Buenas:
He comprao un AMD AThlon 64 3000+ y la temperatura del disco duro esta a 48º.
¿es normal?
La placa a 26 y el procesador a 29.
Salu2
Buenas:
He comprao un AMD AThlon 64 3000+ y la temperatura del disco duro esta a 48º.
¿es normal?
La placa a 26 y el procesador a 29.
Salu2
Si, el micro va muy bien de temperatura, y el disco dentro de los margenes, pero por seguridad (no son caros y alargas la vida util del disco) mejor ponerle un ventilador debajo para refrescarle.
cuando lleva un rato como 30min o mas es normal
Se ha puesto el sol hace un rato y la habitación todavía está a 29º de temperatura ambiente ... el ordenador lleva encendido 96 horas y mi disco maestro Seagate 160 GB está a 41º. El esclavo, que se apaga cada cierto tiempo debido al ahorro de energía, está en 38º ahora mismo. La caja no tiene ventilador metiendo aire por delante, pero sí tiene uno normal de 80 mm Ø sacando aire por detrás. El micro es un Pentium III Tualatin 1400 y ahora mismo está a 55º, y la placa base a 40º
No sé si te sirven mucho los datos, pero ahí están ...
Hey, perdona, como puedo hacer para que el disco duro esclavo se apague para ahorra energia? estose hace teniendo el maestro encendido?. No sabía que se podía hacer eso con un disco sí y con el otro no...
gracias
No es que puedas elegir entre uno u otro ... tú simplemente dí en el Panel de Control de energía, que quieres que los discos duros se te apaguen tras un determinado tiempo de inactividad. La cosa es que el disco donde tengas el sistema (normalmente C:\ en el maestro primario, aunque NO es obligatorio) es bastante difícil que se quede quieto. Depende de lo que hagas ... y por supuesto, si eMule o similares tiran del esclavo, pues no se apagará ni de coña, hehehe.
vale gracias, ya decia yo que no me sonaba eso de que se pudiera apagar un disco si y otro no....
Temperaturas tipicas de los WD:
Temperature (Metric):
En funcionamiento (Metric): 5° C to 55° C
En almacén (Metric): -40° C to 65° C
Yo tengo un Seagate 200 GB SATA 8 MB bufferr. La temperatura oscila entre 35-39º descargando con Emule de forma constante.
Alguna vez jugando depiendo del calor que haga entre 39º-45º.
Si los 48 º son navegando por internet y similar esta bordeando el limite.
Lo que debes hacer es poner ventiladores de caja extra, un ventilador de disco duro o las dos cosas.
Yo le tengo puesto 2 metiendo aire en el frontal y 2 atras sacando. Cada ventiladorde caja extra vale unos 3, a mi bajo la temperatura de la caja unos 8º.
Hola , yo tengo el mismo procesador, el micro ahora está a 37 y el DD (Maxtor 120 Gb) está a 47, tb me parece algo alto, este ordenador lo tengo poco tiempo, pero desde el primer día el DD ha estado bastante más caliente q el micro.
Saludos
¿Que refrigeracion adicional le has puesto? ¿Tienes ventiladores de caja extra?
Ninguna refrigeración adicional. Solo el ventilador del micro.
Micro AMD 3500 (90n) entre 36º y 43º con el ventilador de serie. Depende de si está en relativo reposo o si estoy matando malos.
Placa a 40º - 45º.
Discos duros:
Western digital raptor (10000rpm): 39º - 47º
2 discos WD de 250 gb: 38º - 40º
esto según la información S.M.A.R.T. que doy por válida.
La temperatura de otros discos la he llegado a tener bastante por encima (unos cincuenta y algo grados cuando tuve otra caja más pequeña).
eso con un entorno entre 25º y 28º en una caja full tower con dos ventiladores de 12cm uno metiendo aire y otro sacándolo. Cables bien colocaditos y el ventilador que mete aire soplando directamente sobre los discos duros.