BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Temperatura de amd athlon xp 2600

maxaca

Pos eso, es ke me he comprao un xp 2600 y le he puesto el refrigerador volcano k7 thermaltake v11+ y como tiene un regulador, kiero saber cual es la mejor temperatura para trabajar, la maxima temperatura ke aguanta, etc..

o por lo menos algun sitio para mirarlo...
+

muxas gracias por adelantao

he yamao despues a la tienda donde lo compre porque en un principio la temperatura era muy alta, y el de la tienda me dijo ke podian yegar a los 80 grados eso, es verdad??

yo es ke no me lo creo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Intel pone a disposición los datos técnicos de cada chip que fabrica (incluso las revisiones de un mismo chip), donde se incluye el nivel máximo de temperatura que puede llegar el micro hasta que empiezan a separarse las uniones. Yo consultaría la web de AMD (www.amd.com). Mi recomendación, es que tu procesador se encuentre unos 20º por debajo del límite máximo.
Es conocido que la temperatura de trabajo de los AMD es más elevada que los Intel.

Saludos,
Josep

guerreroberserk

yo tengo un Athlon 2500+ con el cooler ke trae el mismo procesador, un ventilador ke saca el aire de la caja y motherboard MSI K7N2-L y estando sin hacer nada está en 37~39 ºC y luego de jugar un poco me llega a 44~46 ºC

🗨️ 7
BocaDePez

Revisa bien los termometros,que esas temperaturas no son muy exactas.Por muy bajo que lo tengas eso es demasiado bajo para un amd,a no ser que vivas en un ambiente demasiado frio.Mi micro amd xp 2000 con vcool ahora refrescando marca 37 grados minimo,pero se suele quedar en 41.
Saludos a Jcomas,del que guardo un recuerdo entrañable hace año y medio por aquella pelea que tuvimos con 3com y su famoso modem usb y los pantallazos azules.que tiempos aquellos,verdad jcomas.

🗨️ 6
maxaca

como se puede revisar si los termometros estan en condiciones??

tromer

Yo tengo la GRAN CAFETERA de amd, el 1400 DDR(1.75V - 0.18micras). Todos sabemos que el amd xp está mas mejorado que el mio, trabaja a un voltaje menor(1.65V), y el que comenta guerrero ya viene con tecnologia 0.13micras lo que influye mucho en la bajada de temperatura y el menor consumo de energia.
Yo tengo mi amd 1400 a 1573Mhz, con voltaje a 1.85V y lo tengo en verano a 46º en full y 41 en idle (aunque en la ola de calor que hemos pasado llegó a los 51º en full), y en invierno a 40º en full y 35º en idle. Son unas temperaturas excelentes sabiendo que cuando lo compré (antes de overclockear y con el disipador que traia) estaba en 64º full y 56º en idle.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludete.

🗨️ 3
Axelko

Interesante overclock... yo tengo un TBird 1'3GHz y a pesar de ser el mismo pero a menor velocidad, se me calienta horrores.

Reducción de voltaje 1'75 -> 1'55v / caja abierta / volcano 9 3000rpm / artic silver 3

Y a pesar de todo lo anterior:
45-49ºC idle
55-60ºC full load

Como tienes refrigerado tu micro para obtener esas temperaturas? Usas RL? Salu2.

🗨️ 1
tromer
tromer
Ninovr

..nada,que no baja de 46 el hijoputa.
Le he metido el FSB a 166 y el multi a 8... y funciona!!!!
El Vcore lo he puesto a 1.825v y parece estable.Ya os contare..55º en full load.
Lo que descarto es pasarlo de 1.333Mhz, ahi por mucho que le haga se muere..El pc arranca pero el S.O. ni de coña(Ni Red Hat ni XP)... :'(

Saludos!!

guerreroberserk

pos yo no vivo en europa así ke no hace tanto calor akí por el verano, la temp ambients es +o- 30 grados...

y de todas formas, como revisaría los sensores apra ver si están bien?

BocaDePez

Yo tengo un XP2000 con una MSI K7 pro2 RU 2.0, y un conjunto disipador y ventilador:titan-cd.com/english/product.asp?model_n…=TTC-CU5TB/F me gira a 4800rpm y esta en los 38-39 en temperatura ambiente de 29º esto en idle, al maximo no supera los 46º, tengo que decirte que tengo la caja abierta, a parte le tengo puesto unos leds y ventiladores luminosos de titan ,jejeje, lo que se me calienta mas de todo el pc es el disco duro, tendre que comprarle un disipador....

🗨️ 2
BocaDePez

si te sirve de algo mi modelo es el DUAL BALL BEARING(doble rodamiento), porque hay 3: Sin rodamientos,Un rodamiento;Doble rodamiento(atras y alante del eje)

🗨️ 1
BocaDePez

Olle tu volcano lo prove y por solo un problema de cable lo tuve que devolver pero te digo que es exactamente que el mio, la forma, distancia entre aletas, todo, fijate en la foto que te puse en el link, y las medidas casi iguales, yo los prove los 2 (ahora tengo el titan) y van bien, yo no se si tu por tener nucleo Thoroughbred y yo Palomino se diferencien mucho las temperaturas , pero ponle 3 grados mas a mi temperatura de Maximo, haber.... si es la tuya, yo no se si se diferencian mucho...........