Hola, debido a que Movistar intenta subirme 3 euros la cuota mensual, he solicitado la portabilidad a R, que me saldría unos 10 euros más barato (el combo 100 series).
Primera en la frente, aunque tenga el mismo precio con o sin series (malo) no puedo evitar que me pongan más mierda de aparatos (no quiero su TV para nada).
Bueno, aún así, decido seguir adelante con la portabilidad, la cuota es más barata y es más velocidad (tanto en bajada como en subida).
Me dicen que no hay problema y que el mantenimiento plata se puede dar de baja inmediatamente. Primera mentira, al volver a llamar, una vez tramitada la primera solicitud, me dicen que sólo tras la primera factura, esto me lo dicen antes de la grabación, aún menos mal.
Falla la primera grabación porque no les han dado mis apellidos a los de la autoridad verificadora, me cuelgan, no me llaman de nuevo, vuelvo a llamar un par de veces y me cogen a la segunda.
No me informan (me he enterado después) que por unos días, voy a estar pagando a dos compañías a la vez, ya que R comienza a cobrar desde la instalación, aunque no haya concluído la portabilidad.
Preguntando por el chat que tienen en la web, además parecen maleducados y con mucha prisa, no saben fechas aproximadas ni ventanas de cambio y contestan con cosas como "ya le he dicho que esta semana o la que viene", culpa mía trabajar oiga.
Para R ¡Aún no he empezado y se me empieza a hacer largo!
¿Alguien sabe si es legal lo de tener que estar pagando a dos compañías a la vez? Yo sólo quiero que R me ponga internet cuando telefónica me lo quite y no antes, para el teléfono lo mismo, ya tengo tarifa de llamadas con telefónica mientras tenga ADSL ¿por qué tienen tanta prisa en dar de alta? es quedar terriblemente mal con sus clientes.
A esto contestan que total, sólo son unos días. Pues vale, en la factura de cada mes me voy a descontar 4 días, total, sólo son unos días ¡gran argumento!
Además, para hacer los trámites he tenido que llamar varias veces, numerosos cortes, problemas con la grabación (culpa de ellos) y cada operador me contaba una versión distinta.
¿Alguien sabe si es verdad que son 120 € prorateados lo que te cobran por darte de baja antes de tiempo? Sí, sé tengo plazo de desistimiento, pero aún no sé si me convence o no y sospecho que la instalación querrán cobrarla igual, aunque por ley no tengan derecho.
Virgencita, virgencita... ¿esto es normal en R? Lo digo porque aún estoy a tiempo de parar todo, la oferta de bienvenida es tentadora, pero me estoy planteando si merecerá o no la pena.
¿Alguien tiene un condicionado legal o sabe por donde está en la web? Lo pregunto por evitar sorpresas.