BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El tema del uncapping

BocaDePez
BocaDePez

He visto un post sobre el foro de uncapping pero ya no me permitía añadir mi opinión. Además parece ser que la cosa acabó en insultos y demás (no me he leído todos los comentarios).
Por mi parte sólo quería decir que considerar el tema de uncapping algo experimental para usiarios avanzados depende de cómo se mire. Es como la excusa de lo "experimental" cuando todo el mundo descodificaba C+.
El uncapping es un tema propio de webs underground de hacking, warez y parecidos y no de una web que fue finalista en los premios iBest.
Este es mi punto de vista en el que me baso para decir que debería llevarse a rajatabla lo de borrar los post´s que contengan información de como descapar un cable-modem.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nolssi

Censura?? Una aplicacion precipitada de la LSSI???

dishme

si esta web es merecedora de respeto y de ser finalista de premios considero que en parte es tambien por la diversidad de opiniones y de ideas que se expresan libremente. Ademas, no podemos negar que son los foros dedicados al señal de TV y al uncap los que mas post tienen por lo tanto los que mas interesan.

Y ya puestos me posiciono sobre el tema del uncap, mi parecer ske todo lo que sea investigar con la señal o con el ancho de banda, todo lo que sea romperse la cabeza para conseguir algo, sea legal o no, lo veo bien. Y si una vez conseguido decides doblarte la velocidad, pues bueno, en parte te lo mereces por currartelo. Lo malo viene cuando se producen los abusos y, si como es cierto, eso repercute en los demas usuarios.

En definitiva, investiga, experimenta y busca alternativas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, investiga, experimenta, ... pero no justifiques con eso una actividad ilegal. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera en su casa, piratear, etc. pero no se puede utilizar la excusa de la investigación y de la curiosidad para justificar el uncapping, que además de ser una manera de hacking algo chapucero, perjudica seriamente a muchísimos usuarios.
No nos engañemos: el perfil genérico del "uncapper" no es el de alguien loco por la investigación y las redes HFC; se trata, normalmente, de un personaje que pretende obtener un ancho de banda bestial por un periodo de tiempo limitado para chuparse todos los ftps, e-donkeys y downloads posibles.

Así que, si es por la investigación, adelante (si fuera así, el "uncapper" no mantendría la situación mucho tiempo y la usaría de manera intermitente);pero si es para chupar ancho de banda para bajarse jueguecitos, aplicaciones y pelis porno a mansalva, entonces hay que pagar señores.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que puso el post y estoy completamente de acuerdo contigo en que hay gente que se lo curra y se deja las neuronas estudiando el tema. También me parece justo que después de currárselo aproveche durante un tiempo para aumentar su ancho de banda y ver el resultado de sus invstigaciones. Lo malo viene cuando esa persona publica en un foro sus investigaciones y otros (que no se han esforzado nada) van y lo aplican en masa y de forma contínua y abusiva. Ahí es cuando entramos en que BandaAncha facilita, mediante su foro, que esta práctica del uncapping se lleve a cabo de forma "fraudulenta" sin que haya intereses de investigación detrás.
Por eso decía que los post donde se explique cómo hacerlo deberían ser borrados.
Está claro que los que no tienen ni idea de cómo hacerlo se mosquearán porque se mueren de ganas de probarlo en su casa y no saben cómo hacerlo ni encuentran información. Deduzco por tanto que la mayoría de los que dicen que debe seguir publicándose información al respecto serán los que simplemente quieren más ancho de banda pagando lo mismo pero al mismo tiempo no tienen los conociemientos necesarios para hacerlo ellos mismos.
Es decir, los que suelen quejarse a favor del uncapping es porque quieren saber como hacerlo por interés personal y no porque defiendan la libertad de información ni cosas parecidas, no crees?

🗨️ 1
dishme

al parecer coincidimos en el fondo, aunke no en las formas ia que sigo pensando que lo de borrar post no aportaría nada positivo, en todo caso se podrian buscar otro tipo de soluciones, como hacer dicho foro accesible unicamente a los usuarios registrados.

Sobre lo de la gente que trabaha para conseguir algo, y la que simplemente lo pidese podría hablar mucho, aunke a grandes rasgos mi posicionamiento ske si alguien quiere obtener un resultado y no quiere investigar ( tal vez xque ia se rompa los sesos con otro tema y no tenga tiempo ) hace bien en pedirlo. Lo malo viene cuando no solo quieres que te den unas pinceladas de como hacerlo, sino que practicamente exiges a la persona que por el hecho de tener esos conocimientos venga a tu casa a ponertelo ( esto es muy tipico en los canales de ayuda del IRC en los que la gente pregunta sin haber mirado ni una sola pagina del tema ).

En definitiva, que la gente que uncapea el modem y mantiene un ancho de banda de megas y megas, a mi parecer hace mal, ya que eso repercute en los demas usuarios... y sobre la gente que pregunta a sako sobre un tema, pues recomendarle que ponga las 4 palabras clave en el google y le sadra mas informacion de la que pueda absorver....

Bueno.. hehe.. peazo post me ha salido no =)
Venga gente a seguir hablando, discutiendo e investigando...

BocaDePez
BocaDePez

no he hecho uncaping porque tengo un rca, pero el tema del c+ si lo he trasteado a base de bien y no me he dado de baja del plus, y con el via tengo el deco tirao por algun sitio sin usar a pesar de haberlo descodificado tambien y haber aprendido a hacer las targetas y grabarlas(ya me habia dado de baja hace la tira por informales), en cuanto a la tele de ono no lo hago porque imagino que sacando la señal del cable sera tan tonto como lo del plus y ni me molesto, claro que a lo mejor es que paso de la tele por un tubo (de rayos catodicos :-D )