BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tema de RWIN en linux

Juan-Casa

Buenas. He estado investigando un poco a raiz de un enlace para descargar que puso Ari. Vi que la velocidad de transferencia era escasa (unos 300 Kb/s), y me puse a pensar si el RWIN de mi linux no estaria demasiado bajo. Y en efecto, asi era. Me puse a mirar paginas, y al parecer, hay que tocar una serie de variables para que todo esto este bien. Concretamente, habria que mirar lo siguiente:

- Que los valores de,
/proc/sys/net/ipv4/tcp_timestamps
/proc/sys/net/ipv4/tcp_window_scaling
/proc/sys/net/ipv4/tcp_sack

sean igual a 1. Esto se conseguiria, siendo root, con la orden 'echo 1 > (ruta/de/las/caracteristicas/antes/mencionadas'

- Jugar con los siguientes valores:

/proc/sys/net/core/rmem_default - default receive window
/proc/sys/net/core/rmem_max - maximum receive window
/proc/sys/net/core/wmem_default - default send window
/proc/sys/net/core/wmem_max - maximum send window

Yo he leido algo de Documentacion en las fuentes del kernel de mi sistema para saber algo de esto. Pero de donde se me ha hecho la luz, ha sido visitando la pagina , donde se explica como "tunear" los nucleos de la serie 2.4 para aumentar las prestaciones en ancho de banda de un sistema Linux, y sobre todo, la pagina , donde tambien lo explican para el kernel 2.6, y de donde he sacado un script muy util para hacer que los valores optimos para mi ancho de banda, se queden fijos.

Se que a lo mejor esto iria mejor en la seccion de Linux de Bandaancha. Pero como aqui hay un hilo sobre RWIN, he creido conveniente que a lo mejor, algun linuxero de los de por aqui, pueda aprovechar esta informacion para mejorar su producto.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
iporque

No me hagas mucho caso pero yo he oido que con Linux no hace falta tocar el rwin creo que se cambia automatico.

🗨️ 1
erdanblo

Idem, yo pensaba los mismo.

Pero tampoco confirmo nada, teniendo o no el RWIN tocado en windows bajo casi a la misma velocidad, XP SP1 & SP2, lo que si se nota, es cuando pongo el reg de la subida.

Sin tocar nada:

(link roto)

raposu

Como te dicen por arriba en linux las ventanas de recepcion y emisision son dianmicas y cambian solas, la ultima vez que me informé sobre el tema llegue a la conclusion de que para velocidades "normales" (hasta 100mbps) no hay que tocar nada, y solo hay que aumentar los maximos en enlaces gigabit y demas, que supongo que no es el caso

🗨️ 3
Juan-Casa

Buenas. Bueno, solo he contado mi propia experiencia. TE puedo decir que tras poner valores nuevos, la diferencia entre como descargaba antes, y como descargo ahora, es notable. Y de hecho, en el segundo enlace que puse, el del kernel 2.6, parte del texto que aparecia decia esto:

"Like all operating systems, the default maximum Linux TCP buffer sizes are way too small"

Y sugeria ponerle unos valores que citaba a continuacion.

Un saludo.

🗨️ 2
raposu

No encuentro los enlaces :-( pero me interesa tu experiencia, ¿como tienes los maximos ahora mismo y como los tenias antes?

Yo en ambos tengo 2097152

🗨️ 1
Juan-Casa

Buenas. Que cabeza la mia. Claro que no los encuentras, porque se me olvido ponerlos. Concretamente, el enlace en el que se habla sobre tunear el kernel 2.4, esta en (link roto) El que habla tambien sobre tunear el kernel 2.6, esta en fasterdata.es.net/host-tuning/linux Y antes tenia en rmem_max 110592, y en wmem_max 110592, tambien. Ahora tengo en ambos 2500000, y me va estupendamente.

Ah, uso una debian, por si es un dato de interes para ti tambien.
Un saludo.