Mis temperaturas:
Idle: 43°C
Despues de una hora volando en red con el simulador de vuelo IL-2 Forgotten Battles : 53-54° (a toda caña)
Ahora mismo: La mula a 21 KB/s de, todo el dia escribiendo
este post y oyendo musica en los cascos: 47 °C
Mi configuracion:
AMD XP2600+ FSB a 333 Mhz, sin overclockeo
Placa DFI AD-77 chipset VIA KT400, a 333 MHz
1 GB RAM DR333
Video Winfast GeForce 4200, overclockeada a 275/500 MHz
Audio SB Live! 5.1 Digital
HD Seagate 40 MB 7200 rpm
HD Seagate 13 MB a menos revoluciones (cuantas, ¿?)
Grabadora CDROM Plextor 48x48x24
Fuente de alimentacion: 300 W normalita
Mis ventiladores:
En la CPU un TITAN TTC-D5T, con su disipador de aluminio. Ahora mismo a 3300 rpm
El extractor de la Fuente normal, marca ACME
Uno metiendo aire , marca ACME de 10 cm
Otro extractor por los agujeros de la parte de atras de la caja, marca ACME de 10 cm. Home made
Un extractor de 5 euros en una bahia trasera, marca ACME
Y la Winfast con su ventiladorcito.
La caja bien cerradita
Mis experiencias
Vale la pena gastarse unas pocas pelas en un buen ventilador/disipador de la CPU y meterle tambien unos buenos de entrada y salida. Y de cuando en cuando, abrirlo y limpiar de polvo el interior del PC, las ranuras de entrada/salida y el disipador de la CPU. (Pincel, aspiradorcito y si tienes hasta soplar con un compresorcete o la bomba de la bici)
Coloca las tarjetas PCI en sus ranuras de manera que no se tapen unas a otras (sobre todo la grafica). Yo las tengo en ranuras PCI alternativas. Y los cables paralelo anchos de los HD y CDROM apartalos de modo que no obstaculicen el flujo.
Lo de la silicona termica en la CPU, ya se sabe, una buena cantidad sin pasarse (es entonces peor) y colocar bien el disipador para que haga buen contacto. En la pagina de AMD www.amd.com hay un documento con fotos de como colocar una CPU AMD con su disipador y ventilador, busca en "Documentos tecnicos"
Hace poco hice una simple maniobra en la caja que me hizo bajar unos 8 °C, a todas las temperaturas hasta los valore que pongo arriba:
- Cerré con chapitas ad-hoc 2 bahias en la parte de atras que tenia abiertas (se puede hacer con cinta aislante). De este modo evitas "cortocircuitos" en las corrientes de aire interiores de la caja de modo que el aire que metes circula por donde debe y no por donde le es mas facil.
- Le quitá una tapita de cerrar una boca para disketera de 3.5" que habia en la parte delantera de la caja, para hacerle una entrada de aire para el ventilador en meter aire. Ahora parece la toma de admisión de un Ford Mustang de esos de las pelis :D. Y cerré la toma de aire delantera original que tomaba el aire a ras del suelo (tengo en PC en el suelo). Antes, por esta razon, se me llenaba de borra y polvillo el interior del ordenata, ahora coge el aire a 30 cm del suelo.
Espero que te sirva mi experiencia, un saludo cordial