BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tema legal

David5

Hola

-He estado leyendo un poco el tema de clonar cablemodems y no he visto que se haya multado a nadie por parte de o*o..., en el tema de la tv por cable si que he leído que había dos denuncias a 2 usuarios por piratear la tv, y vender decos piratas (este último no me extraña que lo pillaran, pero por tenerlo en tu casa es muy difícl que te pillen)

elmundo.es/elmundo/2004/03/04/comunicaci…8395740.html

- Me gustaría saber si alguien tiene constancia de alguna
denuncia o llamada a algun usuario que utilizara internet gratuitamente clonando mac....

- Técnicamente parece posible, ya que en Internet envías y recibes información a tu ISP y no se hasta que punto sería posible que pudieran localizar aquellos modems con mac clonada.

- ¿ QUé opinais de esto o no os importa el tema mientras os siga funcionan ...?

- Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
echostardigital

Yo que tu no clonaria ningun modem, estas mas pillado que pillado, pues como tu bien dices, envias y recibas informacion, en todo momento saben quien eres, otra cosa es que no hagan nada, pero ye l dia que lo hagan.......................

DDrDark

El cable es una red HFC, por tanto es como si estuvieras en una red LAN (incluso cada usuario tiene una ip interna). Te podrían piyar facilmente si usaste la misma tarjeta de red con el modem legal que con el pirateado, puesto que sería la misma MAC
En este caso tendrían la MAC del modem legal (y por tanto tus datos de residencia) y su correspondiente mac de la tarjeta de red. Luego si te conectas con un modem pirata y usas la misma tarjeta, ya tienen tus datos :D

Si no es así, aunque está más que claro que saben que estas conectado no saben exactamente donde. Imagino que en ese caso antes de montar movidas judiciales, les conviene banearte la mac de la tarjeta de red (q facilmente se cambia desde el registro de windows, y en linux mucho más fácil todavía)

🗨️ 4
SirNoish

Sasto, está usted en lo cierto.

A mi ya me banearon una vez la mac de la tarjeta de red :-|, con lo bueno ke soy yo y ellos castigandome :-(

:-D

bumper

Y una duda que me asalta. ¿La mac de un punto de acceso wifi (no router) también podrían reconocerla?. Eso sí, los cambios mac que hago en el usb-wifi surten efecto por lo que deduzco que la mac del punto de acceso no la registran. ¿alguien sabe?

🗨️ 2
DDrDark

yo creo que depende de la disposición de la red, explica como lo tienes conectado

🗨️ 1
bumper

Pues es un simple punto de acceso conectado al cable modem y un usbwifi para el pc en modo dhcp. La duda que tengo es a quién le concede la ip, si al p.a. o al usb. Ya te digo que nunca entro con la mac del usbwifi (como comentabas más arriba) por lo que siempre la he cambiado por si las moscas (he sido cliente) y simpre que le he cambiado la mac al usbwifi me ha dado una nueva ip.