BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Temperatura idonea de procesador

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

tengo un portatil con procesador centrino Mobile Intel Pentium M 730, 1600 MHz (12 x 133)

la cosa es que con Everest me marca en reposo ahora mismo 52 grados pero llega a subir a 60

e googleado y no encuentro cuales son los rangos normales de funcionamiento,si alguien sabe de

alguna tabla en la web de intel.

es un portatil viejito y creo que en la vida se le a renovado la pasta termica,me tocará meterle mano

y ponerle artic silver 5 :-/

tengo un core quad Q945 en un sobremesa y nunca pasa de los 40 grados,se que la diferencia entre micros es

abismal.

pues eso a ver algun conocedor de este centrino... muchas gracias ;).

txuspe

Ese procesador soporta hasta 100°C así que no te preocupes demasiado por los 50-60: (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por el dato ;)

BocaDePez
BocaDePez

Mi core2duo en reposo también ronda los 50-60 grados ahora en verano, y eso que le hice una limpieza exhausta al ventilador.

Cuando le doy un poco mas de caña viendo vídeos y jugando sube a 80 fácilmente, e incluso lo he visto en los 100 grados pero ahí tomé medidas, como comenté, limpiando el ventilador.

🗨️ 6
dano88

¿En sobremesa? Cambia de disipador corriendo.

🗨️ 4
RoncadorDiurno

Pocos Centrino sobremesa he visto yo, ademas de que te está hablando de un equipo portatil. Creo que te has confundido con la otra frase que ha puesto :)

Salu2.

🗨️ 3
dano88

El compañero BocaDePez al que respondo no ha dicho que sea portátil ni centrino ni ná.

🗨️ 2
dano88
manrovi

Por lo menos abre la caja si no está muy bien ventilada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo sé, pero elmío debe de estar a 100 grados seguro, es imposible aguantar la mano ahí.

astvr69

El último procesador que se me peto llego a 111º xd A partir de ahí dejo de funcionar la temperatura y en 4 días peto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso ordenador que pasa por mis manos le instalo EVEREST con los iconos de las temperaturas en la barra de tareas bien a la vista... ya es como mirar el velocimetro o la temperatura del coche cuando vas conduciendo :P