Últimamente, claro con los calores que están haciendo, he visto que la temperatura del ordenador sube. Según el programilla Aida32 me pone que Placa Base 37 ºC, Procesador 52 ºC y Auxiliar 25 ºC
Le puse a la Caja un ventilador auxiliar que extrae el aire y claro el ventilador-disipador del micro que es un AMD a 1Ghz
¿Esto es normal o corre peligro el micro? Puedo hacer algo para mejorar la temperatura? ¿No lo puedo dejar mucho tiempo encendido el ordenador con estas temperaturas?
Gracias de antemano.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Temperatura elevada?
no t preocupes por las temperaturas q das, aun estan distantes de las preocupantes para estropear algo.y es normal por la calor q ace, yo soy de sevilla y en el micro tngo 55º y no tngo ventilador auxiliar y tb tngo un amd athlon a 1 ghz, tngo los laterales del PC desmontados pero eso q apartir de 70º si debes apagarlo de todas todas, weno un saludo
Yo el mio lo tengo a temperatura ambiente, si estamos a 29º el se pone a 29º y asi hasta los 40º que hemos llegado hoy. Mas que nada es la calidad del disipador y el procesador. Mi configuracion es un AMD 2000xp con un volcano 11 controlado por sonda de temperatura y me esta dando un resultado excelente. Si teneis que cambiar de disipador os aconsejo ese
Yo ke tu revisaria tus sondas y tus temperaturas, ya ke a menos ke utilizes gas o una pelt o algo asi, es imposible ke pongas un procesador ya sea amd o intel ke supere el GigaHerzio a temperatura ambiente, para ke te hagas una idea yo estoy con Reflijeracion likida en una habitacion a 26º con el radiador fuera de la caja y el diodo termico del micro me da 36,9º como ves tengo una Delta de 11ºC y sabiendo ke mi XP 1700+ Subido como esta da unos 68,8 W de calor da un coeficiente de 0.15ºC/W. Si te fijas en el Volcano 11 su coeficiente si no mal recuerdo era de 0.3ºC/W. Si haces los calculos un un XP2000 da lago mas de 65W multiplicado pòr el coeficiente del volcano 0.3ºC/W te da un total de 19,5º de subida en relacion con la temperatura del aire del interior de la caja. Yo no kiero ke te moleste mi respuesta, simplemente es un razonamiento cientifico del asunto. Yo te aconsejo ke revises esas temperaturas
Un saludo
Que va!!! al contrario, gracias a ti descubri que la sonda del hardcano estaba mas quemada que la pipa un indio xD ahora me da una subida de 42º a 45º. Gracias tio =)