BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tema sobre testeadores de cable utp y tal...

PI-rata

En la empresa donde estoy, nos va a tocar revisar una instalación que ya está hecha por otros, y que es un poco enrevesada porque falla un cable de red rj45 que está tirado de un piso a otro, luego empalamado en un patch panel que va a,bla bla bla, un lío vamos.

Y entre extremos y extremos de todos los "empalmamientos" necesitariamos algún tester de estos que te dicen si elcable está bien o se ha dañado, qué nivel de intensidad de señal tiene y tal, lo justito típico.
(Comentar q no es un cable de red tal cual, sino q es por una historia q debido al contexto de una instalación, está tirado cable utp con conector rj45, pero en realidad está para pasar señal de vídeo vga a un proyector con a través de en los extremos unas cajas conversaoras un poco especiales)

Así q me gustaría recomendaciones de modelos, tipos, carateristicas, sobre q precios están , marcas, cómo funcioanan... lo q sea, q como estos temas donde estoy no los llegamos a tratar somos profanos, y pa sólo esta ocasión pasamos de comprar algo mu caro.

Thanks y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PI-rata

Jo, no hay por acá ningún cableador q sepa orientarme ná de ná?
Conste q ya he googleado previamente, y he visto infinidad de testers que por unos 70 euros por ej miden si hay roturas del cable, si hay destrenzado, etc, pero agradecería el consejo de alguien q tenga aparatos de estos y sepa orientarme mejor, y comente tipos concretos con marcas y precios de tester q miren intensidad de la señal y tal y tal...
¿Nadie sabe? :-?

Saludos

BocaDePez

Yo trabajo en una empresa que hacemos cableados y la herramienta de testeo que nosotros utilizamos es el FLUKE . Ahora bien, lo que aquí se usa es un certifcador, es decir, certifica que la instalación cumple la normativa de cableado estructurado (ANSI/EIA/TIA 568A, 569, 606, 607... no sé si falta alguna) y permite que el fabricante te dé su garantía de 20 o 25 años según el caso. En resumidas cuentas, un equipo carísimo.
En cuaquier caso verás que Fluke tiene muchas herramientas y quizá alguna te pueda servir.

Salu2