BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Un tema muy importante del que nadie ha comentado nada

BocaDePez
BocaDePez

Arsys es la unica empresa que ofrece servicio ADSL en España que tiene el certificado de marca AENOR de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Esta Marca, AENOR certifica que:

Cumplan el Código de Buenas Prácticas Comerciales, elaborado conforme a las necesidades de consumidores y empresarios

Se adhieran a un sistema de arbitraje como forma de resolución de conflictos potenciales. Osea que las reclamaciones en las oficinas de consumo si que funcionaran, ya que Arsys esta obligada a ello, no asi el resto de empresas que ofrecen ADSL.

A continuacion os pongo los puntos más interesantes del Reglamento de Certificación de la Marca AENOR de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico y servicios anexos:

3.1.5 Entrega del bien o servicio
• La organización debe establecer y mantener al día los mecanismos adecuados para:
• Ofrecer una información completa y sin errores sobre:
- Factura de compra
- Albarán de entrega
- Proceso de devolución
- Garantía del producto
- Instrucciones de uso
• La organización debe asumir un compromiso de:
- Hacer llegar la mercancía solicitada en el plazo prometido y en buen estado13.
- En caso de no poder cumplir plazos, avisar con antelación y proponer soluciones alternativas.
- Asegurarse de que el cliente ha recibido el producto/servicio en los términos acordados.

3.1.6 Servicio posventa
• La organización debe establecer y mantener al día los mecanismos adecuados para:
• Ofrecer una información completa y sin errores sobre:
- El proceso de devolución de mercancías, incluyendo plazos y costes.
- Las características del servicio posventa y los términos de la prestación del mismo.
• El servicio posventa debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Devolver el cien por cien del dinero en caso de insatisfacción, con indicación del reparto de los gastos de transporte, seguro y devolución15.
- Ofrecer diferentes alternativas de contacto (teléfono, fax, e-mail).
- Dar acuse de recibo de las solicitudes de información, sugerencia o queja.
- Indicar un plazo máximo de espera para recibir respuesta a una solicitud de información, sugerencia o queja.
- Recoger las opiniones de clientes y usuarios sobre el servicio ofrecido.
• La organización debe asumir un compromiso de:
- Contestar en el plazo prometido.
- Establecer un proceso de presentación de quejas sencillo y rápido.
- Disponer de personal competente encargado de prestar este servicio.
- Otorgar a este personal todos los recursos técnicos e informativos necesarios, así como la autoridad suficiente, para dar respuesta satisfactoriamente a las demandas del cliente.

3.2.1 Servicios Extrajudiciales de Resolución de Conflictos
• La organización debe asumir un compromiso de:
- Garantizar el acceso del comprador a las distintas vías para la defensa de sus legítimos derechos, entre ellas la judicial o la extrajudicial de instituciones públicas o privadas.
- Estar adherida a un sistema de resolución extrajudicial de conflictos y el acatamiento de las decisiones
resultantes.

3.2.1 Servicios Extrajudiciales de Resolución de Conflictos
• La organización debe asumir un compromiso de:
- Garantizar el acceso del comprador a las distintas vías para la defensa de sus legítimos derechos, entre ellas la judicial o la extrajudicial de instituciones públicas o privadas.
- Estar adherida a un sistema de resolución extrajudicial de conflictos y el acatamiento de las decisiones resultantes.

Si quereis leeros el reglamento completo:
www.aenor-e.com/

En definitiva, creo que es la unica empresa de servicios ADSL en este pais que si nos quiere tomar el pelo tiene todas las de perder.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, ¿podemos presentar quejas ante Aenor a ver si ellos les meten caña?

🗨️ 3
davilico

NO Aenor, es un organismo externo que certifica que cumples esos requisitos.

Aenor seria una ficha a mover cara a notificarles de que Arsys no cumple con su articulado y solicitar le retiren dicha certificacion Aenor. Eso si que les dolería porque es imagen.

🗨️ 2
HeavenCanWait

No se si en enero cuando hubo los otros problemas alguien sugirió algo así.

Podríamos organizarnos y ponernos en contacto con aenor para ver que sale de esto. En principio ese tipo de certificados los otrogan tras hacer auditoría periódicas. Por tanto supongo que aenor no esta para "recibir quejas", pero debe de haber alguna forma de interponer quejas a arsys de modo que consten el la próxima auditoría de aenor. Se me ocurre una cosa que creo que no se ha comentado por aquí hasta ahora: El libro de reclamaciones. Toda empresa tiene que disponer de un libro de reclamaciones. Ahora, como estamos hablando de una empresa que presta servicios telemáticos a distancia es evidente que tiene que existir alguna alternativa para cumplimentar una queja en su libro de reclamaciones sin tener que ir físicamente hasta allí ¿Alguien sabe algo? ¿Tal vez vía burofax?

🗨️ 1
davilico

A mi se me ocurren acciones envarios frentes mas contundentes pero para ello el hilo que puse de "hasta donde estamos dispuestos a llegar? quiere aunar esas voluntades.

Esas acciones que hablas son complementarias, las principales prefiero no desvelarlas hasta saber si se puede contar con un numero de personas minimo.

BocaDePez
BocaDePez

con todos los certificados que querais pero yo sigo sin conexión y los chicos de arsys siempre saturados, esto tambien se certifica? Certificado a la capacidad de reacción mas lenta!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esa certificacion no se la han dado por su servicio adsl ( si no llevan ni medio año con ello) si no por su servicio de hosting y dominios asi que por ahí no creo que se pueda hacer mucho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Categoria de productos / servicios comercializados:
Registro de dominios, soluciones avanzadas de alojamiento web con múltiples recursos tanto en entornos Windows como Linux, servicios profesionales de hosting dedicado, housing, soporte a proyectos e-commerce, alta en buscadores, conexiones de acceso a Internet

🗨️ 2
piruleitor

Calidad ISO 9001:2000, lo que garantiza la calidad en nuestros sistemas de gestión en todas las áreas de la empresa.

Esta certificación ofrece garantías adicionales a nuestros clientes:

Confianza. La aplicación de nuestros sistemas de gestión dentro de esta normativa hace que éstos sean merecedores de plena confianza por parte de nuestros clientes y proveedores.

Satisfacción. El objetivo final de la norma ISO 9001 es la satisfacción del cliente. arsys.es ha querido demostrar su nivel de implicación en dicho objetivo aplicando una normativa que garantice a nuestros clientes y usuarios su total satisfacción.

:-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

O sea que prácticamente punto por punto han ido desobedeciendo toda la lista de AENOR.

Vayaaaaa, creo que por fin tenemos por donde cogerlos. Si señor, gracias por el dato!.

BocaDePez
BocaDePez

por una puta enpresa q tiene esas cosas os la kereis cargar ¿y para que'? OS VA A SERVIR PA ALGO? solo kereis joderla

BocaDePez
BocaDePez

Arsys no es la unica y supongo que otras tambien

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero buenoooooooooo. Yo no se que va toda esta gente. ¿Nos permites quejarnos como y a quien nos de la gana?.

¿A ti te funciona bien?. ¿Utilizas arsys como proveedor?. Lo dudo desde luego, pero en cualquier caso, recuerda que a nosotros nos va fatal, de pena. Jamás había visto un proveedor que funcionase de una forma tan nefasta. Nunca en tres meses cobrados religiosamente, me han dado un servicio decente. ¿No debo quejarme?. ¿Tu lo soportarías?.

Anda ya!

SpiderBike

Pasarse es lo que hacen ellos. Nadie denuncia por aburrimiento, sino por hartazgo pleno. Yo ya he enviado una protesta a AENOR. Como bien se dice más arriba, estamos intentando hacer un frente común, pero no parece que la gente se anime.
Es curioso ver cómo protestamos de lo mal que nos va, pero cuando se proponen ideas y acciones, como las de enviar un mail conjunto y demás, no se mueve una hoja.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hay más calma en el foro porque ha habido un importante esfuerzo por parte de Arsys de arreglar las cosas. Han dado la cara y han cumplido (creo que en la mayor parte de los clientes de adsl) con el plazo que se dieron para arreglar la situación. Esa carta supuso que mucha gente (incluida yo) prefiriera esperar a ver que pasaba. Y HAN RESPONDIDO. No creo que haya motivos para machacarlos como se dice por ahí. Un saludo a todos los foreros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El único que se pasa eres tú.
¿Quién te crees que eres para juzgar lo que me están haciendo a mí estos de Arsys?
Habla por tí pero no incluyas a los demás. Arsys está cobrándome a mí y a muchísimos más por algo que no nos da hace casi tres semanas, y eso sin contar los problemas anteriores.
Si te parece que la mayoría está bien, pásate por la sección de quejas de la AUI y echale un vistazo.
Además más sinvergüenzas son si el problema lo tenemos solo unos pocos como yo, porque entonces no tienen excusa para no contestar a nuestros emails ni para intentar quedar bien compensándonos de alguna manera por lo que nos están haciendo.
Solo deseo que la próxima vez que tengas problemas te veas incluido en ese grupo en el que estoy yo y que todavía no podemos conectar ni medio bien. A ver si no somos tan egoistas y poco solidarios como para entender (solo entender y mira que es fácil) la situación en que nos tiene una empresa tan chapucera como Arsys.

Para tí y para toda esa gente que encima que le dan les gusta que les vuelvan a dar (por el c.. me refiero).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo contigo. Solo lamento que a esta gente haya que contestarle y no nos dejen quejarnos en paz.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero como sabes que a la mayoría os va bien?

No conozco ningún otro proveedor que tenga tantas quejas en la AUI. ¿por que imaginas que puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dicen por ahí es muy cierto. Si la empresa os da un buen servicio, estupendo. Que nos dé de baja a aquellos a los que nos está estafando hoy por hoy. Os dejaremos tranquilos disfrutar de vuestro querido arsys. Incluso os abriremos el camino parta cuando os haga lo mismo a vosotros, que según lo visto es cuestión de tiempo.

SpiderBike

Estaría bien saber el porcentaje de clientes a los que les va bien y mal. Supongo que sí habrá más que les vaya bien, porque se nota, pero seguimos quedando muchos, demasiados para poder calificar a Arsys como de una buena empresa que no se merezca lo que se dice aquí. Yo, calculo que el 30% tendremos problemas. Si eso es así, es una BARBARIDAD.
Si se ve incapaz de solucionarnos el problema, que nos de de baja, nos libere y adios, pero es preferible seguir cobrando, ¿no?.

alanch

No es por no hacerlo pero me parece muy bien el hacer un frente comun contra ellos, esto llega a ser desesperante,

Si no te importa me pasas el mail que mandaste a AENOR y se lo reviso actualizando mis datos y se lo mando, me imagino que asi haremos mas fuerza, para q solucionen esto de una vez por toda.

Suerte a los que os va bien, aunque sea despues del viernes, a mi me iba bien hasta el martes, desde entonces otra vez igual, no hay quien visite web, y la mula parece el tiovivo, no anda de na.

saludo.

alancho@teleline.es

🗨️ 1
SpiderBike

Lo siento, pero esa dirección de correo me devuelve los mensajes.