lo del overclocking. Dime por favor una vez que entre en ella dónde y cómo comprobarlo.

Salu2

AeNiMa

Los Prescott son conocidos por sus problemas de temperatura por lo tanto lo que tienes que hacer para que no sufra tanto por calor es tener buenos componentes y buena ventilación.

Como te han dicho más arriba empieza por poner una pasta térmica decente, la que trae el propio Zalman está bien.
Yo también te recomiendo los disipadores Zalman. Si tienes espacio en la caja y en la placa planteate comprar el Zalman 7700 y si no tienes demasiado espacio mirate el Zalman 7000Al-Cu. Yo tengo uno y conozco bastante gente con ese disipador y todos están muy contentos.

Para la temperatura es también importante la caja, que sea amplia para que los componentes puedan "respirar" y que esté bien ventilada.

PD: no todos los socket 775 son Prescott, también hay Smithfield y Celeron ;-)

BocaDePez
BocaDePez

No soy experto en esas cosas, solo experimento con cuidado. Hay que tener cuidado con el BIOS pero si sales sin cambiar nada no hay problema. Si no tienes el libro del placa base aqui es el enlace

(link roto)

Puedo ayudar si tu BIOS está en inglés. En eso sí soy experto 8-) Investiga sin hacer cambios. Busca "Advanced" y "CPU Configuration" Estás buscando los datos y opciones.

Escribe aqui los datos q tienes del BIOS, Advanced y luego contestaré con los mios (Ahora tengo el emule pusto y no quiero reencenderlo).

Tienes un procesador un poco mas rapido y tu placa base tiene un FSB un poco mas rapido (1100 en vez de 800 creo). Aparte de eso debería coencedir.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He mirado el libro de la placa y en la BIOS:

Advanced Menu/Jumperfree Configuration

tengo la opción: AI Overclocking (Auto)

las otras posibilidades son: standard, manual

Por tanto creo que está bien configurada. Probaré con la pasta térmica y otro ventilador cuando se haya enfriado. De mientras salgo a buscarlo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y ya diré si lo resuelvo.

Salu2

PD: tengo otra IP porque antes estaba en el curro y ahora en casa, me tengo que registrar...

🗨️ 4
AeNiMa

Así está bien, yo esas opciones prefiero dejarlas como vienen de serie y no tocar demasiado...

PD: eso, registrate, que ya somos en torno a 50.000 usuarios :)

🗨️ 3
manrovi

Hala, ya estoy registrado.

Otra vez gracias a todos por vuestra ayuda.

Intentaré buscar ése Zalman por el centro de Barcelona, en mi barrio no lo he encontrado.

PD: Supongo que te refieres a este CNPS-7700 CU

ibertronica.es/CoolerZalman.htm

A ver si lo encuentro. Salu2 ;-)

🗨️ 2
AeNiMa
BocaDePez
BocaDePez

podria ayudar algo a la ventilacion de la caja si le pongo un ventilador que introduzca el aire (fresco) por un costado y otro que saque aire(caliente) por atras, mi caja no tiene entrada de aire frontal, :-(

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la misma placa y el mismo procesador. Un ventilador metiendo aire, otro sacando y otro en el lateral. El disipador es el Zalman 7700 AlCu. Con la revision 1001 de la bios la temperatura maxima que me marca son 41º, con la revision 1007 (la ultima) me marca 61º de maxima (no entiendo esta diferencia). La pasta termica es la que viene con el zalman

Mad2463

Yo tengo un presscot 540 (3,2ghz) y con el thermaltake big typhoon conseguí que a plena carga no me pase de 60 grados el procesador. En reposo anda sobre los 42 conla habitación a 24 grados. La temperatura de la placa nunca me pasa de 35 grados a plena carga.
Ah, la caja es la thermalt tsunami y lo que te puedo decir, es que además de que la temperatura la ha bajado muchísimo, el ordenador es increiblemente silencioso. (mas o menos como los que tienen en las oficinas, ya sabéis, los de marca en plan dell...)
Saludos

manrovi

Bueno, ya tengo montado el Zalman CNPS7700-CU con la pasta Artic Siver 5; una maravilla.

Con el sistema en reposo la temperatura está a 40 ºC y el ventilador ni se oye. Ahora tengo unas cuantas aplicaciones en marcha (Norton escaneando el disco duro, reproducción de una peli, azureus bajando 4 cosas a la vez) y no se oye nada. La temperatura ha subido a 51 ºC.

Aún tengo que tocar la BIOS, pero esto promete. Por lo menos me he quitado ruido y temperatura a la CPU.

Otra vez gracias a todos.

Salu2 ;-)

🗨️ 4
AeNiMa

Para que luego digan que todas las pastas térmicas y todos los disipadores son iguales :-P
Me alegro de que todo haya cambiado para bien :) [y también me alegro de que te quepa ese cacho disipador que te has pillado]

🗨️ 1
manrovi

Supongo que todo está medido, al menos cuando tocamos material bueno.

Salu2

carife169

Me alegro que todo empiece a funcionarte mejor.

Ahora a actualizar BIOS. Y mas adelante cuando te atrevas, refrigeración líquida. Jjejeje :-P :-P

🗨️ 1
KarmaZen

tampoco exageremos ehh,, refrigeracion liquida requiere mantenimiento

aparte de eso tambien hay que enfriar el liquido...

y siempre hay riesgos.

EL aire de un ZALMAN mas Vcore bajos es mas que de sobra

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta

Por que tienes UN MODULO de memoria en vez de dos para aprobechar los doble canales?

🗨️ 2
aragornsda

Según puso en su post inicial, es DDR2.

manrovi

Muy sencillo, pronto me gastaré 96 € en otro módulo de 1 GB y tendré 2 GB ocupando 2 ranuras en Dual Chanel.

Más adelante ocuparélas otras 2 ranuras, seguramente con 2x2GB.

Salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Bien
No se mucho de estas cosas. En la placa base hay 4 ranuras, 2 negro y dos amarillo. He entedido que se debería llenarlas en pares (2 amarillo, 2 negro o llenar los cuatro). Monté el ordenador (P5GD2 Deluxe) con 2 módulos de 512 DDR2. Hace un mes compre 2 módulos mas. Creo que eso (2 gigas) es mas que suficiente para este placa base. La proxima paca base va a pedir otro tipo y velocidad de memoria seguro.

BocaDePez
BocaDePez

755 P5GD2 8-)

Hola, soy Jose de Almeria, tengo PIIII 3.0 con una placa base Asus P5GD2 (Mui buena).

Mi ordenata trabaja a una temperatura de cpu 45 grados y la placa base a 27, con dos ventiladores metiendo aire, uno debajo de los lectores y otro frete a las memorias.
El ventilador y el disipador que trae de casa es una kk, porque al aumentar la temperatura aumenta la rpm el ventilador y la la vez el rui que resulta ser muy molesto.
La mejor solucion es ponerle un disipador de cobre, un ventilador de 12 en el lateral, a la altura de las memorias, y otro en el frontal. (los dos introduciendo aire).

KarmaZen

eso es mucho en reposo y poco en marcha.. max para empezar desde 65

posiblemente este mal instaldo el disipador.

MONTA un ZALMAN con PAsta termica nivel 5, y no eches mucha pasta,

7700 Cu o 9500 el que mas te guste.

no uses el max de vueltas en vez de ayudar perjudica pues retienes mas aire caliente.. dejale que suba. se estabilizara en un valor.

Entra en LA BIOS y cambia el Vcore a valores menores de lo que viene de SERIE, supongo que se 1,3 V

asegurate.. y le bajas a 1,275 y mas si puedes.

no metas mas aire del que puedas sacar.

mira la tarjeta de video.. etc..

si temp habitacion 20 systema 34

y INTEL tiene unas graficas en las que te dice la temp max suponiendo los wat que consuma, en idle 65 es una burrada..

la fuente de alimentacion mira a ver si coopera...

Lo mas importante es que BAJES el Vcore, intel le usa par a que no subamos CPU...

saludos.

DISCULPEN, pero VEO que algunas ya te las han recomendado. LA BIOS ES MUY IMPORTANTE... baja el Vcore..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que buenos son los Intel como propugna Karmazen.... XDDD

¡¡Como estufas son perfectos!! ;-)

🗨️ 1
KarmaZen

pues en invierno se nota ehh

de todas formas de

50 W y 120 W intel

a 30 W y 90 W AMd

no creas que va mucha diferencia--

en media hora mas tienes la misma temperatura ambiente...

lo mejor. el cargador del portatil, te le pones en los riñones, y es la leche...

y gratis... o casi

BocaDePez
BocaDePez

salu2, mi ordenador es: p4 775 3,0ghz(800 fsb, con hyper threading) 2 barras de memoria kingston de 256mb cada una, una tarjeta grafica geforce 7800 gt(256mb), disco duro samsung 80gb:

-diganme uds: ke creen ke le podria mejorar en el bios, y el hardware/software para obtener el mejor resultado posible, y dentro de poco voy a gastarme un dinerillo en mejorar la ram a 2 gb, pero la otra pregunta es si mi mobo biostar p4 series(p4mvm80m) podria soportar un tipo de memoria superior(pc4200) y ke beneficios le traerian a mi ordenador y el rendimiento del micro.

PD:soy un jugador enpiedrado(como 7 horas al dia de puros videojuegos de ultima generacion?

y una ultima pregunta: como cuanto me costaria un water cooling decente?

RESPONDER ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo el mundo.Es la primera vez que entro aquí.
Yo tambien tengo ese procesador, pero sobre una asus P5S800-VM y con un socket LGA775.A mi tambien se me iba la temperatura por los cielos,llegando incluso a los 79º, cuando le pasaba algun antivirus, en condicione normales se mantenia sobre los 66, esto sin carga y con una temp. ambiente de 20º.Las carezteristicas para ese procesador las puedes ver en:
acer-group.com/selection.html?i=spec_693…204012570005 .Ahí especifica que la temperatura max. es de 68º.He conseguido bajarla un poco limpiando el procesador y poniendole pasta nueva.Retiré el ventilador del disipador y no os podeis imaginar la cantidad de porqueria que tenia.El ventilador estaba casi siempre en marcha y a 4000 y pico r.p.m.Una burrada.Además le puse un ventilador de 80mm para sacar aire y otro viejo que tenia de un procesador P2, para meter aire.Las temperaturas bajaron considerablemente, ahora se mantienen entre los 49 - 55º.Ahora en estos momentos, con el emule y escribiendo esto 53º.Pero cuando enciendo el equipo llega hasta 74, supongo que será debido al arranque de todos los programas que se inizian con windows.No obstante todas estas temperaturas, aún siendo mejor que las de antes, las considero demasiado altas.El disipador es el original que traia de la casa.Quiero cambiarlo pero despues de ver tantos en internet, no se por cual decidirme.Si alguien me puede aconsejar uno bueno, se lo agradeceria.Estoy buscando uno convencional....de aire.
Saludos Juan

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un 3.2 775 con zalman 7700 cu y un be quiet de 8 cm sacando aire, y es una maravilla. lo tengo todo al minimo de revoluciones y si juego al pro o no hago ma sque internet,emule, mp3 esta a 38 y ripeando o comprimiendo a 45 a full el micro,.
La placa siempre roda 35-38. a mas de 40 le pongo el bicho de 8cm un poco mas alto,1300rpm, pero si no a 900 el bequiet de 8x8 va genial
y el zalman es la polla!!!y barato., No lo pongais a tope xq no funciona bien la refrigeracion sino...siempre al minimo o a la mitad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sldos no quiero pasarme de listo pero como se lo mal que uno se siente al no saber si su dinero se quema ,si realmente quereis saber si se calienta vuestro micro seguid los siguientes pasos: inicio programas accesorios calculadora ver cientifica y realizad la siguiente operacion 99.999 n¡ (la "¡" tiene que estar hacia abajo , mi teclado no tiene la exclamacion hacia abajo pero en la calculadora una tecla lo pone). lo que hace esta operacion es multiplicar el 9por 9 99.999 veces mirar el rendimiento en ctrl-alt-supr se pondra en 20+50 treating y si podeis monitorizar la temp vereis la sorpresa que os llevais. En mi caso ttemperaatura de la union micro- radiador 58º con una sonda. temperatura micro 75º diodo interno la da la bios y temperatura placa 45º
el ventilador del micro pasa de 2000 a 4500rpm. y solo esta funcionando al 70%. Este microprocesador consume hasta 150 w, 3 bombilllas de luz larga de coche , y ese calor tiene que disiparlo con un buen radiador. Si leeis en las paginas de Intel vereis que incluso dicen como tiene que ser la caja del ordenador y que tiene que tener un agujero enfrente del ventilador con un tubo para que todo el aire que absorben los ventiladores de la caja incida sobre el ventilador del microprocesador y pase atraves del radiador . Ellos no dicen cuanto se calienta ,pero si recomiendan que todo este aspecto se realice esmeradamente buen radiador, pasta aguero, caja etc. Ademas el micro lleva unas proteciones que ralentizan su frecuencia se vuelve mas lento pero con eso no quiero decir que no se churrasque y que se queme ¿cuando? cuando, termina la garantia . a vuestra disposicion sldos

BocaDePez
BocaDePez

lo de tener 2 ventiladores traseros y dejar la tapa abierta es una incongruencia. Para q el flujo de aire sea correcto la tapaa debe estar cerrada, conun ventilador delantero q meta aire "frio" y los traseros sacando el aire caliente. Así si consigues q haya una corriente de aire.
Según he estado leyendo el problema básicamente debe ser q no tienes bien puesto el cooler. También deberías mirar en la bios el voltaje que te e stá dando la fuente. Unas diferencias bruscas pueden provocar desequilibrio en la temperatura. Aunque casi lo mejor es q lo lleves a un servicio técnico y q te lo miren :D