BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿Es normal la temperatura de la GPU con picos de 66º?

jesusiete

Hola a todos tengo un portatil TOSHIBA SATELLITE, normalito con una grafica AMD RADEON R4,todavía en garantía,en alguna ocasión después de usarlo me e encontrado con la pantalla en negro pero dando pequeños destellos intermitentes,me estoy oliendo que es problema de refrigeración de la gpu en concreto el disipador,por mal montaje o por falta de pasta termica ya que hace unos meses lo lleve al SAT para cambiarle el touch pad y me dá que algo dejaron mal,por ejemplo con un vídeo de YOUTUBE en hd el ventilador se pone a tope,lo e testeado con el GPU-Z Y durante la reproducción del video coje picos de 60º y hay memorizado un pico de 66º .

Son normales esas temperaturas para un portátil?,me queda garantía hasta noviembre,lo llevo al SAT?.

hhr

edito: mañana mismo llamo al SAT para llevarlo porque con este calor la cosa va a peor,ya el ventilador se dispara solo en reposo,gracias a todos

seguiré informando.siempree tenido a TOSHIBA por "decente"pero veo que me ha salido rana.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te diría que si, en mi portátil:

acpitz-virtual-0
Adapter: Virtual device
temp1: +57.0°C (crit = +104.0°C)

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0: +58.0°C (high = +100.0°C, crit = +100.0°C)
Core 1: +58.0°C (high = +100.0°C, crit = +100.0°C)

🗨️ 5
DEVILMAN2

La mayoría de problemas de sobrecalentamiento en esta época, es la falta de limpieza en disipadores de la GPU y de la caja del pc, que hace que no circule el aire correctamente.

captura.png
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo te hablo de un portátil, que creo que trabajan a mas temperatura, esta recién limpiado y también cambiado la pasta térmica, ya tiene 12 años

jesusiete
1

Hombre un ventilador a 3000 vueltas te hace un CALIPO en un momento. 😎

🗨️ 2
DEVILMAN2

Es que me da pereza tener que bajarlo y subirlo jajaja pero bueno tampoco se nota mucho.

Bramante

Esa velocidad de giro es de un ventilador pequeñito.

Giran rápido, meten mucho ruido, pero mueven poco aire.

Emad
1

Pos date prisa, Toshiba ha vendido el sector del pc u portátiles... 😎

🗨️ 1
Bramante
1

Pero no se pueden escaquear de cumplir con las garantías en vigor.

Si en el acuerdo de venta han acordado con Sharp (Foxconn) que serán ellos quienes pasen a cumplir con ese tema, ya no lo sé.

BocaDePez
BocaDePez

Son temperaturas normales

🗨️ 6
rbetancor
0

¿Normal con una carga de GPU del 0% como le marca la gráfica? ... mas bien no, no es nada normal, debería estar rondando los 34-36º con un 0% de carga

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Es una GPU integrada, lo que significa que el chip está junto a los cores dentro de la propia CPU, y si ésta ha estado trabajando aunque la gráfica no, la temperatura sube al unísono.

🗨️ 4
rbetancor

Una R4 no es una GPU integrada ... es un chip que está en otra parte de la placa, puede y eso dependerá del diseño de la placa, que comparta heatpipe con la cpu principal, pero no es normal que esté a 66º sin carga.

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Bramante

No es una temperatura nada exagerada si la gráfica ha estado trabajando, si está en idle (y la CPU también), sí puede ser un valor alto, pero nunca fuera de especificaciones.

Como bien te han dicho más abajo, al ser una APU, la temperatura de la propia CPU es compartida con la GPU y eso puede dar lugar a errores de apreciación.

Puedes probar a ver las temperaturas en idle con HWiNFO. Con él podrás ver la carga de CPU y GPU por separado y comprobar la temperatura asegurándote que ambas están en idle.

Lo de los destellos en pantalla, suena peor, pero sin antes comprobar que estos suceden asociados a episodios de sobrecalentamiento, es difícil establecer conexión.

BocaDePez
BocaDePez
1

la temperatura de un procesador/grafica sin carga deberia ser 30-40, en carga maxima no deberia pasar de 90-100 bajo ningun concepto, asi que 66 no es ningun problema

vukits
1

Buenas, en idle, es inadmisible que se caliente tanto.

Por otro lado, que el teclado o touchpad se rompan, sin razón aparente, es signo de que reciben demasiado calor.

🗨️ 4
pegial
1

Cáspitas, Vukits...¿Habrá 100.000 motivos para que un teclado o touchpad dejen de funcionar? 😝

🗨️ 3
vukits

He tenido mil portátiles, y lo que memos se ha roto ha sido el teclado

rbetancor

Las 3 principales cáusas de fallo de un teclado y un touchpad en un portátil son:

1- Vertido de líquidos

2- Exposición a temperatura excesiva

3- Golpes

Y por ese orden. Eso es lo que nos comenta un colega que trabajó en un SAT multimarca.

🗨️ 1
pegial
1

Bueno, yo sustituyo unos 10 a la semana, de diferentes marcas, y mi lista sería la siguiente:

1.- Vertido de líquidos

2.- Teclas arrancadas por niños pequeños

3.- Símbolos ilegibles

4.- Exceso de celo en la limpieza del teclado

Ahora, equipos a los que hacerles un "reballing" por exceso de temperatura, los que quieras + 2... 😅