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Temblando me hallo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos :)

Tengo algunas cuestiones que me gustaría que alguien me aclarase si fuera tan amable.

En Marzo, aprovechando la oferta de la No permanencia, inicié la contratación del ADSL de Vodafone. El caso es que Telefónica se ha negado a venir a mi casa a ponerme el ADSL porque según ellos no tengo cobertura. Curiosamente la 1a vez que llamé a Telefónica me dijeron que sí y luego que no. También comentar que no me duele mucho ya que he tenido experiencias bastante malas con Telefónica y no me supone ningún drama.

Bueno, llamé a Vodafone y no me pusieron ninguna traba y de hecho he recibido hace una semana el paquete con el router y el USB (por desgracia cobertura 3G no tengo...sólo 2g y va lentísimo). Yo he comprabado tanto en la Web de Vodafone como en otras, que sí tengo cobertura ADSL hasta 3MB.

Vivo en una Urbanización de chalets, algo antiguos, pero tengo un poste en mi jardín y el cable va a la casa. Hay postes de teléfono y cables por todas las calles de la Urbanización.

Mis preguntas son:

1.- Debería inquietarme porque según Telefonica no tengo cobertura?

2.- Recibí el paquete de Router hará una semana. ¿Cuanto tardará el tecnico en venir?

3.- Cuando me den el alta del ADSL (ojala :P ), el pincho USB lo saco del Router y lo guardo en su cajita, en un armario, para evitarme sorpresas?

4.- ¿Es normal, que aún siendo 2g, vaya a 6k ? :|

Venga, gracias de antemano, un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con Vodafone porque no tiene servicio técnico propio. Si tienes cobertura con Vodafone, tienes con Telefónica, puesto que Vodafone te ofrece el servicio a través de la linea de telefónica.

Si recibiste el Router hace una semana, espera sentado porque no va a ir ningún técnico a instalartelo. Te lo tienes que instalar tú mismo.

Cuando te den el alta en el ADSL, no es necesario que saques el pincho del Router, déjalo puesto, así, si en algún momento te quedas sin conexión te podrás conectar a través del pincho (deberás llamar al tfno de asistencia técnica de Vodafone para avisar que no tienes conexión y que estás conectado con el pincho, para que no te lo facturen...)

Te lo dice alguien que está con Vodafone....

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Mocho

Vodafone si tiene servicio técnico propio, pero a instalar el PTR siempre va un técnico de Telefónica, sea cual sea el operador que contrates. Vodafone tiene, como todos los demás desde que empezó esto del adsl, clientes de acceso indirecto, a los que da servicio a través de Telefónica, y clientes de acceso directo, a los que da servicio con sus equipos y su red.

Si contratas un adsl autoinstalable como es lógico no va nadie a instalartelo, pero si quieres puedes llamar, un técnico de Vodafone se pasará por tu casa, te lo instalará y te facturará el importe establecido para ello.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone si tiene servicio técnico propio

Bueno, tanto como propio, propio ... Más bien su propio servicio subcontratado, como Telefónica.

🗨️ 1
Mocho

Por propio se entiende la subcontrata de turno, como todos. Una baratita para usuarios finales y una más o menos competente para redes troncales, enlaces, clientes de empresas grandes, etc.

Mocho

1- No es muy tranquilizador, pero puede ser porque Telefónica no tenga equipos libres o porque sus conexiones estén muy saturadas.

2- Si es, como parece por lo que dices, un alta nueva, el técnico de Telefónica irá a ponerte el PTR y lo conectará con la instalación que ya tengas. El tiempo que tardan es bastante variable.

3- El pincho lo puedes quitar y guardar, y si alguna vez te quedas sin servicio y te hace falta lo pones otra vez.

4- Las conexiones de datos por 2g son una ruina, son lentas hasta para ver webs.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

El router ya lo he instalado yo mismo, y estoy navegando con el pincho a 2g (pero está enchufado al router, como decía el manual).

Pero pensaba que aún así, vendría algún técnico a verificar y dar de alta el ADSL, pero bueno, esperaremos el sms del alta del ADSL y si no va. llamaré a Vodafone.

En cuanto a lo que me comentas Mocho, de lo de Telefónica, la verdad que pinta a que por alguna razón que se me escapa no han querido venir ya que más de un vecino de mi misma calle tiene Imagenio. De hecho, en la Urbanización hay un bar donde yo iba a usar Internet. Y era de Telefonica. Todo esto se lo dije a los teleoperadores de Telefonica y me dieron largas... el último directamente me puso una musiquita y me colgó X( Ojalá me funcione bien Vodafone, no quiero saber nada más de Telefónica.

Un saludo y gracias por las respuestas

🗨️ 2
WiLZy

Probablemente tendrían alguna "base de datos" indicando que en tu zona no había ADSL o algo así.

A ver si todo va bien ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias :)

Ya iré contando si ha ido bien o no... De momento a la espera estoy, navegando con un tronco de madera y una pala mientras los demás van con lanchas motoras (entiendase 2g) ajaja :P

Gracias por las respuestas

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, un mes después....

Aún estoy sin el servicio activado. Ya ha venido el técnico de Telefónica y me lo ha dejado todo preparado.

Mi mayor temor era que las lineas fueran viejas pero para mi sorpresa el tecnico me dejó claro que eran buenas y que incluso me podrían llegar más velocidades que los 3mb que he contratado, pero bueno. Curioso que en telefónica me dijeran que no tenía cobertura y el técnico sub contratado por Vodafone, resulta que es de Telefónica (tb sub contratado) y que según él podrían llegarme perfectamente varios tipos de velocidades.

El problema es que ya habiendo configurado el router, no hay conexion. Es decir, estoy en la parrilla de salida, pero no se abre el grifo de los datos X( El jueves llamé a Vodafone y una chica española me contó que estaba todo perfecto, pero que Telefónica está haciendo pruebas en la central que me corresponde y que ellos (Vodafone) no pueden reclamarles hasta el día 28...........

Mi gozo en un pozo, y así estoy. Esperando al día 28, aunque me suena todo ésto a un poco cuento chino.

Si no va el día 28 me temo que me tocará llamar encabronado y si no, darme de baja.

Ya os iré contando, un saludo!