Buenas. He estado investigando un poco a raiz de un enlace para descargar que puso Ari. Vi que la velocidad de transferencia era escasa (unos 300 Kb/s), y me puse a pensar si el RWIN de mi linux no estaria demasiado bajo. Y en efecto, asi era. Me puse a mirar paginas, y al parecer, hay que tocar una serie de variables para que todo esto este bien. Concretamente, habria que mirar lo siguiente:
- Que los valores de,
/proc/sys/net/ipv4/tcp_timestamps
/proc/sys/net/ipv4/tcp_window_scaling
/proc/sys/net/ipv4/tcp_sack
sean igual a 1. Esto se conseguiria, siendo root, con la orden 'echo 1 > (ruta/de/las/caracteristicas/antes/mencionadas'
- Jugar con los siguientes valores:
/proc/sys/net/core/rmem_default - default receive window
/proc/sys/net/core/rmem_max - maximum receive window
/proc/sys/net/core/wmem_default - default send window
/proc/sys/net/core/wmem_max - maximum send window
Yo he leido algo de Documentacion en las fuentes del kernel de mi sistema para saber algo de esto. Pero de donde se me ha hecho la luz, ha sido visitando la pagina , donde se explica como "tunear" los nucleos de la serie 2.4 para aumentar las prestaciones en ancho de banda de un sistema Linux, y sobre todo, la pagina , donde tambien lo explican para el kernel 2.6, y de donde he sacado un script muy util para hacer que los valores optimos para mi ancho de banda, se queden fijos.
Se que a lo mejor esto iria mejor en la seccion de Linux de Bandaancha. Pero como aqui hay un hilo sobre RWIN, he creido conveniente que a lo mejor, algun linuxero de los de por aqui, pueda aprovechar esta informacion para mejorar su producto.
Un saludo.