BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Temperatura del CPU

BocaDePez

¿Alguien podría recomendarme algún software para controlar la temperatura de mi microprocesador?. Sospecho que se está recalentando.

Tengo un K7 Athlon y el chipset de mi placa es VIA.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Habitualmente las placas madres actuales suelen traer el software,mira en el cd que traia la placa madre,en caso de que ni tuviese,el motherboard monitor lo usa mucha gente

🗨️ 1
BocaDePez

de www.viatech.com

skyrje

Mother Board Monitor, en la pagina web oficial del programa, te lo puedes descargar y tambien esta el idioma en castellano, no es muy dificil de configurar tienes que indicarle los sensores de temperatura y te dira la temperatura.
Lo mejor de todo es que es gratuito :)

mbm.livewiredev.com/

Yo tengo un athlon 2400 XP con una asus, y ahora mismo marca 38 grados, pero con el kit de agua aquarius II, cuando tenia ventilador oscilaban las 45 grados en reposo te estoy hablando, si no te pasa de los 55 grados ya esta bien :)

🗨️ 2
BocaDePez

¿Entre 38 y 45 grados?

🗨️ 1
skyrje

a ver yo te recomiendo que no te pase de 55 (hablando de reposo), si en reposo lo tienes a 55, cuando habras un juego o algun soft que requiera mucha cpu, se te subira mucho, por lo menos hasta 60, son temperaturas altas pero seguro que la cpu aguanta

pili

Yo te recomineno dos programas:

- El MotherBoard Monitor, para monitorizar la temperatura de tu ordenador (la del procesador y todos los componentes en los que tu placa base tenga sensores).

- CpuIdle, que consigue rebajar unos graditos la temperatura del procesador (lo hace apagando el procesador durante los intervalos de tiempo en que éste está sin trabajar).

Ambos son muy buenos, y creeme que funcionan.

🗨️ 3
BocaDePez

Un saludo :)

BocaDePez

Tengo un ACER travelmate 803 Centrino.
Lo tengo encendido mucho tiempo incluso dias descargandome pelis del emule.
Resulta que tambien estoy sospechando de la temperatura, ya que me lo encuentro muchas veces en un estado mu rrruaaaroo, pantalla apagada y sin responder a ningun boton y con el ventilador funcionando a tope.
Ahora esto me ocurre teniendolo encendido solo 2 o 3 horitas.
Me he metido en el visor de sucesos pero no hay ninguna alarma sobre este problema. Cuando lo enciendo el ordenador abre con un inicio de sesion normal.

Aveces ocurre tambien que se pierde la conexion wireless con el router y este problema unicamente se soluciona desabilitando y volviendo a habilitar el dispositivo "intel 2100 3b wireless Lan". Dicho dispositivo esta actualizado pero aun asi lo he reinstalado varias veces.

En resumen empiezo a pensar en un problema serio de temperatura.
Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

He encontrado en el foro ingles de la pagina oficial de motherboard, un pequeño programita que funciona autonomamente aunque se puede integrar a motherboard
y que te mide la temperatura de la cpu del portatil.
Es una version beta3a.

livewiredev.com/bbs/showthread.php?s=eba…pagenumber=4

Saludos