BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

temperatura cpu

BocaDePez

hola tengo un p4 a 3 ghz con 800mhz de bus de los primeros que salieron y se me calienta mucho (65º) con un refrigerador a 2700 rpm y estoy pensando en comprarme otro mas potente. merece la pena? cual me recomendais? de cuantas revoluciones? hay alguno marca intel que sea el original?
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

el mio, le pasaba eso, y el problema era un lugar mal ventilado y caluroso, ahora he cambiado de casa, y lo maximo ke llega es 50 ~.
el ventilador el mio va en torno a 3475 rev.

Lofter

Al menos que el procesador sirva para algo despues d muerto no?

- No se calienta, para un P4 eso es estar al borde del cataclismo, si no ha empezado a sufrir daños por exceso de temperatura.

- Pocas revoluciones para un ventilador de micro, lo minimo son 3000rpm suponiendo que el diametro sean 8 cm...

- Merecer la pena... eso depende de ti, si quieres seguir teniendo ordenador...

- Cualquiera de marca mas o menos conocida (por las garantias) de no menos de 8cm y 3500 rpm, reforzado con al menos un ventilador de caja, recomendable dos, uno para meter aire frio y otro para sacar el caliente.

- Intel fabrica procesadores, sus ventiladores "firmados" (que no estan hechos por ellos) son mas bien malos por no decir pesimos, en la cabecera del foro tienes links a fabricantes de ventiladores, usalos como referencia, si quieres preguntar que tal es un modelo concreto, con toda confianza.

xenom

como bien te dicen, tienes el micro al borde ser ser una freidora de huevos.
Mira a ver si el disipador del ventilador esta llenos de pelusa. Eso impide que enfrie en condiciones. Despues levantalo y mira si tiene silicona termica o no, y si la tiene, que no este totalmente seca, en ese caso limpiala y cambiala
Al eje del ventilador echale un poquito de aceite de maquina de escribir o de coser
a ver si mejora!

🗨️ 1
rompe

a mi el procesador me llega a los 69º, asi k me toca abrir la caja cuando toi haciendo cosas para kbaje la temperatura XD

Alpine

Lo que haria yo es pillar un buen disipador. Los Zalman son muy buenos pero algo pesados

🗨️ 2
Arthur

Hola Amigos:
Yo tengo un recien estrenado Pentium 4 a 3.20, BUS 800 Caché 1000, memoria 1024 MB (2 módulos 512 DDR 400) y se me pone a una temperatura que oscila entre los 45 ºC y 55 ºC con el antivirus, firewall, antispyware, antitroyanos; todos residentes, medidos con el Everest; también he visto subir la temperatura a 59 ºC cuando lo aprieto un poco estando conectadoa Internet y abro algún programa pesado como puede ser photoshop cs el acrobat 6 prof etc.
No sé sí estas temperaturas son normales o no, tengo la caja con dos ventiladores extractores pequeños y el disipador es el de Intel Pentium tubular en el centro de cobre y panel de rejillas en diagonal.

🗨️ 1
coldburn

A mi parecer para estas fechas que estamos, con la temperatura externa que hace no esta mal del todo, normalmente es la que suele rondar, aunque a mi me gusta más que no suba de 53º, pero los 55 en pleno verano no esta realmente mal, a mas de uno le gustaria entre 45 y 55