Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 176 respuestas
  • Cerrado

Tema tabú en este foro

Buenas a todos,

abro este post, no para generar polémica, sino para hacer un pequeño censo de un tema tabú en este foro, como lo es ver la televisión digital por la face.

No voy a decir lo que tengo o dejo de tener yo, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Tampoco quiero hacer un referendum, de quien tiene pirateada la televisión o quien no.

Simplemente me asombra, la cantidad de gente que hay en este foro que está totalmente en contra de la piratería.

Quiero saber sus motivos y quiero saber si estos motivos los extiende a todos los campos, ya sea música, software del ordenador...

A mi personalmente, el que tenga pirateada la televisión en su casa, no me molesta en absoluto, allá el lo que hace o deja de hacer y bravo por él, que ve las cosas sin pagar.

Y no me habléis de temas como el uncapping, porque que yo sepa, si el vecino de arriba ve la tele por la gorra no me afecta, pero si usa mi conexión o mi nodo, tal vez si.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Simplemente me asombra, la cantidad de gente que hay en este…

Simplemente me asombra, la cantidad de gente que hay en este foro que está totalmente en contra de la piratería.

Hipocresia catolica. Mucho cacareo contra el pirateo de la tele de pago y todos bajando a mazo, la Mula, el Pando, Azareus, jejeje, todos petados (los que mas bajan son los que mas alardean de ancho de banda), ¿para que si no tanto caudal?.

No veo yo, la diferencia entre ver una peli pirateando un cable coaxial que bajandomela de la Red, o un concierto, o un mp3. Mucho cacareo con los decos y venga a hablar de que nos hemos comprado un HD de nosecuantos terabites, ¿para meter que, emails?.

Pues eso, a tu pregunta (que es de lo que va en origen este hilo), opino eso (con educacion, dentro del respeto y blablabla, si se me permite la cita, jejeje): mucha hipocresia y cinismo, a tutiplen.

El cumplimiento de las normas legales, para evitar un hipotetico cierre de la web, no implica, estar todo el dia dando la matraca, con algo que nadie se cree, ni el que lo escribe ni el que lo lee.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso de que se acabará con el pirateo.... en fín... Puede que…

Eso de que se acabará con el pirateo.... en fín...
      Puede que haya entrado el típico directivo listillo que cuando luego eche cuentas dira.... bueno a otra cosa mariposa, ehikipoliki, ¿nos tomamos un txakoli a la salida?
      Desde luego como no se pueda piratear la TV se van a quedar sin los 60 euros al mes que me cobran, y como yo muchos.

Yo decidí piratear el cable cuando quitaron el canal historia y odisea, ellos me captaron con unos canales y luego me jodieron, ahora les jodo y el gusto es mutuo.

Y no me llameis ladrón por eso, que en los foros aparecen los cruzados de la moralidad pero en la vida real os quedais calladitos, porque sabeis que llamar ladrón a uno por piratear el cable igual os untan el morro.

• Cerrado

Ah! qué bonito! No puedo decir lo que pienso porque sino me…

Ah! qué bonito! No puedo decir lo que pienso porque sino me "untan el morro". Viva la libertad de expresión. Robas, amenazas,... tú eres un macarra de poca monta :-|

• Cerrado

[Editado 5/01/08 11:30]

Txus007 dice a luitonto: Vaya manera de cargarse un hilo y de…

Txus007 dice a luitonto:

Vaya manera de cargarse un hilo y de flamearlo xDDD
          Ademas ese email, es mas antiguo, que las cucharas de madera.
          salu2

Joder esto parece cualkier cosa, es totalmente cierto lo k te dice txus y no estoy de acuerdo con la respuesta k le das, para eso esta el foro de offtopic, no en el de Euskaltel.

Volviendo al tema, Pregunto:

Si se erradica el tema de la tv,mejor k erradicar digamos controlar ALGO,¿ podran canades de multicanal o scifi,? yo siempre he dicho k la inversion en TV es minima para k la tenga to kiski y la mantengan algunos pagando, como era mi caso, hay k recordar k los partidos y los canales de los paketes no contratados se pueden ver tambien gratis por Telefonica con imagenio y hasta hace poco tambien por D+ y tampoco es k Euskaltel vaya a ser menos.

Yo personalmente ya he dicho k si se mejora la parrilla y Telefonica no me respespeta la oferta volveria a Euskaltel, la parrilla me interesa pero no me interesa tanto los detalles tecnicos, ahora tengo el deco de imagenio con hdmi, tenemos grabaciones etc, cosas k yo no utilizo pero k entiendo k estan bien pork en un futuro puedo utilizarlas y k a otras personas si les interese.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien me puede contestar, por que a mis amigos ,que tiene…

Alguien me puede contestar, por que a mis amigos ,que tiene la tele digital pirateada ,solo les cambian las claves una vez cada 15 dias o mas y no 2 veces cada dia??????????????????????Acaso le cuesta dinero o algo asi??? No le veo el sentido!! a no ser que les parezca bien tener pirateo.

Gracias

Vive y deja vivir!!

• Cerrado

La verdad esta ahi fuera. El ver la tele digital por la cara…

La verdad esta ahi fuera.

El ver la tele digital por la cara has sido uno de los mejores productos de marketing de los que ha disfrutado los ekhipoliki. Cuanta gente se habra pasado a la linea naranja por eso buf...

La gran diferencia con D+, es que estos se podian piratear hasta hace poco, pero cualquiera que haya tocado el tema sabe que no estaba al alcance de cualquiera como esta el tema de euskaltel.

Lo que mas pena me da es que como los movimientos de euskaltel esten basados en Nagra 2, pues..., mas de lo mismo, Seria una torpeza establecer un sistema que esta ya muerto.

• Cerrado

[Editado 4/01/08 23:39]

Ahora ya creo que no, con Nagra2 estaba pirateado, pero desde…

Ahora ya creo que no, con Nagra2 estaba pirateado, pero desde hace unas semanas han pasado a Nagra3

De todas maneras, en D+ pasaba el jardinero cada dos días y algunos días hasta dos veces al día...

Esos si que cuidaban bien el jardín ;-) y no dejaban que se llenara de rastrojos y malas hierbas como en euskaltel.

Un Saludo ;-)

• Cerrado

Pero las había ¿no? Además, lo normal es que se preocupen más…

Pero las había ¿no? Además, lo normal es que se preocupen más ya que es el 100% de su negocio. No es el caso de ekt.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mire por donde se mire, piratear y beneficiarse de un…

Mire por donde se mire, piratear y beneficiarse de un servicio como la TV digital sin pagar, es un delito, ¿que EKT son unos careros? Pues vete a la competencia inmediatamente, pero eso no da carta blanca para robar, además del negocio que se han montado cuatro listos vendiendo los cacharritos.

No tengo absolutamente nada que ver con EKT, pero indignarse porque a uno le llaman ladrón cuando está robando es la repanocha.

Si eres un listo y quieres las cosas que cuestan dinero gratis, la única forma de conseguirlo es robando, y si te pillan luego no hay que lloriquear, hay que ser consecuente con tus actos.

Yo cuando quiero un servicio, lo pago, lo mismo que cuando yo hago un trabajo quiero que me paguen.

• Cerrado

Opino que me parece que algunos le dan un amplio significado…

Opino que me parece que algunos le dan un amplio significado a la palabra ''robar'' en mi humilde y mas que posiblemente equivocada opinion, robar significa quitar una posesion o pertenencia a una persona, entidad, corporacion o lo que sea, y que esa persona deje de tener esa posesion o pertenencia porque te la han robado, es como si tienes un BMW y te lo roban, el robo es claro tenias un BMW y ahora no lo tienes.

Ami me la suda todo el tema de la TV, hablar de ella me pone generalmente nervioso por todo el contenido que ofrece o pueda ofrecer, parece que alguna gente con cierto aparato consigue ver sin pagar cierta cosa...

Bien por muy delito que quieran hacernos creer algunas personas o por muy ilegal que quieran decirnos que es, ¿que coño se esta robando? ¿alguien a dejado de tener algo a consecuencia de eso a lo que llaman ''robo'' ?

Esto mismo es aplicable al tema de las descargas.

Una pequeña parte de poblacion vera ilegal y delictivo temas como pirateria de tv o descargas sin pagar

Una gran parte de poblacion vera ''justo'' que gente que no tiene recursos economicos pueda beneficiarse de ''ocio, cultura''

En fin está es mi singular y particular opinion, no se molesten en responderme que no voy a discutir con nadie jejeje.

A vivir q son 2 dias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por supuesto que es un robo, al igual que el desvío o toma…

Por supuesto que es un robo, al igual que el desvío o toma ilegal de fluído eléctrico o servicio telefónico.

El que robe, que luego si le pillan no lloriquee, que sea consciente de sus actos.

Y vuelvo a repetir, no tengo absolutamente nada que ver con EKT, pero se a mí me robaran, me jodería, y no pararía hasta que el ladrón pague sus actos; así que veo normal que cualquier persona o empresa proteja sus bienes.

• Cerrado

Hola Bloodfer Sin ánimo de ofenderte, tengo que decirte que,…

Hola Bloodfer
          Sin ánimo de ofenderte, tengo que decirte que, como tú mismo dices, tu opinión es posiblemente equivocada... y de hecho lo es.
          Según tú, si yo hago publicidad de mi negocio poniendo fotos trucadas de Ronaldinho tampoco es un delito y si vendo PCs hechos por mi y les pongo el logo de HP tampoco es delito.
          Además, en el ejemplo del BMW faltan muchos datos como para que puedas decir que es un robo: si no ha habido violencia contra personas o cosas es un hurto y si se lo ha quedado tu chofer sería una apropiación indebida (como "El Dioni"). En los 3 casos es un delito.
          Un saludo.

• Cerrado

intentas comparar el tema de pirateo tv y descargas con…

intentas comparar el tema de pirateo tv y descargas con ejemplos que nada tienen que ver una cosa con otra.. es como akel politicastro que decia algo asi que ''el p2p era como dejar tu coche con las puertas abiertas esperando a que alguien te lo robe'' o similar...

En fin dije que no iba a contestar pero era irresistible jeje...
            Eso si.. prometo y puedo prometer q no contesto mas :P

• Cerrado

Este post es tuyo? Lo digo porque me dices que pongo ejemplos…

Este post es tuyo? Lo digo porque me dices que pongo ejemplos que no tienen nada que ver y eres tú el que ha sacado la analogía del BMW.
              Te gusta conducir? :-P
              Un saludo ;-)

• Cerrado

Por supuesto que no. El gobierno de ZP tiene que pagar los…

Por supuesto que no. El gobierno de ZP tiene que pagar los favores que los actores-musico-progresistas le hicieron al PSOE cuando las protestas de la guerra de Irak y todo el lío que montaron, pero lo de poner canon a las conexiones de banda ancha es demasiado.

Ya pagó favores a Sogecable cambiando la licencia de Canal+ para que se sacaran de la manga la cadena en abierto Cuatro, cuando Aznar en 2000, al renovar licencia, ofreció a Sogecable cambiarla por una licencia en abierto de 24h, cosa que rechazaron... fíjate tú. Ahí es donde Sogecable perdió el tren de la TV analógica. Con Cuatro han llegadi demasiado tarde... y gracias pueden dar al bueno de ZP y sudevolcuión de favores.

Ahora toca pagar los favores de los actores y músicos. Primero con la polémica ley del cine, y después con el canon.

Pero lo de poner el "impuesto revolucionario" de los actores y músicos a las conexiones de banda ancha era ir demasiado lejos, porque las protestas aumentarian exponencialmente, la mala prensa y el cabreo generalizado estarían a la orden del día y tendrian en frente y de uñas a TODOS los ISP que siempre han rechazado con rotundidad tal posibilidad.

Que se conformen con su puto canon, y los 115 millones de euros que se van a embolsar para que muchos puedan seguir viviendo del cuento y culpando a los "ladrones" internautas y a la piratería de todos los males del mundo.

Un saludo.

• Cerrado

Pues si debe de ser antiguo porque me he firmado y me ha…

Pues si debe de ser antiguo porque me he firmado y me ha salido un mensaje que me dice que ya me había registrado.
          Por otro lado, no entiendo lo de cargarse el hilo. Sólo hago un comentario a un post que habla de "piratería", "música, software del ordenador". Si me explicas porque está mal lo que he puesto no tendré inconveniente en borrarlo, aunque vaya por delante que mi intención nunca ha sido cargarme nada.
          Un saludo jesusito... y no te enfades :-)

• Cerrado

[Editado 4/01/08 18:53]

El día que se aprobó el canon digital ene l congreso, había…

El día que se aprobó el canon digital ene l congreso, había en las afueras del mismo varios personajes de la SGAE vestidos con camisetas de "Sí al canon". Uno de ellos era el cantante de Cómplices, que, como no podia ser de otroa manera, al llevar 20 años sin sacar un disco nuevo, tiene que seguir viviendo a costa nuestra, y así otros tantos... qué decir de ese gran músico llamado Ramoncín...

Y luego tienes que oir en algunas tertulias a esa subespecie humanda llamada "tertualianos", esos que hablan de todo sin saber de nada, decir que los internautas o la gente quiere que los músicos se mueran de hambre porque no queremos canon.

Así está el país.

• Cerrado

¿Y digo yo, bueno y tambien muchos :-D, si ya pagamos canon,…

¿Y digo yo, bueno y tambien muchos :-D, si ya pagamos canon, porque lo tenemos que volver a pagar al comprar un dvd o un cd de música?

Yo he estado trabajando en una tv local, que tiene tanto radio como tv y ellos todos los años pagaban religiosamente un canon millonario, y así podian emitir contenidos audiovisuales y de radio. Pues bien al pagar ese canon los discos que compraban, cintas de vídeo, dvds, cd de música y un largo etc, se les vendia sin canon o en su defecto si se les cobraba, les devolvian el canon que habían pagado por la compra de esos soportes. ¿Porque nosotros lo tenemos que pagar?

• Cerrado

[Editado 4/01/08 18:39]

Yo desde luego que no estoy en contra de la piratería,…

Yo desde luego que no estoy en contra de la piratería, bastante nos roban ya todas las compañias de telefonía, por lo menos así nos resarcimos en parte. Quien roba a un ladrón....

En cuanto a eso de que si no hay piratería habría mas canales y mejores productor y tal y cual...., yo lo dudo mucho, abría algunos mejores pero no mucho mas, como ya he dicho antes, no hacen nada porque no les interesa, en el momento que les interesen moverán ficha

• Cerrado

Yo por supuesto no estoy a favor del canon.... Pero si tengo…

Yo por supuesto no estoy a favor del canon....
        Pero si tengo que elegir entre canon y las medidas que parecen venir desde Europa, y que seguramente apoyarán desde el PP aquí (tan anti-canon ellos), que son las de que los ISPs corten el grifo al peer to peer prefiero el canon desde luego...

• Cerrado

bastante nos roban ya todas las compañias de telefonía, por…

bastante nos roban ya todas las compañias de telefonía, por lo menos así nos resarcimos en parte. Quien roba a un ladrón.... ... No estoy de acuerdo contigo. Creo que robar se hace contra la voluntad del robado y en este caso el "robado" es quien acude a solicitar los servicios del operador y firma voluntariamente un contrato de prestación de servicios.
        Además creo que quien roba a un ladrón... es un ladrón. Ya lo dije otra vez y, por lo menos, es mi opinión.
        Un saludo.

• Cerrado

[Editado 4/01/08 18:56]

Es un robo "legal", como lo que nos hacen en los bancos, que…

Es un robo "legal", como lo que nos hacen en los bancos, que se permiten el lujo de jugar con nuestro dinero y sacar un monton de beneficios, que por supuesto tu no ves casi ni un duro.

Pues con las compañias de tlf igual, solo hay que mirar los precios, lo que les cuesta a ellos hacer la transmision de voz y de datos y lo que nos cuesta a nosotros

• Cerrado

Simplemente me asombra, la cantidad de gente que hay en este…

Simplemente me asombra, la cantidad de gente que hay en este foro que está totalmente en contra de la piratería ... A mí también me asombra, pero gratamente. Alguno igual hasta la tiene pirateada pero no alardea de ello (que eso sí que tendría "delito").
      Un saludo.

Hay 112 mensajes más