BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tema Oscuro para Banda Ancha

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Algún screenshot?

🗨️ 7
WiLZy
1

-- sin-nombre.png--

?.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Jajaja, joder qué cosa más fea.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

No es cuestión de que sea bonito o no. Es cuestión de que no te queme los ojos.

🗨️ 3
WiLZy
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
sjlopezb

Me gusta más lo que tiene la web actualmente. Nada de retoques.

BocaDePez
BocaDePez
-3
Josh
1

no me gusta, pero gracias x el esfuerzo

Filiprino??

🗨️ 2
sjlopezb

Ni a mí.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Sí, soy el usuario Filiprino.

Ya lo he dejado con algo que considero terminado, aunque siempre es mejorable.

NetSpot
1

Ni caso de si es bonito o feo.

Yo, desde el minuto cero, o casi, de la nueva versión de la web, le cambié a algo, como tú dices, que no queme los ojos.

No es por BandaAncha, que no me guste tal como pueda estar y tal, es que cuando llevas X tiempo delante de la pantalla hay colores que "queman las retinas", vamos, que cansan más la vista, hablando sin tapujos.

No sé qué tal lo veréis vosotros (no digo BA), pero los sitios con fondo blanco y texto gris tirando a blanquecino... son "lo puto peor", como diría aquella...

No os voy a enseñar mi estilo porque diríais que es muy feo, pero, oye, para mí muy cómodo visualmente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Típico de los sysadmin. Pensar que el fondo oscuro y letras claras es mejor para la vista y cansa menos cuando antaño se hacía sencillamente por limitaciones tecnológicas.

Después de unos minutos ante una parrafada de texto blanco sobre fondo negro, sólo hay que quitar la vista de la pantalla unos segundos para ver el resultado del estropicio.

Quienes tenemos la vista delicada sabemos de qué hablamos.

Ser sensatos y no hipotequéis vuestro futuro.

ocularis.es/blog/optimizando-nuestra-agudeza-visual/

🗨️ 9
NetSpot
1

Pero es que esa página no habla de fatiga ocular, como bien recalca, sino de agudeza visual o enfoque, como prefieras.

El enfoque ocular, como el de una cámara fotográfica, mejora cuando menos apertura tiene la pupila y eso se da cuando más luz le llega al ojo. Es decir, si tienes un fondo blanco y letras negras, las verás más enfocadas porque recibes más luz, ahora bien, de la fatiga ya, si eso, nos olvidamos.

Tampoco está diciendo el que inició el hilo el extremo que tú comentas de blanco sobre negro, que llega a ser incluso peor (que alguien pruebe a leer un texto en esas condiciones y cierre los ojos después), sino de un termino medio, es decir, negro sobre grises. Grises claros sin llegar a blancos de fondo y letras negras.

Es una lástima que no guardase una página con un estudio de hace un par de décadas, o por ahí, que habla con exhaustividad de este tema/dilema en cuanto a el por qué es mejor negro sobre blanco en pantallas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sí habla sobre la fatiga ocular:

El contraste no sólo depende del color: como apuntábamos más arriba, la iluminación y el tipo de luz (directa o indirecta) también juegan su papel . Se trata de la intensidad de luz que nos ofrece tanto el fondo como la forma. Si nos vamos al blanco y al negro, en general cuanto más intensidad de luz tenga el blanco y más "ausencia de luz" tenga el negro, mejor. Pero hasta un límite, por encima del cual el blanco nos "deslumbra" y perdemos resolución de imagen. En conclusión, seremos capaz de leer con mejores resultado utilizando el blanco y el negro, con bastante intensidad del blanco pero sin pasarnos.

¿Letras blancas sobre fondo negro, o letras negras sobre fondo blanco?. Se producen interesantes discusiones en foros de internet, acerca del diseño de páginas web. Hay gente que le gustan las páginas oscuras con el texto claro. Aducen que el ojo se cansa menos porque es menos iluminación global y el ojo está más cómodo. Realmente, es un error. Ese tipo de diseño tiene varias ventajas, como que gasta menos energía la pantalla, pero la verdad es que la lectura es más difícil.

De cualquier forma, esperaba, al que le interesara, que echara un vistazo al resto de artículos particulares sobre fatiga ocular, resumiendo: puedes encontrar tu inquietud resuelta sobre la relación entre disminución de contraste y fatiga ocular.

Sobre el texto arriba citado, ¿cuándo nos deslumbra el blanco?, pues por ejemplo cuando leemos un libro al aire libre y se refleja la luz del sol; es un caso límite y no el de la pantalla con un ajuste adecuado como para preferir fondos grises. Fondos grises te harán trabajar más la acomodación y alguien con la vista "delicada" se da cuenta enseguida: ¡contraste contraste contraste!

🗨️ 7
NetSpot
1

Esa página en particular, no digo el sitio web, que ya lo he leído alguna vez, no se centra en la fatiga (que creo que queda claro).

Una pantalla con ajustes "adecuados" no permite edición gráfica "adecuada".

Siguiendo el ejemplo del libro y el sol, es como si me dijeras, oye, ponte a la sombra para leer mejor. No, esa no es la solución, porque entonces, tal vez, fuerces más los ojos. Y, evidentemente, no podemos bajar la intensidad del sol (equiparándolo al brillo de un monitor). Pero, de igual manera, el blanco de un libro no es blanco, sino más bien sepia, aunque depende del libro. E incluso siendo "blanco", no es un blanco puro, por eso leemos bien en un libro y porque en papel la reflexión es menor.

A ver, que no se trata de que los monitores están más o menos ajustados.

Sí, se trata de "¡contraste contraste contraste!", citándote a ti. Pero si usas una de las múltiples páginas que hay para calcular contraste de colores (todas dan el mismo resultado), podrás ver que incluso un gris tan "oscuro" (más bien neutro (casi un gris al 50%)), el contraste es óptimo para la lectura.

Un gris #959595 de fondo con un texto #000000 es legible incluso con letras pequeñas. No es blanco y no castiga los ojos.

contrastchecker.com/

Respecto a la acomodación, depende de al oftalmólogo al que le preguntes.

Unos te dirán que es bueno que el ojo se acomode y que la "musculatura" ocular no pierda tono.

Otros te dirán lo contrario, que fatiga más y hará ver peor de mayor. Personalmente he oído ambas teorías. No porque yo lo diga y quiera llevar la razón. Es que me ha tocado.

Pero, vamos, que no lo doy más vueltas, que esto es como el ClearType. A algunos os gusta ver las letras borrosas y a otros no. O mejor dicho, unos las ven borrosas y otros no.

🗨️ 6
NetSpot
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
NetSpot
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
NetSpot
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1