BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

temperatura del micro

BocaDePez

Hola!!

Como va la semana santa?
Bueno me pregunta es esta, tengo un AMD 2000+, y acabo de darme cuanta q la temperatura es de 67 º, es esto preocupante?, no se q pensar, la suelo mirar todos los dias y no subia de 54-57, y eso despues de ver pelis o de pasar divx a cvcd, en estos momentos solo esta el DC++ descargando cosas por lo q me extraña q esté tan alta. Si está asi ahora q pasará en verano ...

Muchas gracias!

PD. Para mas informacion dire mi equipo.

AMD 2000+, placa ECS k7s5a, 2 hdd, dvd y grabadora, tengo un ventilador en el frontal metiendo aire y otro atras sacando.
Las temeraturas de los HDD son de 35 y de 30, la de la placa de 29 y la de la fuente 22, todas las temeraturas las he medido con el sandra.

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Aunq algunos micros soporten hasta casi los 90º a partir d 70/75 empiezan los problemas serios y estas bastante cerca del cataclismo...

Lo ideal es q nunca supere los 45/50 jamas ni siquiera dandole goma, n cuanto pases d los 45 planteate un ventilador nuevo para el micro, q es lo q tenias q haber hecho hace dias, las temperaturas d la caja y demas son mas normales d manera q los puedes seguir usando, pero el del micro...

🗨️ 1
gosub

las ecs no se caracterizan por medir bien las temperaturas :)

en cuanto a lo de 45-50º, pues como ke el 90% de la gente tiene su micro en full load por encima de estas temperaturas, otra cosa es que se quieran creer las mentiras que sus placas les dicen :)

semeolvido

Que te alcance el micro esas temperaturas sin hacer nada no es normal, ni siquiera para un athlon.De no ser que tengas el ventilador estropeado mira a ver si tienes alguna aplicacion consumiendo recursos.Tambien mira si puedes que no tenga ninguna pegatina ni cosa parecida en la superficie del micro, por que algunos comercios tienen la mala costumbre de hacerlo y eso roba mucho de contacto de disipacion.

¿Eso de que algunos procesadores los 90º es que estan hechos de material alienigena?, que yo sepa la union del transistor y mas de un procesador se rompe mucho antes de alcanzar esa temperatura

Venga un saludo

🗨️ 4
DrMuehehe

Como electrónico por mis anteriores estudios, te puedo decir que un transistor suele tener una temperatura de unión máxima de 150°, aunque puede variar en algo menos, según los modelos. O sea que un transistor como tal sí podría soportar 90°.

🗨️ 3
semeolvido

Iba mirar mis viejos libros de electronica.;-)
Pero una tecnologia de 0,13micras,donde en una superficie de un centimetro cuadrado en el que se albergan unos 50 millones de transistores. Dudo mucho que tengan el mismo coeficiente termico de ruptura que por ejemplo un 2N2222 o cualquier otro transistor BJT que juntando cuatro de ellos ocupan mas de lo que ocupan en el procesador los 50 millones.

Venga un saludo. ;-)

🗨️ 2
DrMuehehe

Al decir "un transistor" se me ha aparecido en mente el típico con encapsulado TO-92. No me refería a uno que se encuentre en un procesador. Por eso te decía q no aportaba nada, jeje. Es que cuando empecé con la electrónica hace 10 años hacíamos puertas lógicas con BJT's como primeras prácticas y claro, esto te queda.

🗨️ 1
BocaDePez

...no da temperaturas, no?

hay algún programa, a parte del sandra y mbm, q de las temperaturas de los diferentes componentes independientemente del modelo/marca de la placa??

salu2