BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Temperatura de Gforce 4

Polanko2k

Wenas, tengo problemas con una Gforce4 4600 y kisiera saber si hay algun programa o manera de saber la temepratura y velocidad del ventilador de la targea de video (AGP). Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

a mi tb me interesa saberlo, pk ia se me peto una GeForce256 pk murio el disipador i se sobrekalento, ara kon la 4200 no kiero k vuelva a pasar, me apunto! si alguien konoce el programa o metodo para saber temperatura i velocidad del disipador, nos haria un gran favor ;)

saludos !

Raulito

yo tb estuve interesado sobre eso,no se si conoceis.......el Mother Board Monitor 5,pues en sus foros salia como medir la temperatura de la GeForce.....dijeron ke las GeForce 4 Ti NO llevaban sensor.....solo las ASUS,y dijeron también que probaras el ASUS SmartDoctor(creo ke se llamaba) si te funcionaba si ke podias saberlo pero si no....entonces nada.Yo lo probé y nanai :(

🗨️ 3
Lofter

Actualmente el unico fabricante q pone sensores tb n las tarjetas d video es asus, los demas como el q oye llover.

Un apaño podria ser un termometro digital con sonda, pero es un fregao para instalarlo y solo mediria la temperatura externa, aunq algo es algo.

🗨️ 2
Axelko

Yo para medir la temperatura de la tarjeta de video utilizo un sistema totalmente digital: poner el dedo sobre el disipador :-P :-D

Tengo una WinFast GF4 y no puedo leer la temperatura de otra forma... Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

[siempre ke la placa tenga una entrada externa de 2 pins pa medir la temperatura (lo suelen traer para medir la temperatura de la fuente. Las Asus lo tienen, hasta la A7N8X lo trae, la Aopen ke lleva kt400 creo recordar ke no...sería cosa de mirar si la placa ke tiene posee dicho conector)].
Despues tendría ke averiguar ke chip exactamente utiliza su placa para medir la temperatura (winbond, lm , etc) y buscar en inet (google) las características de dicho chip (Si necesita un diodo térmico o un termistor o un transistor y las carácteristicas de los mismos). Despues la cosa sería hacerse el cable-sensor con un molex hembra de 2 pines, 2 cables (por ejemplo los extraidos de un udp...), y el sersor (termistor, diodo o transistor).
Pa la colocación habría varias opciones:
a) Colocación en una zona externa del disipador (esta medida como intuireis no es muy exacta ;) teniendo como referencia la temperatura de la gpu. Hasta el flujo de aire externo (el flujo creado por los ventiladores de la caja) influye en esta medida, en caso de no tenerlo debidamente protegido....tb depende de la disposición ke tengais...)
b)Colocación en un "bujero" practicado al efecto en el disipa encima de la gpu (Conviene rellenarlo con silicona térmica para ke no keden huecos, y exista una buena transferencia de calor)
c)Colocación entre gpu y disipa (CUIDADO con el cable!!!!!!!).Es necesario tener un sensor lo suficientemente fino, y colocarlo tocando la gpu (no encima). Si os decidis por este tipo de colocación, mejor idea sería colocar el sensor en una plakita de cobre (previamente agujereada, como en b) ) ke se colocará entre gpu y disipa.

El caso a) ta bien como referencia...argo es argo...si no pos ya sabeis...