BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Temas varios (Por TanKer)

TanKer

Buenas

Intentare aclarar algunas dudas y posibles problemas.

1.- El tema del peering. Si os referis a Espanix, yo, y digo yo como usuario, soy el mas intersado en que este disponible, ya que soy cliente y necesito un ping bajo para jugar. Pero que quereis que os diga, en este momento en la casa hay muchos proyectos en marcha y a veces las cosas no salen como esperamos. Por el momento, solo puedo deciros que sigue en marcha y que lo pondremos lo antes posible.

2.- El tema de la velocidad lenta. Ayer hubo un problema con Cogent, uno de los carrier de salida a internet que afecto a Madird, pero el problema al que me refiero afecto desde las 20:30 hasta las 2:40 mas o menos segun me han contado, y esta solucionado.

3.- El usuario que navegue lento puede ser por otros mil motivos, desde un par en mal estado hasta cualquier cosa en la red. Por lo que se no hay problemas generalizados de velocidad, ni de caida de ningun equipo, asi que me inclino mas a pensar que son problemas de pares. Por favor, el que tenga este problema que habra incidencia al CAT (Ya se que hay que tener paciencia, pero por el momento es lo que hay, lo estan mejorando)

4.- OJO!!! con la duplicacion de velocidad que traera problemas a mas de uno. Con los nuevos valores de velocidad, aquellos pares que rocen la calidad minima para funcionar pueden tener problemas. Desde Jazztel, para evitarlos al maximo, lo que se hace es configurar el DSLAM para que negocie con vuestro modem/router el sincronismo, de manera que es posible que no se alcancen los 4Mbps por calidad del par, por otro lado y como ya sabies el tema del interleaving evita errores en la transmision. Esto no quiere decir, que haya usuarios que no sean capaces de sincronizar porque el par esta fatal, al que le pase esto que llame al CAT y abra incidencia, a ver que se puede hacer.

5.- Baja velocidad en subida, 320k. Esto es debido a muchos factores y si se sube a 512 o 640 como he leido en algun post del foro, son mas causa de problema que otra cosa. Creedme, por el momento es mejor asi.

Un saludo
TanKer

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LaMonda

Hombre entiendo esos puntos, pero no se yo si traera problemas el que pongan 512k de subida, yo creo que al contrario.

pocholo77

Hola Tanker,

¿para cuando el resto de ofertas?, la verdad es que a muchos nos sobra de 1 mega y preferimos pagar menos.

Saludos.

POCHOCLO

¿Y como explicas que hasta ayer me iba perfecto y ahora me vaya a pedos? :-|

WiLZy

He leido en algun post q se hablaba de q en un futuro Jazztel activaria el Fast Path ¿Sera asi?, pq seria una mejora notable para nuestros queridos pings.

Pishu

si, yo te creo... será mejor... pero queda muy escasito que sean 320... na mas...

BocaDePez
BocaDePez

Tanker, sabes algun modo efectivo para que jazztel, se entere que Espanix es esencial para los usuarios? Seguramente entre todos consigamos que se solucione mas rapido.

Gracias

belcebuu

poner ke vamos a tener todos 4 megas en breve y que a unos se los pongan ya y otros en julio como yo o diciembre(esto si que es de pena) lo veo una verguenza, que pasa que cuando ponen la central con un mega ponen lo justo para un mega? si hay ke poner 2 megas a hacer obras de nuevo y para cuando tengas 2 y te pasen a 4 obras d nuevo otra vez? no es mejor poner una fibra decente ke aguante 2 4 u 8 o lo ke sea y subirnos a todos a la vez? es de verguenza Tanker tio y que pasa ahora con la gente como yo que pone 4 megas en julio? nos suben a 2 mientras o hasta julio nos kedamos con un mega?

que alguien me explique si estamos en bucle desagregado porque tenemos ke esperar para los 4 megas? si ya no dependemos de la timo que problema hay ahora? a quien hay que echar las culpas?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mejor que te dejen en 256 kbps como había hace una año ,,,

🗨️ 3
belcebuu

si claro si quieres hacemos demagogia, me parece una verguenza ke no nos suban a los que tenemos un mega a 4 directamente quien no lo aguante que se quede en 2 o donde sea pero los que aguantemos todos con 4 megas no ir por los barrios de pelas y a los demas que nos jodan, porke hoy x hoy wanadoo da 2 megas y tiene muchisimas mas cobertura que jazztel con sus 4 megas y mientras no tengamos 4 megas jazztel no sera la empresa mas competente cuando tengamos 4 megas en julio o diciembre como otros igual las demas ya tienen 8 megas y de que me sirve que salga pujals diciendo que en junio tendran 4 megas cuando todos tienen 512k si cuando lo ponen las demas se les han adelantado, lo veo patetico.

Que alguien me explique si estamos en bucle desagregado porke tenemos ke esperar tanto a tener 4 megas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque la central en cuestión no tiene suficiente capacidad de interconexión con la red de Jazztel? La interconexión cuesta y solo se aumenta cuando es rentable, es decir, en las centrales con más abonados.

No te quejes tanto que en mi pueblo no llegarán nunca ni los 4, ni 2 ni 1, a no ser que los traiga Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

eso mismo digo yo...te quejas de que te lo van a poner en julio...esto es la leche...yo no tendre nada tan poco en mi pueblo a no ser que lo traiga telefonica y mientras las demas isp pueden ofrecer lo que le den la gana telefonica sigue con su manos atadas por la dichosa CMT....me parece muy bien.

Me parece muy bien que suban y no paren de subir la velocidad, pero lo que no es justo es que yo con 512k pague lo mismo que uno de 4mb...

TanKer

Buenas

Vamos a ver, en primer lugar no es posible abrir las 700 u 800 centrales que tiene TFCA de golpe y porrazo y dar cobertura al 99% de la poblacion. Esto creo que lo entendeis y no hacen falta mas explicaciones, solo comentar que Jazztel, como todas, sigue siendo una empresa y abre las centrales con mas potencial de usuarios o las que mejor le vienen segun el despliegue de red.

Cuando se abre una central, es posible que Jazztel no llege con su propia f.o. y por este motivo se contrata un circuito de Transporte a TFCA. Esto se hace en base a previsiones, etc... y sobre todo en base al coste, no es lo mismo contratar a TFCA un E3 (34Mbs) que un STM-1 (155Mbs), y mas aun sin saber cuantos clientes vas a conseguir. Dependiendo de los casos, hay dos posibilidades, o contratas el STM-1 directamente o contratas el E3 y a medida que lo necesitas lo amplias.

Por este motivo, hay centrales en las que se ha solicitado a TFCA la ampliacion de este circuito, y hasta que no llege no es posible ampliar, dado que saturarian en el enlace y seria pero.

En cualquier caso, paciencia que todo llega.

Un saludo
TanKer

BocaDePez
BocaDePez

En el caso de que el par esté mal, y no se alcancen los 4 megas, sabéis si hay alguna posibilidad de que telefónica lo cambien? si es así, y alguien lo ha hecho, cómo lo ha conseguido?. O es simplemente por la distancia de la central.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb estoy de acuerdo con algunos compañeros que han hablado. Es un agravio comparativo los que pagamos lo mismo por tener 8 veces MENOS velocidad que otros.

Cuando la gente ve 4 megas se emociona, pero que no se hagan ilusiones porque solo 3 de cada 10 tiene cobertura con jazztel.

Yo a pesar que no estoy desagusto del todo con 512 si que me parece mal pagar lo mismo quer los que tienen 4.

Pero bueno al menos te entran las llamadas.

Pero bueno que no esta bien lo que hacen.

Saludos

Por cierto soy AKIRA2000 (que no estoy logeado pq no estoy en casa).

Luke

yo sugiero que se estudie una subida del upload, que sé que el adsl es bastante frágil en lo que a upload se refiere pero telefónica pone 512k en su línea de 4 megas y no le va tan mal :p

el resto de puntos los entiendo y tienen sentido. (a mi la conexion ya me va perfecta)

un saludo.

eusmor

Voy a aprovechar el hilo para hacer una pequeña reflexión, aunque al final casi seguro que me queda un ladrillo.

Tanker ha comentado algo en su post que me parece importante reflexionar, y es el hecho de qua hay muchos proyectos abiertos.

Está claro que los usuarios por pedir que no queden, y queremos 4MB/512KB, fast-path, altas rápidas y un servicio de atención al cliente rápido y eficaz, pero todas esas cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana.

Jazztel ha pasado de ser una compañía pequeña (en número de clientes al menos), en unas condiciones económicas no muy boyantes a ser una compañía que está tratando de romper el mercado con ofertas agresivas y haciendo que la competencia tenga que mover ficha rápido para no quedarse descolgada.

Creo que en este sentido es mejor que antes del fast-path o la velocidad de subida hay aspectos más importantes como que los servicios ofrecidos sean estables, aumentar la cobertura lo más rápido posible y seguir mejorando los servicios de atención al cliente.

Respecto a la gente que aún está con 512 de bajada es comprensible su malestar, pero también han de tener en cuenta que aumentar la cobertura es algo que requiere tiempo, mucho dinero y que suele tener bastantes trabas administrativas. Para jazztel, o cualquier otra, resulta mucho más fácil y rápido aumentar la velocidad en sus propios equipos (puesto que los controlan ellos mismos).

Políticas como las que está siguiendo esta empresa, aunque por ahora sólo beneficien a unos pocos, son las que están revolucionando el mundo de internet en nuestro país, lo que permitirá que algún día todos tengamos una conexión en condiciones, sino seguiriamos navegando a 256 por 45 euros como hace menos de un año. Que puede resultar un agravio comparativo, pues si, pero es la única forma de mover un mercado que estaba bastante aletargado.

Un saludo.

P.D: Que conste que no trabajo en jazztel.
P.D1: Tanker, ya puestos a pedir, apunta en la lista de tareas hacer un panel de control en condiciones.

🗨️ 2
TanKer

Gracias por tu comentario

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

Un saludo
TanKer

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo comprendemos todos.

Pero una mentira muy gorda sigue siendo una mentira muy gorda. Y las mentiras muy gordas tienden a cabrear a casi todo el mundo, seguramente incluyéndote a tí.

Que a todo el que preguntó le prometieron 1MB proxmamente en 2 meses Y MIENTRAS TANTO TE DABAN LA MITAD. Ahora su publi 'rompe el mercado con 4MB' y los 512 siguen pagando lo mismo POR LA OCTAVA PARTE DE ANCHO DE BANDA y lo que les reste a los que aguanten con cara de paletos ¿no podrían emplear el tiempo que pierden en ampliar a 2 y 4MB en abrir más rapido?

Pero claro, como solo era marketing... tienen miles de birria clientes que ademas son los que les estan haciendo subir en bolsa porque si se quedaran solo con los de 2-4MB seguiría siendo una compañía testimonial con un valor de acción mierdoso.

Así que ya vemos por donde van los tiros del pujals hoy por hoy.: maxima subida de accion mediante especulación publicitaria.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer sobre esas horas de incidencia en madrid ,tambien tuve yo problemas: navegacion lenta a una velocidad que daba risa ,pero esto en reus ,Villarroel .Tanker te aseguro que he revisado bien mi par desde el lic hasta grupo y par(soy instalador ).Asi que stoy mas que convencido que sobrecargais los circuitos y servidores con la avalancha de clientes nuevos
y quereis abarcar mas de lo que teneis de capacidad ;resultdo:muy mala conexion , es facil de pasar la pelota a telefonica (los pares ,etc).
Estas deficiencias las llevo sufriendo con una fecuencia semanal de uno o dos dias .Esta semana esta vez osea ayer.Ayer me volvieron abrir de nuevo otra incidencia en el s.t.
Se agradece tu colaboracion,pero te aseguro que estoy aburridisimo con este tema de no ver soluciones.

🗨️ 1
TanKer

Buenas

Como he dicho en otros post, no siempre es problema de TFCA, ni del par, en Jazztel se estan desarrollando muchas tareas de cara al mantenimiento y al crecimiento de la red y esto produce cortes de vez en cuando.

En cuanto a capacidad de los circuitos. Todos y digo todos los operadores de telecomunicaciones, aqui y en China, sobrecargan los circuitos y explico el procedimiento para que veais como funciona:

Supongamos un circuito de acceso de clientes STM-1 con 155Mbs. Se hace un estudio de cuanto es el consumo medio por usuario, y se aplica dicho estudio sobre el circuito, es decir y por ejemplo, es posible configurar 500 usuarios (normalmente mas) de 4Mbs por cada circuito.

Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios se conectan a la vez y aunque haya muchos usuarios conectados, no todos transmiten y reciben a la vez, lo cual resulta en que el circuito puede tener 800 o 900 usuarios configurados y estar cargado en momentos de maxima carga al 60%.

Para controlar esto, existen herramientas que dan en cuasi tiempo real la carga de los circuitos, existen sistemas de gestion que dan alarmas cuando algun circuito pasa de un determinado umbral de carga, p.e. el 80%.

Asi es como trabajan todos y digo todos Jazztel la primera. ¿Te imaginas los circuitos que TFCA necesitaria para ofrecer p.e. 2Mbs a su millon o dos millones de usuarios de ADSL? seria inviable.

Esto no supone sobrecarga de circuitos. De hecho la red de Jazztel se han montado sobredimensionada y hoy por hoy el unico problema que tenemos es que uno de nuestros carriers esta un poco cargado. Por este motivo vamos a duplicar las salidas a Internet tanto en Madrid como en Barcelona.

Por cierto, seguro que como instalador sabes el estado en que esta la red de pares de TFCA, y sabras que en muchas zonas nuevas los pares son de calidad, pero en los nucleos urbanos donde la red es mucho mas antigua, muchos pares son pesimos y ni te cuento como estan los repartidores de las centrales, yo no soy instalador, pero en una epoca anterior de mitrabajo tuve que entrar en algunas centrales de TFCA.

Un detalles mas, tu par puede estar fisicamente bien, pero aun asi pasale si puedes algun test para ver que niveles de atenuacion, snr, etc. tienes.

Un saludo
TanKer

Kalimist

Opino lo mismo que Luke, todos los puntos tienen sentido y se agradece la explicacion.

Pero el ultimo punto no lo has aclarado bien. Es cierto que el ADSL está diseñado para ser asimetrico, es decir, siempre va a tener mayor caudal de bajada que de subida, pero como bien apunta el compañero, Telefonica configura las conexiones de 4 megas con 512 de subida.

Sin animo de crear polemica, creo sinceramente que la politica que estais siguiendo dejando la subida tan "capada" es similar a la de ONO: evitar el abuso de los programas P2P.

🗨️ 6
TanKer

Buenas

Acerca de la velocidad de subida, creeme que no es por el tema P2P. A mi personalmente me preocupa mas desde el punto de ocupacion de Red, que la gente pase de 2 a 4Mbs que subirle de 320 a 512k el upload. Mientras que en bajada pasas a ocupar no solo el doble sino llegar a niveles de trafico muy altos, en subida aunque casi lo doblas apenas llegas a 512K.

Veras el problema es debido a dos cosas fundamentalmente:

1.- La calidad de los modems/rotuers de cliente. Estos equipos suelen ser baratos, ya que es donde mas dinero se invierte. ten en cuenta que un rotuer de red puede valer 50.000€ o mas y un modem/router de clietne 100€ mas o menos, pero al fin y al cabo routers pones unos cuantos y equipos de cliente puedes llegar a poner 100.000, 200.000 o mas. Por este motivo los equipos de cliente suelen ser baratos y depende de los modelos puede que no vayan muy finos o tengan problemas al transmitir a esa velocidad.

2.- El rango de frecuencias del upstream es el mas sensible a interferencias.

Si a estos dos factores, le une la calidad de los pares que puede que a gente le vaya bien pero puede que a otros no, en Jazztel hemos preferido ser mas conservadores.

No digo que no se vaya a subir, pero por el momento no he oido lo contrario.

Por cierto, ONO limita el trafico P2P con unos equipos de Cisco diseñados precisamente para tareas de ese tipo (entre otras) que han comprado hace poco, no con el upstream.

Un saludo
TanKer

🗨️ 5
Kalimist

Ahora si queda todo mucho mas claro. Por enesima vez te agradezco estos comentarios tan completos :-)

Mis experiencias con conexiones de 4 megas de telefonica y routers "normales" (un Zyxel y un 3COM) son, en ambos casos, positivas. Los 512 k de subida suelen ir bien, otra cosa seria configurar 1 mega de subida (me parece que es el maximo teorico del ADSL), en ese caso sí que habria potenciales problemas con el ruido de la linea y demás factores que dificultan la transmision de datos sin errores.

Aun asi, comentaste hace poco en algun post que habeis configurado los DSLAMs para que vayan bajando la velocidad a la que sincronizan dependiendo de la calidad del par del cliente. Es decir, que si no sincroniza bien a 4, baja a 3, luego a 2, y asi sucesivamente. No se podría hacer lo mismo con la velocidad de subida? Es decir, que sincronice a 1 mega (estoy soñando...) luego a 640, luego a 512, y asi sucesivamente hasta que se produzca con exito la sincronizacion?

Estoy aprendiendo un monton con tus comentarios.

Un saludo.

🗨️ 1
TanKer

Veras

Aunque el modem te sincronice a una determinada velocidad esto no implica que vaya a ir bien a la hora de transmitir o recibir datos. Bastantes problemas tendremos con los 4Mbs como para buscarnos mas subiendo a 512, creo.

Por cierto, desconozco si en subida se puede hacer lo mismo que en bajada, es decir, configurar el DSLAM para que sincronice a 1Mb y si no 640, y si no 512, etc...

En mi opinion (y hablo sin saberlo) creo que han preferido ser conservadores y no tocarlo, dado que se esta trabajando en la nueva Red con ADSL2+ y estos temas estaran definidos en los nuevos servicios.

Un saludo
TanKer

pepor

Hola una pregunta :-)

2.- El rango de frecuencias del upstream es el mas sensible a interferencias.

Por lo que tengo entendio los dslams los configurais en modo inteleaved , si hay errores por ser unas frecuencias mas sensibles el inteleaved no deberia encargarse de "arreglar" los errores que vayan surgiendo ?

Saludos
pepor

Nexus80

Tanker, una cuestión un poco offtopic, pero ya que lo has dicho aprovecho...

¿ Como sabes que Ono ha adquirido los P-Cube de Cisco ?

Un saludo.

🗨️ 1
TanKer

Trabajo en sector!!!

Tambien nos lo han ofrecido a nosotros, yo no soy partidario de ponerlo, pero.... yo no tomo esas decisiones.

Por el momento solo hemos visto el producto, hare todo lo que pueda para mantener el ADSL de Jazztel libre y sin trabas a ningun tipo de trafico.

Un saludo
TanKer

BocaDePez
BocaDePez

Hola Tanker, ante todo gracias por tu atencion.
lñs valores son los siguientes:

Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 128
Downstream Rate (Kbps) 512
US Margin 31
DS Margin 31
Modulation GDMT
LOS Errors 1
DS Line Attenuation 23
US Line Attenuation 25
Path Mode Interleaved

DSL Statistics
Near End F4 Loop Back Count 0
Near End F5 Loop Back Count 0

Estan correctas.
Pd:soy el instalador

🗨️ 1
Luke

con esa línea no tendrás problemas para nada..

BocaDePez
BocaDePez

lo siento por la pregunta, pero que es el CAT?

🗨️ 2
Luke

centro de atención al cliente (si, debería llamarse CAC no? :p)

🗨️ 1
nukemall

Centro de Atencion Telefonica

Jav66

Hombre podemos entender el tema de la velocidad que llega a ciertos limites pero en localidades como torrejon tenemos velocidades inferiores ahora que cuando teniamos 1mb y la verdad si las duplicaciones se van a hacer de este modo prefiero que me dejen como estaba. Tambien prefiero que se me diga que se va a intentar solventar, se necesite el tiempo que se necesite, a que se escuden en un problema de calidad de los pares.

Cada dia pruebo la conexion y cada vez va peor. Hoy en diversas pruebas que hecho con descargas hacia servidores que tengo seguridad de que dan caudal de sobra mi velocidad de descarga no ha pasado de 80k/s cuando antes tenia 110k/s. Este problema lo venimos sufriendo en torrejon de ardoz desde la duplicacion a 2mb y me parece perfecto que nuestros pares sean mejores o peores, en mi caso la vivienda es nueva y no tiene ni un año, pero ¿como es explicable de forma razonable que ahora descarguemos a menos velocidad que cuando teniamos 1mb?

Un saludo y que esta critica no se tome como un repoche sino como una critica constructiva porque somos muchos los usuarios de poblaciones muy grandes que veo que tenemos estos problemas.

🗨️ 6
ximin

Tanker ya ha comentado que han tenido problemas con Cogent, y que todavia tienen que poner al menos dos enlaces nuevos con los Carriers.

Supongo que hay tenido un incremento de tráfico considerable y estan ampliando las salidas hacia internet a través de Cogent y otros Carriers.

BocaDePez
BocaDePez

Y también estoy teniendo los mismo problemas que tu, bastante inestables pero donde va perfecto es bajando los trailers de apple.com, va al maximo. Bueno al grano, yo llamé a Jazztel y me dijo que no tenian constancia de que en Torrejon de Ardoz hubiera problemas pero creo que no debe ser del todo cierto despues de leer tu post.

cyberflash78

Queria comentar algo sobre la velocidad "lenta" como bien a dicho Tanker y sabrá mas de uno puede ser por muchas razones.

Algunas de ellas:
- Saturacion de conexiones en el ordenador.
- Saturacion de la la red sea la de JAzztel o otra.
- El uso de antivirus y firewall puede disminuir la navegacion en caso de no tener un PC con potencia suficiente.
- Problemas fisicos en diversos puntos de la red (par de cobre, centralita, red Jazztel, enrutamiento, etc..)
- El destino no puede ofrecer mayor velocidad.

Antes de empezar a duplicar la velocidad Tanker aviso que temporalmente afectaria a la red causando problemas de navegacion.

Ejemplo: Si 10 personas que tienen Jazztel a 4 MB quieres bajarse el mismo archivo de un servidor, si el servidor no tiene contratado un un ancho de banda que alcanze los 5 MB/seg. no podra ofrecer a todos la velocidad maxima (teorica) siempre que este configurado para permitirlo.
Si en vez de ser 10 personas son 500 (siempre que pudiese el servidor) en caso de distribuir la velocidad equitativamente a cada persona la velocidad de descarga seria de 1,28 KB/seg.
La percepcion de cada uno es que la conexion de 4MB es una mierda aunque la culpa no sea de Jazztel.

No quiero decir que la culpa no sea de Jazztel, solo que antes de hechar las culpas o criticar, hay que hacer pruebas suficientes para sacar conclusiones razonables.

Sobre el comentario de Tanker de porque no se ha subido el Upstream me ha dejado bastante extrañado las razones.

- Sobre la calidad de los routers creo que en mayor o menor cantidad los routers son los mismos los que se venden en españa que en el resto de Europa hablando del mismo modelo.

- Una gran parte de los routers/modems que tienen los clientes son los que ofrece Jazztel o dispone de otro proveedor.

-Las caracteristicas de los routers/modems que deberian permitir un upload hasta 1 MB (Creo).

- Si el rango de frecuencias del Upstream es tan sensible porque a todo el mundo que conozco siempre sube al maximo sin ningun tipo de problema y lo que suele fallar es la descarga.

- Supongo que si el Upstream es mas sensible es por eso no es simetrico (XDSL es diferente que el adsl) y solo llega hasta 1 MB. Hasta llegar al maximo no se cuanto puede afectar la calidad del par de cobre pero ni siquiera se ha llegado a la mitad. ¿Tan mala es la calidad del par de cobre en los puntos de cobertura directa de Jazztel en españa respecto al resto de europa para que no se halla aumentado?

No quiero decir que lo que dice Tanker sea mentira pero segun lo comentado pienso que tienen en cuenta otras razones. Por decir algo (inventado). si aumentan el upload otros servicion como los de servidores web podrian ser afectados negativamente. Pero tambien es posible que este equivocado completamente.

Las comparaciones son odiosas lo que para unos es poco para otros es muchos, los que tienen 512 porque aun no tienen 1, 2 o 4 megas, los que tenemos 1,2, o 4 porque en Francia tienen adsl 2, hoy me han comentado que en suecia gente que tiene 10 MB simetricos con adsl 1 ?? se queja porque aun no les ha llegado adsl 2. y supongo que estos y tambien nostros envidiamos a los taiwanes o japoneses por sus 20 o mas megas simetricos.
Por mas que nos den siempre querremos mas.
Espero que sobre el 2007 la tecnologia Wimax consiga igualar las conexiones de internet de españa respecto al resto de Europa y sea mas barata al no ser necesaria disponer de una infraestructra de conexion tan compleja.

🗨️ 3
Jav66

Estamos hablando de gente que no es novata en esto. Yo llevo probando muchos dias, de muy diversas formas al igual que otra mucha gente. Mi router es el mismo que uso en el trabajo el cual esta funcionando con una linea de ya.com de 4mb y alli no tengo la mas minima queja. El tema no esta en no vayamos a 4mb eso me da lo mismo, no necesito 4mb, pero tampoco quiero una conexion que un segundo va a 200k y al siguiente no pasa de 50k. No por nada sino porque antes con 4 veces menos caudal no me lo hacia.

Por suerte o por desgracia me dedico a montar equipos informaticos y redes y tengo tambien por desgracia 6 maquinas en casa y desde todas y cada una de ellas tengo el mismo problema. Jamas descargo de P2P aunque parezca mentira y tampoco juego a juegos online asi que despues de 15 dias o mas viendo como mi conexion pasa de unas velocidades increibles a otras pateticas como si fuera la montaña rusa me veo por lo menos con razones para lanzar una queja publica y otra llamando a jazztel, claro esta, para ver cual puede ser mi problema.

Sirva como ejemplo que durante el tiempo que he escrito este post he estado descargando de rediris el live DVD de la suse 9.3 y la conexion no ha pasado de 150k/s pero lo peor de todo es baja a 50k/s y todos sabemos como suele funcionar rediris.

Un saludo a todos.

🗨️ 2
cyberflash78

No queria decir que no tuvieses razon o que no sepas solo queria comentar en general, que antes de criticar asegurarse y esperar a que estabilizen la red. Si llevas 15 dias de altibajos entiendo informes de la incidencia al Sat.

Por curiosidad he probado a bajarme alguna iso de linux de rediris

ftp://ftp.rediris.es/sites/download.linuxtag.org/knoppix/

De los 2 megas que dispongo la media era de 80 KB/seg y llegaba a picos de 160 KB/s
Respecto al mega que tenia no creo que halla empeorado pero respecto al aumento a 2 megas en esta prueba concreta no noto la mejoria.

En menos de una semana supongo que aumentaran a 4 MB mientras tenga una velocidad similar al mega aunque no este flipando no dire que es una mierda aunque depende del cuanto tiempo pase informe al sat de la situacion.

Saludos.

🗨️ 1
Jav66
Jav66

Si es cierto yo tambien lo he leido. Y de verdad que pienso que solo son problemas de adaptacion a un cambio tremendo pero ahi es donde podemos plantearnos ¿no hubiera sido mejor un cambio mas escalado y dando seguridad a los clientes que un cambio de cara a la galeria donde los clientes vamos a estar unos dias, que ya va para un mes, con peor servicio?. Yo personalmente, y digo personalmente, prefiero que mi modem diga que tengo 1mb y que ese mb funcione mas o menos bien que que diga que tengo 4mb y no vaya ni como antes iba a 1mb. Las capturas de la conexion a 4mb estan bien para fardar con el vecino pero mi opinion es que siendo criticos es como empresas con ganas de trabajar como jazztel podran seguir manteniendose en la cresta de la ola y por tanto ganarse el favor de los clientes. Pero tambien entiendo como conocedor de los medios de comunicacion que los titulares en los periodicos tambien ganan tantos o mas puntos que la satisfaccion de los clientes ya capturados.

Un saludo.

🗨️ 1
Dsanga

Es preferible 1 MEGA bien "formado" y de calidad que 4 "supuestos" MEGAS (que ciertamente sólo sirven "para fardar", es verdad... o para bajarse una ISO de Linux en media hora)

BocaDePez
BocaDePez

A ver una cosa Tanker, pienso que el comentario sobre que no subis el canal de upstream por temas de estabilidad, lo veo un poco dificil.

Corrigeme si me equivoco, ADSL utiliza un espectro de frecuencia que oscila entre los 25Khz y los 1.1Mhz, de estos el canal de upstream utiliza la parte del espectro de baja frecuencia (el de los 320k)(25khz-138Khz) y el canal de downstream (el de los 4M)la parte alta ( 138Khz-1.1Mhz) .

Entonces, la cosa es que a medida que el bucle de abonado se hace mas largo, que banda va tener mas problemas? La de downstream la de mayor frecuencia. Es por ello que es la mas oscilante (128K-8M), Por que? Pq a mayor frequencia, mayor atenuacion y mayores problemas para alcanzar la velocidad maxima.

Si os fijais ADSL2 i ADSL 2+ utilizan frequencias mayores (si no me equivoco hasta 2.2Mhz y 4.4Mhz respectivamente) por que? Porque para poder utilizarlas utilizan modulaciones mas resistentes al ruido que antes no estaban y se han ido descubriendo o perfeccionando.

Asi que mi conclusion, es que la estabilidad no se verá afectada si cambiais de 320Kbps a 512Kbps, Otro gallo cantaria si me hablases de 8Mbps y sin negociación.

Espero tus razonamientos Tanker, yo pienso que estoy en lo cierto, si me equivoco rebateme :-D

Saludos
Un usuario de jazztel 2M( pronto a 4 :p)

🗨️ 5
Dsanga

Sin querer entrar en detalles técnicos de señales y ADSL2+ veo que tú solo te contradices:

- A altas frecuencias la atenuación de la señal es mayor (OK, mayor atenuación-> peor relación señal/ruido o SNR)
- Modulación a mayores frecuencias??? (empeoraria el SNR entonces, ¿no?).

Era tan sólo un apunte. Dejemos el "milagro" de las modulaciones digitales aparte.

Por otra lado (y echando más leña al fuego ;-) ) me parece un tanto "egoísta" el pretender 512 Kbs de súbida. ¿De verdad tanto "FTP" practicais y cosas subís? Estoy de acuerdo en pretender el máximo de nuestras líneas pero....

sí tenéis 4 MEGAS DE BAJADA (jo, siempre queréis más... sois INSACIABLES).

Saludos :-P

🗨️ 3
cyberflash78

A mayor frecuencia una señal alcanza menor distancia como norma general.

No se si recordais un estudio que indicaba que la velocidad del adsl podria verse afectada por la señales de radio A.M.

Sobre las mayores frecuencias en adsl2 supongo que en parte es por el aumento de ancho de banda y para evitar el ruido, internefencias que se veia afectada la señal debido al no tener un aislamiento respecto a las señales electromagneticas de frecuencias determinadas, etc.

No entrare mas en el tema porque no recuerdo el funcionamiento exacto del adsl aunque en el ciclo superior de telecos recuerdos diferentes tipos de modulacion analogica y digital.

anthrax

P2P owns you!

Saludos 8)

🗨️ 1
Luke

In soviet Russia, p2p uses YOU!

TanKer

Buenas

No tengo tantos conocimientos de estos temas, solo me limito a transmitir informacion que me proporcionan compañeros de la empresa.

Veras, el problema no es que a mayor frecuencia mayor atenuacion y por tanto las frecuencias del downstream deberian ser mas sensibles. No es debido a la atenuacion (que tambien da sus problemas y por eso no se llega a mucha distancia) el problema por lo visto, es sensibilidad a interferencias, ya que la parte baja del ADSL esta mas proxima a rangos de frecuencias que se utilizan para otras cosas.

Un saludo
TanKer