BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tema portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola, debido a que Movistar intenta subirme 3 euros la cuota mensual, he solicitado la portabilidad a R, que me saldría unos 10 euros más barato (el combo 100 series).

Primera en la frente, aunque tenga el mismo precio con o sin series (malo) no puedo evitar que me pongan más mierda de aparatos (no quiero su TV para nada).

Bueno, aún así, decido seguir adelante con la portabilidad, la cuota es más barata y es más velocidad (tanto en bajada como en subida).

Me dicen que no hay problema y que el mantenimiento plata se puede dar de baja inmediatamente. Primera mentira, al volver a llamar, una vez tramitada la primera solicitud, me dicen que sólo tras la primera factura, esto me lo dicen antes de la grabación, aún menos mal.

Falla la primera grabación porque no les han dado mis apellidos a los de la autoridad verificadora, me cuelgan, no me llaman de nuevo, vuelvo a llamar un par de veces y me cogen a la segunda.

No me informan (me he enterado después) que por unos días, voy a estar pagando a dos compañías a la vez, ya que R comienza a cobrar desde la instalación, aunque no haya concluído la portabilidad.

Preguntando por el chat que tienen en la web, además parecen maleducados y con mucha prisa, no saben fechas aproximadas ni ventanas de cambio y contestan con cosas como "ya le he dicho que esta semana o la que viene", culpa mía trabajar oiga.

Para R ¡Aún no he empezado y se me empieza a hacer largo!

¿Alguien sabe si es legal lo de tener que estar pagando a dos compañías a la vez? Yo sólo quiero que R me ponga internet cuando telefónica me lo quite y no antes, para el teléfono lo mismo, ya tengo tarifa de llamadas con telefónica mientras tenga ADSL ¿por qué tienen tanta prisa en dar de alta? es quedar terriblemente mal con sus clientes.

A esto contestan que total, sólo son unos días. Pues vale, en la factura de cada mes me voy a descontar 4 días, total, sólo son unos días ¡gran argumento!

Además, para hacer los trámites he tenido que llamar varias veces, numerosos cortes, problemas con la grabación (culpa de ellos) y cada operador me contaba una versión distinta.

¿Alguien sabe si es verdad que son 120 € prorateados lo que te cobran por darte de baja antes de tiempo? Sí, sé tengo plazo de desistimiento, pero aún no sé si me convence o no y sospecho que la instalación querrán cobrarla igual, aunque por ley no tengan derecho.

Virgencita, virgencita... ¿esto es normal en R? Lo digo porque aún estoy a tiempo de parar todo, la oferta de bienvenida es tentadora, pero me estoy planteando si merecerá o no la pena.

¿Alguien tiene un condicionado legal o sabe por donde está en la web? Lo pregunto por evitar sorpresas.

BocaDePez
BocaDePez

El dia que te instalen R da de baja el ADSL y listo, pagaras la cuota de linea a telefonica hasta la portabilidad del numero, puedes llamar desde el fijo gratis con un numero provisional que te pone R conectando el fijo al PTR de R.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Lo había pensado, algo es algo, aún así, no me parece de recibo por parte de R. Y creo que estoy escribiendo esto desde una conexión de R :D

¿Dará algún problema dar de baja sólo el ADSL? ¿Intentará telefónica decir que la baja tarda X días hábiles?

🗨️ 21
zoltan

Son 15 días hábiles pero, si le dices baja INMEDIATA, entonces son 48 horas.

arcade

La portabilidad de Telefónica a R, siempre ha sido así. Primero instalan un número provisional y mientras tanto piden la portabilidad. Deberían de habértelo informado cuando hiciste la contratación.

(link roto)

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Es lo de siempre, aunque siempre haya sido así, no quiere decir que deba ser así. Pero bueno, habrá que pasar por el aro (otra vez).

Por cierto, el enlace de abajo con la definición del secuestro del bucle de abonado no se aplica en este caso, pues son distintas redes.

Aunque en este caso creo que la culpa de la facturación en exceso temprana, es culpa de R. Podrían perfectamente esperar a tramitada la portabilidad (o mirar la ventana de cambio) y entonces, desde ese momento, dar internet y teléfono.

Pero claro, les saldría menos rentable.

🗨️ 17
leira
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
leira
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
leira
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
zoltan
🗨️ 5
leira
leira
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez