BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Temperatura normal de un procesador a 3 GHz

FuNkY1

Tengo este procesador: Intel P4 3,0G (1Mb/800) y me gustaría saber cuál es la temperatura óptima.

Actualmente lo tengo a unos 49º ¿Eso es mucho? No apago nunca el ordenador, y tengo un disipador con rueda que ajusta la velocidad, y claro si lo pongo al máximo parece un reactor, y si lo pongo al minimo yo creo que ventila bien.

A ver que me aconsejáis.

Gerwalk

Yo lo veo una temperatura normal, dentro de lo que cabe, para ser el procesador que es. Eso si, un par o tres de grados menos no irian mal. Tampoco te obsesiones mucho por el tema...

Frankie2004

Mientras no alcance los 65 grados como a otra persona que anda teniendo problemas ... 49 grados son aceptables.

Antimonio

Mientras no llegue a 85/90 grados no hay problema, e incluso así los procesadores actuales tienen sistemas de protección, o sea que no te preocupes

🗨️ 2
Lofter

Eso es en los athlon xp, la temperatura maxima de los p4 3ghz ronda los 70º

VKarmaZenReload

menor de 73 ºC, no tendras problemas de funciomamiento a 79ºC, pero el rendimiento sera ruinoso...

en los actuales se activan proteccioens internas que nosotros no apreciamos pero que provocan que la CPU rinda muy muy poco..

en ese que dicen supongo que aguante mas... pero por encima de 70ºC creo que se producen errores en lecturas y errores en cache etc. que hacen mas lento al procesador

BocaDePez
BocaDePez

si con 60º estais preocupados como debo estar yo que el mio alcanza 86º P4 3.4
no creo que pueda hacer nada porque un programa de la placa una asus me dice que tiene 86º y un sensor que le he puesto sobre la capsula del micro 52º es decir que el calor no se trasmite de los circuitos internos del micro procesador a la chapa que lo envuelve por lo que no puedo bajar la temperatua porque el calor no esta fuera no se si me explico . creo que por alta temperatura se para
que opinais .el ordenador tiene una semana

🗨️ 3
Frankie2004

No por nuevo quiere decir que te hayan puesto un disipador apropiado. Los buenos cuestan al menos 30 euros, y tal vez hayan querido ahorrar en ese punto. Un amigo se compró un Packard Bell, por la marca, y en realidad tiene una plaga, digo ... placa GigaByte de las malas con chipset de SiS, y le marca 76º recién encendido, y le cobraron una pasta.

🗨️ 1
nkm

Packard Bell es lo peorrrr, no entiendo como aún no se ha arruinado esa empresa...

BocaDePez
BocaDePez

Ese micro esta pidiendo a gritos un mejor disipador y un buen ventilador sobre el mismo...

Con esas temperaturas no rinde al 100% y acortas la vida util del mismo.

Eso no quiere decir que no funcione o que se vaya a estropear. Quiere decir que en vez de funcionar al 100% lo hara al 80% o menos, y que en vez de durar 6 años te va a durar 4.

Pero es que al tener una temperatura tan alta el resto de componentes en la caja tambien se resienten porque incrementan su temperatura ...

Suerte.-

BocaDePez
BocaDePez

lo que tienes que hacer es meterte en la paguina de intel buscar el micro que tiene un buscador muy facil y mirar que temperatura marca para tu micro.
por que entre otras cosas no pones si es "prescot" que se calientan mas por sus especificaciones.
para que te hagas una idea yo tengo un P4 a 2,8 prescott y no me pasa de 65 grados con el 100% de rendimiento de la CPU durante muchos minutos y en la paguina de intel informan que la temperatura media de mi micro es de 69 grados y que apartir de 85 le empiezas a quitar vida usease esperanza de vida al micro pero que el micro no le pasa nada y que a 135 grados es el punto de critico y se te funde el micro.
yo tengo un disipador de cobre que son los mejores despues de la liquida y con un ventila de la hostia de 44 euros y ya te digo de 65 grados no pasa y lo normal en juegos que te piden mucha maquina ronda los 62 o 64.
tu tranqui y mira primero las especificaciones del fabricante y no te fies de la peña que dice que a 60 grados te heches las manos a la cabeza.
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

me tomao la libertad de coger las especificaciones de la paguina de intel. aunque no es que hayas especificado mucho :

Intel® Pentium® 4 processors Return to list

Results

sSpec Number
SL7PM
Processor Frequency
3 GHz CPUID String
0F41H
Package Type
478 pin PPGA Core Voltage
1.287V-1.400V
Bus Speed
800 MHz
Thermal Guideline 89.0W
Core Stepping
E0 Thermal Spec 69.1°C
L2 Cache Size
1 MB Manufacturing Technology
90 nm
L2 Cache Speed
3.00 GHz Bus/Core Ratio
15
Spec Update
(link roto)
Product Order Codes

OEM Order Code
RK80546PG0801M

Notes

These parts include Hyper-Threading Technology.

These Pentium® 4 processors on 90nm process support loadline A.

The boxed order code is BX80546PG3000E.

hay lo llevas 69,1 y 89

🗨️ 1
Lofter

69.1º es la temperatura maxima recomendable (intel siempre tan claros)
89.0W es el calor disipado, vamos, una señora estufa...

El primer error de concepto ha sido no distinguir grados (º) de vatios (w), mezclando eso, todo lo demas que digas poco valor puede tener, porque lo de los 135º tambien tiene tela...

BocaDePez
BocaDePez

cuento mi caso, a mi se me subia la temperatura del procesador a 90º y se me apagaba de repente, asi durante 2 dias. mirando la temperatura no la lograba bajar de 79º o mas. Asi q me decidi abrir el pc y vi q el ventlador del procesador estaba lleno de polvo asi q lo limpie con cuidado (una vez apagado) y solucionado el problema . ahora he vuelto a tener mis 45º en mi pentium 4 3,2

SheuRon

La temperatura óptima para cualquier elemento electrónico como el procesador, el disco duro, la tarjeta gráfica,... suelen ser sobre los 20 ºC, pero claro... conseguir esa temperatura con ventiladores y disipadores... a estas alturas... es del todo imposible

Deberías meterle RL pero aún asi deberías meterle un cacho radiador del tamaño del camp nou para conseguir esas temperaturas en un sistema presscott :D

Además, esa temperatura del micro también afecta otros componentes como el disco duro infinitamente más sensible que los emás compoennttes tanto a golpes como al calor

Mi sugerencia es que ordenes bien el cableado de dentro de la caja, pongas un ventilador (si tu caja lo permite) de 12 cm metiendo aire por la parte frontal, y otro de 12 sacando por la parte trasera (si es a la altura del micro, MUCHO MEJOR).

Aunque no rebajes mucho la temperatura del micro, sí que lo harás de manera general CON TODOS LOS COMPONENTES QUE TENGAS, ya que esto forma un tunel de aire que "mueve" constantemente todo el aire del interior de tu caja, metiendo aire fresco y sacandolo caliente por detrás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una temperatura de más de 55 grados a pleno rendimiento me parece mucha, la gente no suele invertir en refrigeracióin de micro, y las tiendas menos, es una manera de abaratar costes, y hay mucha gente que se guía sólo por el precio (y así pasa luego lo que pasa). Yo os puedo decir que tengo un prescott a 3GHx, 5 discos duros dentro de la caja, lector y grabador DVD, pero mi micro no sube de 55 ni jugando en verano.

Ahora, dos vents de 120mm (uno delante y otro detrás) más uno de 80 lateral, y encima del micro, pedazo enorme de cobre con heat pipe y ventilador doble encima.

Cuando lo arranco, anda por los 40, y cuando juego o le achucho, por los 50, y en verano a esto sumadle 4-5 grados. Esta es una parte importante del PC, para evitar problemas y que durante su vida rinda mejor el micro, y muy descuidada.

FuNkY1

mi micro es un presHott de 3ghz y a temperatura normal suele estar a 42º, con el ventilador a 2400 rev y de los flojuxos xDDD y con 2 msn, emule a saco, 2 irc sirviendo, antivirus y otras cositas... esta bien eso? xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, por debajo de 45 es lo ideal siempre, y también lo dificil

BocaDePez
BocaDePez

mi amd no baja de 51º y cuando va super petao.
que puedo hacer para bajarselo 3 o 4 grados

🗨️ 3
djnacho

¿Que modelo tienes? Yo con mi AMD64 3000+ no supero los 30º (sólo cuando juego, o realizo alguna operación que le lleve al procesador más allá del 70% de su capacidad).

Intenta probar a cambiar el disipador por uno de mejor conductividad térmica y el ventilador por uno que te ofrezca un flujo de aire mayor que el que tu tienes.

La caja también es importante. Si coges una de las cajas modernas (de aluminio) y tiene la "chimenea" que va hasta el micro, también notarás una bajada de temperatura.

🗨️ 2
Villano11

Buenas, yo tengo un A64 3000+ y nunca he visto el procesador a más de 32ºC. Tengo el Cool & Quiet activado, acabo de hacer unas capturas de la pantalla a 994 MHz y a 1810 MHz (lo he puesto a 1810 extrayendo un archivo RAR de 4 gigas que tenia con una ISO) y no ha pasado de 30ºC. El ventilador que tengo en la CPU es un Zalman 7700 AlCu, con un thermaltake de 8cm como entrada de aire y un thermaltake de 12 cm para salida de aire caliente. La caja que tengo es la 3RSystem 105 SH (la que tiene muchos agujeros por toda la caja)

🗨️ 1
Azer

con un AMD64 3000+ tambien, por esas temperaturas ando yo, con el disipador de serie de AMD mas 2 adicionales en caja, solo subiendo el FSB hasta llegar a unos 2100-2200 mhz, se nota aumento de temperatura si lo hago trabajar a tope

srg84

Yo tengo un p4 3Ghz Prescott , que le cambie el disipador por un Zalman y me va a 50-60ºC en reposo y con 100% de CPU a 70-78ºC....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Revisa que la pasta esté bien puesta y que la corriente de aire dentro de la caja sea adecuada, porque estás al borde del cataclismo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ten en cuenta k es un prescott, de todas formas staba mal puesto el disipador.

Aora 47-52ºC sin acer nada y 67ºC a 100.0% de CPU constante

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Era mucho incluso para un preshott, ahora son valores mucho mas normales

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un P4 Presccot a 3.2 con un disipador zalman 7700 de cobre y pase de tener en idle 45-48 a 37-39 y en full 60-65 a 48-50. compraos cosas que sean buenas xa no quemar el ordenata..

BocaDePez
BocaDePez

tu modelo de la foto es el zalman 7700 cu-al, mitad cobre mitad aluminio,el mio es totalmente de aluminio pero pesa casi un kg...asiq tengo que tener cuidado. Yo lo tengo siempre al minimo de revoluciones y si hago algo importante como comprimir pelis, pues le subo un poco pero no al maximo.... haz una cosa, ponle una pasta termica en condiciones,este bicho es un buen refrigerador pero necesita de una buena pasta xa que su rendimiento sea el optimo,

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes, hace poco tiempo he montado un pc con una placa asrock pv88+ y un procesador p-4 processor 650 3,4 ghz 800 mhz FSB 2 mb l2 cache.
Venia en su caja el procesador y el disipador con su ventilador correspondiente intel.
Nadas mas encenderlo, me dice que la temperatura de la placa es de 38 grados, y del micro sobre 48 grados, quisiera si alguien pudiera decirme si es normal esa temperatura o por el contrario es anormal, tengo instalados, el ventilador disipador del micro, de donde sale una tobera(Tubo al exterior donde he puesto otro ventilador para que mande aire al ventilador de micro directamente, y luego tengo dos extractores digamos el de la fuente y otro debajo de este.
Agradeceria algún consejo, ya digo nada mas arrancar, 48 grados micro y 38 placa, y si abro 52 procesos, tales como video, descompresion archivos grandes, office(todos), se me pone a 59 grados, para medir utilizo Aida y everest.
Gracias y perdonad si no me he expresado bien. :-o

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es normal pero el ventilador que le as puesto en la tubera (fuera) tiene que ser para que saque aire, por que el ventilador del procesador saca aire y si pones uno para que saque y otro para que meta no aces na.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, soy el que comenzó este hilo, estoy leyendo que el ventilador del disipador del micro EXTRAE aire hacia afuera, o por el contrario lo que hace es MANDAR aire hacia el disipador del micro?.
Gracias, ahora al subir las temperaturas ya me ronda la placa asrock los 40 42 Grados y la CPU los 51,52, sin tener conectar absolutamente, la temperatura de la habitación puede rondar los 29 grados aproximadamente en algunas ocasiones, pero aun asi me parece demasiada temperatura para placa y cpu, ayer solo con torrent, y msg, me alcanzaba los 62,63 grados la cpu y la plaza 48.

BocaDePez
BocaDePez

... mas efectividad obtines si dicho ventilador lo pones justo encima del ventilador del micro (haciendo chapuzas los puedes sujetar) ...
... tambien si quitas la tapa lateral de la caja y entonces usas el resto de ventiladores de la caja para hecharle aire por ejemplo al disco duro y a la placa base a la vez (haciendo chapuzas lo puedes sujetar) ...

Suerte.-

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Llevo un tiempo que el ordenador me va muy muy lento, me ha dado por mirar la temperatura y el procesador sin hacer nada esta a 55º y cuando pongo a comprimir algo o photoshop,... sube a 70º. Es mucho no? puede ser que por eso me vaya muy lento el pc? Tengo un p4 3.0

Gracias :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es mucha temperatura...

Posibles soluciones:

1) baratas y no muy efectivas
- deja quitada la tapa lateral
- entonces pones el ventilador trasero de la caja sobre el ventilador del micro

2) normales y de efectividad dudosa
- cambia la pasta termica del disipador del micro por una buena (por ejemplo ARTIC SILVER)
- añade algun otro ventilador a tu caja para que exista flujo de aire en la misma

3) caras y de efectividad total
- cambia disipador y ventilador del micro por unos buenos poniendo una pasta termica buena
- coloca tantos ventiladores en la caja como sean necesarios para asegurar un flujo constante de aire desde el exterior de la misma

Suerte.-

BocaDePez
BocaDePez

pentium 4 prescott 3ghz 38º con emule, antivirus, y alguna cosilla mas.
48 º max full t recomiendo refigeracion liquida merece la pena y alarga la vida de los componentes.
bomba eheim
bloque zalman
deposito casero hecho con un deposito de fumigar
radiador con ventilador de 120 mm reciclado de una antigua vitrina de bar
artic silver
liquido anticonductor por si las moscas hay goteras
pienso que es la mejor soucion para estos micros que se calientan de la ostia

  • pon_aqui_un_elemento
  • pon_aqui_otro
  • etc...
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un P4 2.4Ghz y se me ponía a algo más de 70ºC... con las tapas abiertas ya no llega pero de todos modos en cuanto pongo una peli a codificar o cualquier cosa que requiera el 100% de la CPU durante unos minutos se me acaba reiniciando, aunque esta vez no supera los 66-68ºC.
Mi problema no es tanto la temperatura en sí sino el hecho de que se me reinicie: ya nunca puedo ejecutar nada que no sea de bajo consumo del CPU

he limpiado todo y he cambiado la pasta térmica. Con los paneles laterales puestos la temperatura de la caja (placa base) sube unos 10 grados, lo que (me imagino) provoca que el ventilador le eche aire caliente al disipador, y eso no consiga enfria el procesador todo lo que debería.

A ver qué me aconsejáis para el tema de los reinicios, ya que lo de la temperatura pues supongo que mejoraría con meterle ventiladores de extracción y tal, pero la verdad es que de momento prefiero lo de los paneles abiertos, ya que hasta ahora nunca me había dado estos problemas con mi actual ventilación. Además mi grabadora se ha vuelto loca y no graba más que a 2x o 2x y un poquito, cuando antes lo hacía a 16x con los mismos DVDs, pero esto no sé si tiene que ver con el calor, con que la fuente de alimentación no me dé suficiente potencia desde que hace más calor, etc ya que tengo grabadora y segundo disco duro desde navidades y la grabadora me da problemas desde hace unos día nada más)

Gracias.
Pablo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un P4 de prescott i la temperatura no sobrepasa nunca los 50º, siempre ronda entre los 49º y 45ºy no le e puesto ningun difusor d calor especial, el q me pusieron en la tienda, q venia de "serie" Q pensais?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues que eres un afortunado.

mi caso se ha resuelto (soy el del justo encima):

1) el problema de recalentamiento, etc era por la fuente, que estaba muy sucia, se había quemado un poco y acaso no era suficientemente potente. el procesador ya no se me recalienta y no hay reinicios ni ná.

2) eso sí, limpié el disipador y todos los ventiladores porque estaba la cosa mu chunga

3) el dvd no me grababa bien sea por 1) o bien porque se había desconfigurado la DMA (según me dijeron en la tienda). Bastó con desinstalar los canales IDE primario y secundario en el administrador de dispositivos (en XP), reiniciar un par de veces y voilá: ya estoy grabando de nuevo a 16x

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un P4 3.0GHz y estos ultimos días se me apaga solo, le cuesta iniciar mucho mas, y cuando se apaga de repente y lo enciendome sale el mensaje "CPU Over Voltage Error" he mirado la tamperatura y ronda los 85º-95º que deberia hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Haber tengo una gran duda e preguntado en varios servicios tecnicos y cada uno me dice una cosa distinta.

haber tengo una placa AOpen i865PEa-7IF con una Cpu Intel Pentium 4 530J, 3015 Mhz prescott le quite el disipador de serie el famoso intel porque comentabais que era pésimo. Me decanté por un freezer pro 7 y por un ventilador aparte que e colocado en un lugar del lateral de la caja habilitado para ello y otro por detras pero un poco mas grande que el que llevaba. Las temperaturas de ahora en verano son las siguientes, CPU=43 disco duro 1 34 disco duro 2 37 y placa 31. Esto solo con el antivirus y el navegador. Si le doy mas caña y lo hago funcionar al 100% duarnte 15 minutos aprox con un codificador de video navegador messenger y tal las temperaturas son CPU=60-65 y lo demas = salvo la placa que se pone a 33. Los ventiladores los tengo los dos de la caja al 30 % y el del disipador al 80 eske si lo subo mas el ruido molesta. Veis algún error en todo esto o puedo estar trankilo ke no se me va a quemar nada. Algún consejo? Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,he estado leyendo todos los mensajes de este post y veo que la temperatura de mi micro es bastante elevada. El micro es un pIV 3GHZ con 1024 de cache l2,placa asus P4p800 X y disipador Zalman CNPS 7000B-Cu y sin hacer nada se pone en 57º (todos los componentes son nuevos). ¿cual es la posible causa de esta elevada temperatura?.

Un saludo y gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola alguna forma de saber si el pc rinde al 100% y si un overclocking de 18% le afecta, si la temperatura en reposo es de 41º?

es un pIV 630 subido a 3.563mhz

durante 6 meses.

eskerrik asko.

euskokalihotmail.com

🗨️ 2
rezze

Varios factores influyen.El overclock en sistemas de informatica es una cosa sencilla si sabes como hacerla.
Todo componente hardware de pc tiene un tiempo de vida,tu al forzar ese componente le acortas la vida (llamemosle electromigracion)
Todo componente de hardware electromigra,suena como a chiste pero es asi,van perdiendo capacidad y calidad.Si tu por ejemplo al comprar tu P4 lo subiste a 3600 con X Voltaje,ten por supuesto que al cabo de un tiempo (nunca el mismo para todos) te pedira un poco mas de voltaje para seguir manteniendo ese rendimiento extra que le estas exigiendo.
Se que no me explico muy bien,pero la cosa es asi,para poder seguir manteniendo el mismo nivel de Overclock con el tiempo le vas a tener que dar mas voltaje nominal a la cpu/ram.

Azer

el rendimiento lo puedes medir con performance test, 3Dmark y programas similares (no me viene ninguno mas a la memoria :-D)

lo que rinde un pc al 100% no lo sabras nunca, es decir, que no puedes estar seguro de que tu pc esta al 100% y no lo puedes exprimir mas,... bueno si, si overclokeas en el momento justo de volverse inestable tiene el tope (de aguante que no de rendimiento posible), claro depende lo que toques, si te pasas incluso mermas un tanto el rendimiento.

no solo depende de lo que subas o no la cpu, depende la placa, las memorias, refrigracion....etc,etc. Esos programas lo que te muestran es el rendimiento de tu pc cuando ejecutan ciertas tareas,.............. es sencillo, pasa los test tal cual venia el procesador y pasalos overclokeado y compara resultados.

Como comenta el compañero tu procesador, el mio y el de todo hijo de vecino acabara electromigrado, unos antes que otros, overclokeando lo que haces es acortar ese periodo de tiempo que precisa para morir.

salud

rezze

Ah y tu tienes un prescott,llamado por los coleguillas del overclokeo Pres-HOT xD,tienes una buena estufita en invierno no la desheches xD......
Son recalientes,se calientan un monton pero bueno.Los he visto a 80º ripeando

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema, pero solo con las placas intel 915, con los servidores HP PROLLIANT no pasa nada, todo bien, que puede ser.

PD. cuando cargas graficos o tablas, sse vuelve recontra LAGG

BocaDePez
BocaDePez

hola mira yo tengo un intel P4 3.0 64bit etc etc y la temperatura de mi cpu es dias normales 30 grados º c, pero tengo 3 fan atras al costado y arriba mas el cooler sobre el micro eso si dias de mucho calor llego a 39 o 40 pero dias normales o de frio simpre esta en 30, 27 o 26. fijate de ponerle mas ventilacion al cpu

Suerte

strangeDll

Yo la veo perfectamente normal, si bien hay considerables diferencias entre un P4 a 3Ghz con núcleo Northwood y otro con núcleo Prescott. Este último se calienta bastante más. Yo tengo un Northwood a 3Ghz y anda por esa temperatura cuando las tareas no son muy exigentes.

Saludos.