BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Temperatura del disco duro

BocaDePez
BocaDePez

:-o Hola, tengo una curiosidad, ¿que temperatura aguanta el disco duro sin que sea excesiva?.
Os cuento tengo dos discos duros, uno montado en el sitio normal, dandole aire un ventilador de caja en las mismas narices, el otro en una caja extraible con su propio ventilador, montado en una bahia de 5 y cuarto. El primero mantiene 32º C mientras que el de la caja extraible alcanza 52º C, no se si será muca temperatura. El anterior disco que he tenido en una caja extraible (aquella no tenía ventilador) se carbonizó.

Que opinais al respecto.

Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Y el disco d la caja extraible lo vas a dejar como una suela d zapato dentro d poco...

No especificas d cuantas rpm es cada disco, el del interior lo veo normal, mi 5400 rpm oscila entre 35 y 39 n funcion d la caña q le meta, pero un disco duro a 52º a mi m pondria la carne d gallina, busca otro sitio donde ponerle, ventilador mas grande o lo q se t ocurra, porq va camino d hacer lo mismo q el anterior, es mucha temperatura incluso para un 7200 rpm...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Son los dos de 7.200 el de la caja de 80Gb y el otro de 60Gb

🗨️ 2
Lofter

Es demasiada temperatura, no deberia pasar d 45º q ya es una temperatura respetable, pasa como con los micros, una cosa es la temperatura maxima q pueden soportar y otra un valor medio tolerable q estas forzando con el peligro q conlleva.

Si los cables (alimentacion y datos) lo permiten io probaria a sacar el disco y ponerlo sobre la caja, si la temperatura al cabo d un rato es mas normal busca otras formas d ventilarlo n el rack, si sigue a su bola a la misma temperatura es posible q el fallo sea otro, voltaje excesivo, algun roce (q no deberian producirse pero con la separacion q hay entre los platos y los cabezales...) o cualquier otra cosa.

Lo q si esta claro es q como lo tengas mucho mas asi vas a tener disco a la barbacoa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo voy es lo que voy a realizar ahora, pues es mucho el riesgo por lo que me dices.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Ninyatu

Buenas
Yo hace tiempo que tengo un hd de 80Gb, Maxtor, de 7200rpm metido debajo de la disquetera sin ventilador propio ni nada pero eso si, con la caja del pc abierta. Normalmente esta a 51º... es peligroso? me recomendais que le ponga un refrigerador?

Salu2
Ninyatu

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de cambiar el disco desde la caja extraible y lo puse debajo del otro dejando un espacio en el medio, el ventilador de la caja le dá el aire a los por igual, cuando lo puse casi no se podía tocar de lo caliente que estaba cuando encedí el ordenador empezó a bajar la temperatura a los 33º C, cosa que segun me dices, amigo Lofter es lo normal. Parece que respiro. Muchas gracias, me has salvado un disco.

Al amigo Ninyantu, como puedes ver, esn estos poster, a mi se me quemó un disco duro, "carbonizado" es por lo que empezé a tomar la temperatura del disco para ver si era debido a u exceso de temperatura. Como ves deberías colocar si puedes un ventilador de caja o de disco para ventilar el tuyo, viene a costar sobre 6 ó 9 €.
Pos nada suerte.

Yo he tenido la suerte que el disco que se quemó estaba en garantía.

Saludos.

🗨️ 1
Lofter

La temperatura maxima depende del fabricante, seagate por ejemplo dicen q son los mas frios, mientras q algunos modelos d ibm son verdaderas tostadoras, asi q como valor medio podriamos afirmar q la temperatura no deberia pasar d 45º (un valor algo conservador, pero teniendo n cuenta lo q nos jugamos, mejor prevenir) eso incluye darle caña al disco, ripear, defragmentar... si vemos q pasa mas tiempo por encima d esa temperatura hay q valorar hasta q punto merece la pena "vivir peligrosamente" si, un ventilador mas hace mas ruido pero perder meses d trabajo hace mas daño.