BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Temperatura de CPU ¿Es normal?

Cthulhu

Leyendo un post que hay por aqui, me dio por mirar la temperatura del micro, un AMD (Segun lo que pone la BIOS) y me pone esto:

CPU: 61º (le he quitado la tapa de la torre y ha bajado a 58º)

System: 41º

Eso despues de tenerlo encendido unas 12 horas.

Tengo un ventilador Coolermaster, no se que modelos es, pero para que os hagais una idea, tiene un disipador muy grande y dos ventiladores a cada lado del disipador (y he comprobado que funcionan los dos). Uno de ellos, segun la bios, gira a 300 rpm menos que el otro, supongo que estara algo sucio. He consultado a algun que otro amigo y me dice que es normal que la temperatura suba los dias de calor (aqui ha hecho como unos 25º)

¿Son esos valores aceptables?
En caso de comprarme un ventilador para la torre, que deberia hacer el ventilador. ¿Meter aire frio (de afuera) o sacar aire caliente (de dentro)? Es que hay gente que me dice una cosa, y gente otra.

Gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Thuar

La temperatura es pasable pero un poco ajustada, mira si tienes bien puesto el voltaje de la cpu.
Del ventilador es facil, pura fisica, un ventilador arriba (normalmente debajo de la fuente) que saque el aire y despues si quires perfercionarlo aun mas un ventilador abajo por ejemplo donde suelen poner el altavoz en algunas cajas que meta el aire, la cuestion es , el aire caliente sube y es el que hay que sacar de la caja. Ciaos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, siempre y cuando tú placa base no sea ASUS, estos valores para la CPU entra dentro de los límites de AMD.

De cualquier forma una pregunta ¿para qué quieres poner más ventiladores? si tú temperatura del sistema es muy buena. Vas a convertior el PC en una caja de ruido, por muy silenciosos que sean los ventiladores.

De cualquier forma, para mí por una cuestión elemental, siempre trato de quitar el aire caliente, pues es la base para que se sustituya por aire más frio, por lo tanto si tuviera que añadir ventiladores (que no lo haría) sería para sacar aire caliente, no para meter aire del ambiente.

Pero en tú caso concreto, dedicaría mis esfuerzos para que disipe mejor tú CPU, bien con otro disipador o quitando el que tienes, limpiando bien el contacto y utilizando pasta térmica de plata (solo una capita muy fina, en caso contrario, si hechas mucha, te aisla más que conducir).

Esa es mi opinión, por si te sirve de algo. Saludos

Baudelaire

Los procesadores AMD siempre han padecido de ser "calentitos" por lo que una temperatura entre 52 y 60 grados es normal en ellos (Ahora mismo mi AMD Athlon 1600+ funciona a 57º). Su tolerancia llega hasta 70º, no conviene abusar. De hecho los fabricantes de disipadores, fabrican modelos especiales para AMD.
A veces, los ensambladores, para abaratar los precios, no ponen el adecuado. Si quieres quedarte mas tranquilo, compra un disipador especial para AMD con núcleo de cobre, puede costarte sobre 28-30€ (4000 o 5000 ptas)y seguramente bajarás 4 o 5 grados la temperatura de trabajo

También le puedes poner un blower, ("extractor de aire") en una de las ranuras PCI cerca de la gráfica porque harás que la temperatura de la caja baje, la tarjeta gráfica trabaje mejor y el sistema esté más descansado.
Además, un blower no tiene porqué costar más de 6-9 euros. Un aspecto que he valorado mucho es el no aumentar el ruido producido por esta refrigeración extra.
La instalación del blower es muy sencilla, ocupa un slot de cualquier tipo (no se pincha en él pero si esta sobre él), se atornilla como si fuera una tarjeta y se enchufa a la fuente de alimentación. El blower tiene las siguientes características:
Aire desplazado 42 CFM
Voltaje 12V
RPM 2800
Ruido 28 db
Consumo 1.80 W

Asi ,que tranquilo.Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora 29/46 que para la época del año en que estamos está bien

Skywalker

Un blower de estos es distinto a un ventilador normal de extracción de aire??

Y otra: Se coloca sobre cualquier ranura, pero saca el aire por esa rendija tan enana?? Le da para sacar mucho aire por ese espacio tan reducido??

Saludos

🗨️ 2
Baudelaire

Un Blower no es más que un ventilador metido dentro de una carcasa especial y que saca el aire gracias a la fuerza centrífuga: el aire entra en la parte de plástico por succión del ventilador y se ve impulsado hacia las paredes de la carcasa por las aspas de éste y la fuerza centrífuga. Cómo no puede atravesar las paredes, el único sitio por donde puede salir es la rejilla destinada a tal fin. Gracias a este ingenioso mecanismo, un extractor es tremendamente silencioso, porque no se necesita que el ventilador gire tan rápido como los convencionales.

Es perfecto...poco ruido ,facil de montar,economico y lo mas importante efectivo 100%
Si quieres mas informacion vete a esta pagina:
noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=99&pag=2

🗨️ 1
Bocapez

en placa base Gigabyte. Por el momento no he tenido problemas.

La muerte de la cpu por temperatura esta en 90º en los XP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es tener una buena placa base.
Mi asus a7v266 ha salvado mi cpu en un mal montaje(de hecho estaba bien, pero no en optimas condiciones) que hice. Asi que ya sabeis, comprad una placa base que
lleve un sistema de autoapagado en caso de que suba mucho la temperatura.

Y unas observaciones:
-Caja cerrada sin ventilador de chasis: 65º-70º
-Caja abierta sin ventilador de chasis: 60-65º
Y aqui la sorpresa:
-Caja CERRADA con ventilador de chasis: 55º-60º

Skywalker

Yo tengo un Athlon 2100. En verano lo tenía a 53-54º en Windows. Ahora está a 50-51º. En verano se me ponía a 60º al salir de los juegos, y ahora en 57º.

Yo veo tu temperatura algo elevada. Que haya estado 12 horas es indiferente, porque, como mucho, a las 2 horas la temperatura se estabiliza y no sube ni baja a no ser que estés abriendo y cerrando programas. Pero depende de lo que estuvieras haciendo. Si llevabas 12 horas con un programa de diseño gráfico, esa temperatura es normal (incluso baja) pero si sólo estabas navegando o bajando cosas con el burro o programas así, es demasiado elevada.

Según dicen, esa temperatura (hasta los 70º) no es del todo preocupante y tu procesador puede trabajar sin problemas. También dicen que a largo plazo, tener esa temperatura mata el procesador, pero tranquilo, cuando tu procesador muera de eso, ya habrá AMDs Athlon 7 8200+ y Pentiums IX 8900 MHz.

Raulito

Ahora mas de uno me insultará,pero es la verdad :P
60º es MALO tenerlo,Porque? porke a 60º regularmente se estropea antes el micro.Respecto a la temperatura del sistema....bastante alta,para no estar en verano.TE puedes comprar 2 ventiladores auxiliares( no valen mas de 1800 cada uno)Y lo agradecerás.Yo tengo un AMD xp 1600+ a 41ºcpu y 28º placa base.Tú mismo

BocaDePez
BocaDePez

Diria que modelo tienes de micro (velocidad) para hacernos una idea.

Yo te recomendaria un ventilador nuevo (esos de dos velitadores a cada lado me resultan un poco antiguos. simplemente compra una que supere las especificaciones de tu micro por ejemplo si tienes un 1600xp comprate para un 2000 y veras la diferencia adema hazte con un poco de silicona termica ya que muchos montadores dice que con la pegatina que traer los coolemaster es suficiente yo te diria que no echale un poco al micro y despues pon el disipador.

Un sdaludo WIDENET

Cthulhu

A ver:
Mi equipo AMD Athlon 1200 sobre placa QDI Kinetix 7B. Lo de la temperatura verano/invierno, aqui en Canarias a pesar de estar en otoño, ahora mismo hay una temperatura media de 25/27º y una humedad bastante alta.
Lo de los 60º es despues de 12 horas, pero estando las 4 ultimas jugando a juegos 3D, que supongo que le dan caña a la cpu.

Espero que cuando cambie de micro y placa (AMD XP 2.2 y placa ASUS A7V8X no tenga estos problemillas de temperatura.

Yo me compre el ventilador que tengo ahora porque lo vi un monstruo de ventilador, pero parece que el tamaño no importa. Es que veo una de esos con un solo ventilador y me pregunto ¿sera eso suficiente?

BocaDePez
BocaDePez

hay algun programilla para ver la temepratura del micro desde windows? cual? y otra cosa, se pueden bajar las rpm del ventilador del micro de alguna manera? eske el mio va a4400 rpm y hace un ruido del copon

🗨️ 1
Luke

para ver la temperatura, rpms, voltajes etc. desde windows bajate el Motherboard Monitor, mbm.livewiredev.com/

Lo de bajar las RPM creo que tambien se puede hacer (creo que con el CPUCool) pero no lo puedo confirmar ya que nunca lo he instalado (asi que no me griteis ;)

BocaDePez
BocaDePez

al arrancar desde la bios 25º cpu y 20 sistema

Lugo navegando y toda la mierda esa 48-50

Y en counter y quake ( vamos, en full ) 58