BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

temp. micro y placa base

BocaDePez

cual debe ser la temperatura ideal entre micro y placa ???
vereis antes tenia la plca a 35ºC y el micro a 45ºC , pero este ultimo mes se me ha disparado la temperatura del micro entre 55 y 60ºC y la placa se mantiene en 40-45ºC ,
sera el verano o es normal esos calentamientos del micro??
hasta ahora no me habia pasado de unos 50ºC el micro
un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WildLight

Pues dependiendo de donde vivas y del calor que suela hacer en la habitación en la que tengas el ordenador, lo normal es que suba unos 5º (mi caso) al llegar el verano.
A mí me subía esa temperatura hace cosa de 10 días, y ahora que me he puesto aire acondicionado me ha vuelto a bajar el trecho que me había subido.
Por si te sirve de orientación, me subió 5º y vivo en un 1º orientado hacia el este en un pueblo de Albacete.
No te alarmes por la subida; simplemente métele algo menos de caña y verás como no te ocurre nada.

Orencio

En el diseño termal hay una buena manera de calcular como de caliente esta tu caja, bueno mas ke calcular, es simplemente para ke os hagais una idea, en intel tambien se refieren a lo mismo mas o menos pero se saca en claro que:

La diferencia de temperatura de la caja con respecto al exterior debe ser menor o igual a +7ºC

Nunca exceder los 50ºC

La diferencia de temperatura de micro con respecto a la caja debe ser menor de 20ºC

Nunca exceder los 65ºC

Esto significa que en condiciones ideales con la habitacion a 20º la temperatura "ideal" de la caja seria menor a 27º con lo cual el micro estaria a unos 47ºC.

Es una referencia pero vale la pena tenerla en cuenta.

Lofter

Salvo que estés n plena ola de calor, un aumento d 5º/7º es normal si el tiempo es caluroso. Si pasa d ahi sin aumentar la temperatura ambiental, es q toca limpieza d ventilador(es), y si sube mas d 10º y ha aumentado la temperatura ambiente... dales un repaso a los ventiladores igualmente.