Arsys es la unica empresa que ofrece servicio ADSL en España que tiene el certificado de marca AENOR de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.
Esta Marca, AENOR certifica que:
Cumplan el Código de Buenas Prácticas Comerciales, elaborado conforme a las necesidades de consumidores y empresarios
Se adhieran a un sistema de arbitraje como forma de resolución de conflictos potenciales. Osea que las reclamaciones en las oficinas de consumo si que funcionaran, ya que Arsys esta obligada a ello, no asi el resto de empresas que ofrecen ADSL.
A continuacion os pongo los puntos más interesantes del Reglamento de Certificación de la Marca AENOR de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico y servicios anexos:
3.1.5 Entrega del bien o servicio
• La organización debe establecer y mantener al día los mecanismos adecuados para:
• Ofrecer una información completa y sin errores sobre:
- Factura de compra
- Albarán de entrega
- Proceso de devolución
- Garantía del producto
- Instrucciones de uso
• La organización debe asumir un compromiso de:
- Hacer llegar la mercancía solicitada en el plazo prometido y en buen estado13.
- En caso de no poder cumplir plazos, avisar con antelación y proponer soluciones alternativas.
- Asegurarse de que el cliente ha recibido el producto/servicio en los términos acordados.
3.1.6 Servicio posventa
• La organización debe establecer y mantener al día los mecanismos adecuados para:
• Ofrecer una información completa y sin errores sobre:
- El proceso de devolución de mercancías, incluyendo plazos y costes.
- Las características del servicio posventa y los términos de la prestación del mismo.
• El servicio posventa debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Devolver el cien por cien del dinero en caso de insatisfacción, con indicación del reparto de los gastos de transporte, seguro y devolución15.
- Ofrecer diferentes alternativas de contacto (teléfono, fax, e-mail).
- Dar acuse de recibo de las solicitudes de información, sugerencia o queja.
- Indicar un plazo máximo de espera para recibir respuesta a una solicitud de información, sugerencia o queja.
- Recoger las opiniones de clientes y usuarios sobre el servicio ofrecido.
• La organización debe asumir un compromiso de:
- Contestar en el plazo prometido.
- Establecer un proceso de presentación de quejas sencillo y rápido.
- Disponer de personal competente encargado de prestar este servicio.
- Otorgar a este personal todos los recursos técnicos e informativos necesarios, así como la autoridad suficiente, para dar respuesta satisfactoriamente a las demandas del cliente.
3.2.1 Servicios Extrajudiciales de Resolución de Conflictos
• La organización debe asumir un compromiso de:
- Garantizar el acceso del comprador a las distintas vías para la defensa de sus legítimos derechos, entre ellas la judicial o la extrajudicial de instituciones públicas o privadas.
- Estar adherida a un sistema de resolución extrajudicial de conflictos y el acatamiento de las decisiones
resultantes.
3.2.1 Servicios Extrajudiciales de Resolución de Conflictos
• La organización debe asumir un compromiso de:
- Garantizar el acceso del comprador a las distintas vías para la defensa de sus legítimos derechos, entre ellas la judicial o la extrajudicial de instituciones públicas o privadas.
- Estar adherida a un sistema de resolución extrajudicial de conflictos y el acatamiento de las decisiones resultantes.
Si quereis leeros el reglamento completo:
www.aenor-e.com/
En definitiva, creo que es la unica empresa de servicios ADSL en este pais que si nos quiere tomar el pelo tiene todas las de perder.