BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Temo a los griegos incluso cuando traen regalos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes:

Creo que ya son pocos los que se dejan engañar por esta gente pero como siempre suele haber algún incauto como yo, os comento la anécdota de ayer con el servicio técnico de Vodafone-ONO.

Ayer me encontré el router apagado, comprobé el enchufe y por lo visto pasó a mejor vida, lo sustituí por el enchufe de un HD externo y volvió a funcionar con normalidad. Para no estar quitando y poniendo el cable, llame al servicio técnico para que lo sustituyeran, a lo que accedieron amablemente, de hecho, el técnico me llamó antes de 1 hr para venir a sustituirlo sin coste alguno, le comenté que ya estaba solucionado, por lo que a continuación os detallo, y listo, incidencia cerrada.

Entre la incidencia y la llamada del técnico, recordé que cuando me sustituyeron el router hace unos años, utilizaron el mismo enchufe, comprobé la caja del router y efectivamente, había un enchufe nuevo, lo cambié y listo, el router y el HD funcionaban con normalidad. Volví a llamar de nuevo al servicio técnico para advertirles que ya estaba solucionado y que no hacía falta el envío del técnico, que podían cerrar la incidencia.

La anécdota es que el caballero que me atendió en esta segunda ocasión, tras cerrar la incidencia, me ofreció "por las molestias causadas y por fidelización", ampliarme los 120 a 300 mb, por tan sólo 2€ más al mes, ósea de 46 a 48, y yo, como un incauto, pique. La historia cambia cuando esta mañana accedo a su web y en "Avisos" me informan que el nuevo router ya viene de camino, que tendré que instalarlo añadiendo la MAC y realizando una llamada para confirmarlo, el problema viene cuando continuo leyendo un poco más abajo y me encuentro que el coste es de 58,66€ y no 48€ como se me había informado.

Acabo de llamar y, curiosamente, cada vez que daba como motivo "cancelar servicio", directamente me colgaban o me dejaban esperando con la música indefinidamente. Lo intento de nuevo pero esta vez mi motivo es "contratar servicios", en cuestión de segundos ya tengo una persona hablando conmigo, le explico la historia, me confirma que esa oferta es mentira y evidentemente, le solicito la cancelación, tras un tira y afloja (según la señorita, no podía cancelarlo), lo cancela, me facilita un número de incidencia y me pide disculpas. Tras unos minutos, vuelvo a entrar en la web y el aviso del cambio de velocidad ha desaparecido y en mi contrato vuelve a mencionar los 46€ sin la coletilla de que se está gestionando un cambio en el precio debido a una nueva contratación.

Tan solo me queda rechazar el envío y esperar que todo se hay solucionado.

En fin, asumo lo idiota que he sido y espero no volver a caer en cantos de sirena.

Un saludo y buen fin de semana.

P.D. Tengo tfno., Tv total con 3 tivos e Internet 120/12.

BocaDePez
BocaDePez

El causante del problema eres tu, por no entenderlo bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro que sí, guapi!

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas y gracias por tu aportación.

Me imagino que tu razonamiento es debido a que las cifras son parecidas, vamos, que me habrán dicho 58 y yo he entendido 48, y tiene su lógica pero no es el caso, lo que verdaderamente no entiendo es en que te basas para poner en duda mi comprensión auditiva.

El caballero en cuestión me ofrece, por 2€, ampliar la velocidad contratada, ante mi perplejidad, le insisto, en repetidas ocasiones, si lo que me está diciendo es correcto, ampliar mi conexión de 120 a 300 mb por tan solo 2€ más al mes y su respuesta, una y otra vez, es afirmativa.

Antes de darle el "ok", intento recalcar, una vez más, que a partir de la activación de los 300 mb, pasaría, de pagar 46€ ,a pagar 48€ al mes, el caballero en cuestión me dice que no sabe lo que pago al mes y me pide permiso para comprobar mi factura, tras confirmar los 46€ mensuales, insiste, de nuevo, en confirmarme que pagaría 48€ por los servicios contratados, incluyendo la ampliación de velocidad.

Como curiosidad, la señorita que ha cancelado el servicio, mientras se disculpaba, me ha asegurado que están, y cito textualmente, "cansados" de cancelar lo que sus compañeros ofrecen cuando saben que no es cierto.

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que honor.

mceds

Temo a los griegos incluso cuando traen regalos.

Yo temo a los comerciales, especialmente cuando traen regalos. Suelen acabar haciéndote un griego.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, lastima que para aprender la lección me hayan tenido que violentar el esfínter.

Con tu permiso, te voy a plagiar la frase, me he reído muy a gusto, gracias.

El del griego...;-)

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué tienen que ver los griegos con esta historia? No lo pillo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

A lo mejor el comercial que le atendió se llamaba Dimitris kabronikis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

???

BocaDePez
BocaDePez

Gracias . Hay que ver qué cosas se aprenden en bandaancha con los griegos: redes, posturas sexuales, historia, mitología,... No me acostaré sin saber algo nuevo cada día.

🗨️ 1
mceds

Ése es uno de los latinajos que usaba el genial y nunca suficientemente estimado Goscinny en sus tebeos de Asterix. Supongo que lo soltaría algún romano o el abuelete del barco pirata, que siempre estaba haciendo pedante gala de su dominio de ese idioma.

Ibáñez nos enseñaba palabrejas raras del castellano y Goscinny las del latín.