Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Tema ping!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas gente. Con la conexion movil de vodafone tengo un ping de la hostia 180 hasta 300, alguna vez he tenido 100 pero pocas y a las 4 de la mañana.

Esto es normal? o solo yo tengo este problema?

Hay forma de solucionarlo o mejorarlo?

Tengo de 4 a 5 rallitas de cobertura entre muy buena y excelente no se si tiene algo que ver.

Comentarme haber como lo teneis vosotros. gracias

dj-valera

Hola,yo me hice vodafone movil,,y estoy igual que tu,,,,aparte del ping que es odioso,,,nunca baja de 100,y la velocidad rara vez va a 3 megas,,,yo mira,,les voy a dar de plazo un par de meses,si no me lo dare de baja,me lo puse sin permanencia menos mal,,,,,asi que,,,,,,,,yo ya tenia la idea de que los 7 megas del modem ni de coña,,,,con 4 megas me conformaba,,,pero rara vez va a 2 o 3 megas,,,,casi siempre me va a 800 y 1 mega de velocidad,,yo bajo mi punto de vista,no lo recomiendo.Y mira que vivo en una ciudad bastante grande como villarreal,,,en la capital de castellon tambien lo e probado,,y nada,,velocidades basura,,y pings por las nubes,,,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mis pings no bajan de 100 (120 es un valor medio). Mis velocidades de 2-4 Mbs, no me quejo o esot o el mega escaso de Iberbanda.

Las rayitas no valen para mucho. En lugares con 1 rayita he tenido las mismas velocidades y pings que con 4 rayitas.

En lugares con buena cobertura (núcleo urbano) he logrado velocidades de alrededor de 6 Mbs

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que yo lo he llegado a tener a 75, 80 , 100 pero la primera semana. No se el poque pero ahora no me baja de 150.

Puede ser que te vayan capando la conexion o que? O mucha gente que demanda y la infraestructura no soporta tanta demanda o algo de eso, muuuu raro!

Mikker

de nel ping he tenido desde 80ms a 250ms, pero la velocidad de normal son de 5 a 6 megas, eso si, en capital donde la cobertura es de 21megas pero hay que tener el nuevo modem que soporta esta cobertura...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ping de 80 ms en vodafone 3 g? a las 4 de la mañana cuando nadie habla por el movil,aunque tengas el modem nuevo que soporta 21 megas.

🗨️ 1
Mikker

no... a las 4 de la mañana no, era una tarde, no me digas la hora exacta pero consegui ese ping... y la velocidad de 21mb (16/17mb) reales esta disponible en valencia capital, barcelona, madrid y alguna ciudad mas y te hace falta el modem que soporta esa velocidad...

quiero recordar que no solo afecta la cobertura, saturacion de red movil y servidor de test de velocidad, sino que hasta el mismo ordenador puede hacer varirar los datos, ya que los portatiles sin el cargador suelen ir mas lentos...

saludos a todos y suerte

BocaDePez
BocaDePez

a ver lo del ping es normal, no os espereis un ping de 20ms con internet 3g, quizas dentro de 5-10 años...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo vodafone movil y mi ping es desde 75 a 130 nunca mas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

el ping es una mierda a veces se pone hasta en 1000 (incomprensible) y la velocidad sube y baja como una montaña rusa

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que estos de vodafone se le a quedado pequeña la infraestructura,,sus repetidores de 3g van un poco apurados,demasiado rapido an querido lanzar las campanas al vuelo,yo se de otro que se va a dar de baja,,,,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que lo solucionen rapido.

🗨️ 2
MoNiaToR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh

Necesitas un modem HSPA (y que la estación soporte HSPA). Probablemente el que tienes es HSDPA y uno de sus defectos es que la subida va con WCDMA que tiene latencia elevada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cobertura
HSUPA

Cobertura
4 Rallas

Ping
90-130

Velocidad
600kb-2,5MB

🗨️ 2
Josh

Ese ping está bien para HSPA (HSDPA+HSUPA)

🗨️ 1
llop

yo tenia el ping tambien siempre sobre 180 200 y inclus peor

he sacado con un prologador el modem por la venta y me ha bajado a 75 80

y no baja de 4500 kbps