BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

temperatura en un Intel Pentium III

Arthur

Hola Amigos: Tengo un ordenador con procesador Intel Pentium III a 1 GH, 512 MB de RAM, 30 GB de DD con Wxp Prof. sp1 y tengo casi siempre la misma temperatura de 52ºC a 53ºC en la CPU y la placa base 22ºC, medida con el Motheboard Monitor y comprobada en la BIOS. Quisiera saber si esta temperatura es normal para el procesador que tengo y a partir de cuántos ºC sería perjudicial. Gracias y Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sabatini

Creo q esa temperatura,es un poco elevada para ese micro
lo ideal es q estuviera entre los 35º o 40º.
Deberias poner algun ventilador en la caja,si es q no lo tienes.Si ya los tienes Yo cambiria el disipador y ventilador del micro por de mejor calidad.

saludos :-)

DaniNeC

es un poco alta, el mio en un pentium III 1.26@1.44 y esta ara mismo a 36 full.

me imagino que en tu caso, aparte de si no tienes un buen disipador o circuito de aire, tu mciro esta hecho a 0.18 micras que perjudica mas para el calor, el mio es de 0.13

te recomiendo que compres un disipador mas grande y bueno, y apliques una buena pasta disipadora de plata, con eso estoy seguro que no llegara a 50 ºC en ninguna circunstancia

CaChOrRoPoLaR

Yo tengo un p3 733 y en reposo esta a 42 ºC, trabajando pues sobre los 48 - 49 ºC, tuve un problema con un ventilador y por lo visto el micro lo tuve bastante tiempo, habla de semanas, sin ventilador y llegaba a los 90 ºC, no me explico como pero no se quemo.
A lo que iba le puse un disipador mayor y un ventilador, creo que me costaron 1000 pelillas, mas tarde le aplique silicona termica y se quedo en estas temperaturas.
No son ninguna maravilla pero mira, se que aguanta mucho mas.
Si se pueden comparar los dos micros aplica esta solucion que veras como rebajas unos buenos gradetes.
Saludos. :-P

Lofter

No es demasiado pero es mas d lo q resulta sano para ese micro, n la web d intel habia una formula para calcularlo, pero como pa buscar... el q tenga ganas q lo haga...

De media deberia rondar los 40 (5 arriba 5 abajo) pasar d 60 es delicado puesto q empiezan los errores y d 75 n adelante raro el q sobrevive.

Dado q la temperatura d la caja no es excesiva deberias ir pensando n pillar un ventilador + disipa mas grande, a menos q pienses cambiar d micro pronto.

Arthur

Gracias a todos por vuestras respuestas. Por el momento no voy a cambiar el micro, así que como bien me recomendáis, pues le acoplaré una mejor refrigeración.
Saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Para verlo pincha

Temperaturas pIII

🗨️ 1
CaChOrRoPoLaR

Pues eso :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
Saludos