BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Temperatura AMD Duron 900MHz

Koriv

Hola a todos! Ahora que llega el verano y suben las temperaturas drásticamente, me preocupa seriamente que mi modesto procesador no se vaya a freir literalemente; y es que el MotherBoard Monitor me marca como tamperatura de CPU la cantidad de 58ºC :-? y no sé si para el tipo de procesador que es (AMD DURON Spitfire 900MHz), es una temperatura aceptable, o si por el contrario empieza a entrar en los umbrales de la peligrosidad.

¿Alguien que posea un procesador de las mismas características (o parecido) me puede decir cuales son las temperaturas normales o recomendables para un procesador de este tipo? No me refiero a las temperaturas límite máximas, si no a la estable :-)

Un saludo a todos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Puesss como que estas a punto de freirlo, literalmente, a partir de 65º empiezan los problemas...

Ese mismo procesador con un disipador de aluminio titan d5tb lo tengo a 33º-35º en reposo, despues de darle caña, sobre 42º... creo que no lo he visto a mas de 45º nunca...

En la caja tengo un ventilador frontal de entrada y un extractor bajo la fuente de alimentacion, vamos, lo normal, asi que ya sabes, si quieres seguir teniendo procesador...

🗨️ 5
Koriv

El problema está en que el MotherBoard Monitos y la BIOS se contradicen un poco y no sé muy a cuál creer... Uno (MB Monitor) me marca 58ºC, mientras la BIOS unos 44ºC ¿a cuál creer? xDD

También puede ser que el MB Monitor no sea demasiado preciso con mi modelo de Placa Base. ¿Sabeis algín otro programa algo mas fiable?

Un saludo!

PD: Lofter, gracias por anterior respuesta :)

🗨️ 4
ALONSO

A mi athlon xp 2600+ no sé lo que le pasa pero que desde que le cambiaron la placa base se calienta mucho y ahora llegando el calor está en 70 grados y me está pitando porque está al límite de temperatura. ¿Qué me recomendáis que haga? ¿Qué hago le pongo otro ventilador o que? GRACIAS

🗨️ 2
Lofter

Cambiarle el ventilador, mejorar la ventilacion de la caja... o ambas cosas, para ese procesador la temperatura maxima a plena carga no deberia pasar de 60º

BocaDePez
BocaDePez

El mío es un barton 2600+ y, que yo sepa, nunca me ha pasado de 55 ºC y eso que la refrigeración de mi caja es una mierda.

Enfría eso como sea porque se te va a quemar el equipo entero. De todos modos... es muchísima temperatura, estás seguro de que el micro es un 2600+ original??? No habrás hecho overclocking???

Lofter

Fiate de la bios, que no necesita ajustes, el mbm tiene posibilidad de "corregir" las lecturas, es decir, sumar o restar una cantidad fija, para que el valor sea el mismo, si no e, aida/everest, tambien dicen la temperatura, miralo a ver con el, y al que coincida con el otro (como de un 3º valor distinto... haz la media xD)

RiSaMa

tranqui yo tengo mii procesador AMD 3500 a 65ºC y no pasa na pero lo intento refrigerar (aunq nadie me diga na) el tuyo esta bien

🗨️ 24
Lofter

Que nadie te dice nada? y que esperas? señales de humo? (desde dentro de la caja, claro)... me estas empezando a crispar los nervios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un 2,8 y se pone a 65 tb y lleva un año asi

BocaDePez
BocaDePez

Si pretendes utilizar el ordena como radiador para los días de frío...

Pero vamos, con esas temperaturas, si lo utilizas muy a menudo, no creo que te llegue al próximo invierno....

🗨️ 21
RiSaMa

pues lo q yo digo muxa gente me "critica" pero nadie soluciona nada

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Que tengo que ser YO el que te lo solucione?????? :-?

Venga, vale. Dame la dirección de tu casa que en 20 minutos me paso por allí y te monto un sistema de refrigeración líquida.

De verdad que... :-|

Ari

Desde luego,chaval, gracias a ti el moderador y los usuarios de este foro se han ganado con creces el cielo. Y luego habrá quien vea en Lofter la reencarnación del mal en la tierra :-? :-P
Pués eso, tú mismo....
Edito: Mis disculpas, pero esto ya me sobrepasa

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Lofter
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
RiSaMa
🗨️ 1
Lofter
RiSaMa
🗨️ 12
Lofter
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
RiSaMa
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
RiSaMa
🗨️ 7
RiSaMa
RiSaMa
🗨️ 5
Lofter
🗨️ 4
RiSaMa
🗨️ 3
RiSaMa
RiSaMa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nemesisdesatan

Tengo un Duron 900 spitfire (escupefuego, je, pues no es pa tanto), despues de varias horas funcionando, 45ºC a 1800 RPMs con un refrigerador y ventilador Titan D5TB, de aluminio con control de temperatura que regula la velocidad el solito, con un ventilador extra metiendo aire por delante y otro mas sacando aire por detras,me va bastante bien, no hay queja, hace tiempo que no lo uso a fondo, pero cuando era el ordenador principal, lo tenia funcionando en sesiones de hasta 5 dias sin apagarlo y sin problemas por la temperatura.

Para instalarlo use la pasta que venia con el propio refrigerador.

Originalmente venia con otro refrigerador, pero un dia de verano se puso a hacer un ruido espantoso, y como no era muy caro preferi cambiarlo por uno nuevo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola!
saludos yo tengo un amd duron, 1300Mhz(13x10)
o almenos eso dice el everest que de repente de 39 grados
sube y sube asta 75 grados lo mas raro esque no se apaga y toco el disipador y no esta tan caliente ya van dos veses que lo agusto a que quede el disipador apresion con el procesador pero sigue marcando esa temperatura
por favor alguien podria darme una mano yaque no se si se heche a perder mi procesador
pls!!!! :-(

🗨️ 1
Lofter

Pregunta tonta: tienes pasta termica entre el micro y el disipador, en el nucleo?

ebc

hola!!
:-( tengo un amd Duron, 1300 Mhz(13 x 100)
que ha llegado a temperaturas de 75 grados siendo que apenas lo enciendo y entro a la Bios y empieza con una temperatura de 35 grados y derrepente en menos de 5 minutos ya esta en 70 grados ya dos veces limpie la superficie del dicipador al nucleo y pongo pasta disipadora y ajusto muy bien a presion para que no quede ningun espacio entre superficie y superficie pero nada todo sigue igual hasta parece que tengo un plancha de calor y aunque le pongo otro ventilador todo sigue igual. que puedo hacer???

🗨️ 2
Nemesisdesatan

¿El multiplicador 13x100 se lo pusiste tu, o esta en automatico y eso es la informacion de a cuanto esta?

¿Que mas temperaturas te da la bios? pon los nombres que vengan.

¿Has probado con programas que den informacion de temperaturas?

¿Has notado problemas en el uso del PC? ¿Se te apaga solo? ¿Pitidos extraños? ¿Lentitud extrema?

🗨️ 1
ebc

el multiplicador 13 x 100 lo saque de everest

las temperaturas que me muestra son
en este momento son
cpu 55
placa base 60
aux 30
segate DD 34

si everest u aida32 y da igual
1.- lentitud
2.- derepente se apaga cuando hace calor

y eso que la tengo desarmada

ebc

nececito un poco de ayuda porfavor :-? :-?

ebc

hola de nuevo!!!!!
:-P
vengo con la nueva ;-) e mejorado la temperatura de mi ordenador sin tener que hacer gran gasto (bueno ni gaste)
:-D solo un pequeño truco de ventilado y lo e mantenido a 30grados el procesador y eso que aqui hace un calor del infierno

bye