BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

temperatura del disco duro

BocaDePez
BocaDePez

Cual es la temperatura o el rango de temperaturas adecuado para el Disco Duro?

Tengo el DTemp y me dice q la temperatura critica es de 41º C, viene por defecto no se si sera correcto o no, mi HDD de vez en cuando se sube a 45º, deberia ponerle un disipador pa cuando empieze el verano? Q disipador me aconsejais?

Tengo un seagate ata 100 de 80 GB y otro seagate ata 100 de 40 GB.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Normalmente, si tienes un buen flujo de aire en la caja del ordenador, y tienes el disco duro atornillado con los 4 tornillos y sin nada justo encima ni debajo te tendria que disipar bien, lo de los tornillos es muy importante, hace que el disco duro tenga un buen contacto termico con la caja y solo eso hace una gran diferencia, por que la caja es un buen disipador, si no, fijate que en los extraibles, que como son de plastico, aunque vengan con ventilador, el disco duro se calienta muchas veces mas de el doble que si lo tienes atornillado en la caja.

Raulito

no es mucho....41º es MUY POCO.Yo he visto seagate's a 54º...eso sí,dandole caña.Yo tengo unos IBM(120GXP(80GB)180GXP(60GB)) y están sobre 35º~40º

Lofter

No es una temperatura excesiva pero estas casi n el limite, si ahora q estamos n una epoca "fria" ya has llegado a 45 cuando empiece el calor... no corre prisa pero seria aconsejable q vayas mirando precios d ventiladores para disco, para ir comparando.

Aunq no m gusta citarme a mi mismo aqui tienes otro caso d temperaturas, por si t sirve d algo: Temperatura del disco duro

Aunq n ese post deberia actualizar cuando digo la temperatura del mio, estos dias estoy probando una distribucion nueva d los ventiladores y el disco no pasa d 33º

🗨️ 5
El-masias

Hola, yo tengo un iomega externo de 80GB 7200rpm. ¿Puedo saber la temperatura que tiene? de todas maneras lleva un ventilador pequeñito, que casi que no se oye, mas bien dicho, esos de iomega se lo curran con sus discos duros, no me puedo quejar. Un saludo ;-)

🗨️ 4
Lofter

Asi como q m has pillao n fuera d juego... si es un disco interno ide se mira con el mbm pero n el caso d un disco externo la cosa cambia, si tiene sensor y solo cambia el interface es posible q se pueda medir, pero ya dependeria d iomega la forma d leer la temperatura...

🗨️ 3
Stendall1

yo he usado el mbm pero hace bastante tiempo,¿para ver la temperatura del mi disco duro basta con que soporte smart?

🗨️ 2
Lofter
🗨️ 1
ChOp

LO mismo es una tonteria pero en ciudades como sevilla en la que se alcanzan varios dias al año los 45 e incluso 50ºC,los discos duros lo tienen que pasar fatal no?

🗨️ 2
bkt

alguien me explica brevemente como usar este programa?
le he estado configurando y tocando opciones pero no me muestra nada

saludos y gracias

pd: tengo un seagate de 8 gb

DrMuehehe

eeeeeeeeh, SI. :-D