BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En tema Home Cinema, ¿Qué tal es la marca BOSE?

Richurd

Estoy mirando un home cinema que suene realmente bien (hace unos años compre uno de los "baratos" y me he arrepentido, sonaba fatal). He visto uno de la marca Bose, que tiene muy buena pinta, lo probé un poco en la tienda y prometía bastante. De precio está como los de esta gama, por 600 pavos, lo bueno es que ahora puedo pillarmelo a plazos sin intereses (vamos a 59euros al mes) y me gusta mucho, pero me gustaría saber realmente si es una buena marca o mejor busco otras.

Gracias!

lema442

Bose en sonido es de lo mejorcito que te puedes encontrar.

🗨️ 7
Mocho

Discrepo totalmente y con conocimiento de causa, estuve trabajando 5 años en una tienda de imagen y sonido que entre otras distribuía Bose.

El sistema de Bose siempre se ha basado en lo mismo, cajas muy pequeñas y un subwoofer, todo muy mono, muy bonito y que encaja con la decoración, pero que deja bastante que desear en cuanto a calidad de sonido. Si realmente quieres buena calidad, lo mejor son las cajas de siempre, las de madera, esas que abultan tanto y casi todas las mujeres odian :P . Si por algún motivo estás obligado a poner ese tipo de cajas pequeñas, Bose es de lo mejor, pero en calidad general es mediocre comparado con cajas tradicionales.

En esa tienda aproximadamente una vez al mes venía un cliente, hombre, de mediana edad, siempre con la misma historia, tenía su equipo con cajas grandes, su mujer le daba la brasa para que pusiera "uno de esos tan monos que hay ahora con cajitas pequeñas" y venía a ver el Bose. Le poníamos uno de los más caros que teníamos montado, el cliente empezaba a poner caras raras, y al final te decía algo como "pero si suena a lata" ;)

Resumiendo, si solo puedes poner cajas pequeñas, Bose es buena, pero si quieres calidad de verdad, busca cajas tradicionales.

🗨️ 6
lema442

Yo me referia como marca no como home cinema siempre que probado algun sistema de sonido bose son como tu dices en " cajas grandes " y me quedo con bose, tehnics, pioneer y yamaha.

Mi amplificador es pioneer y dos cajas " muy grandes " de cuatro vias sony. Buscando estoy un par de cajitas bose a buen precio claro.

PD: La marca onkyo nunca la he probado puede ser tambien una de las candidatas.

🗨️ 5
Mocho

Yo tenía unas Jamo Clasic de suelo, pero por tamaño de la habitación se me quedaban muy grandes y me pillé unas Quad de estantería que suenan mucho mejor para los metros cuadrados que tengo. Aunque es normal, a pesar de su tamaño son bastante más caras que las Jamo :P

Esas marcas que dices son muy buenas en electrónica (incluida onkyo), pero en cajas hay marcas bastante mejores que solo se dedican a eso. Yamaha es la única que tienen una gama decente. Mira en esta web supersonido.es/c/altavoces-monitor-y-satelites tienes una gama enorme de cajas, todas de marcas punteras y desde los 75 hasta los 16.000.000 € , para todos los bolsillos :)

🗨️ 2
Richurd
Richurd
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

Lo mejor que puedes comprar según tu presupuesto no, receiver Onkyo o Denon y entonces le pones unos Bose 161 y unos bose 301 y el center bose 101 y para subwoofer tienes muchas marcas pero hay muy buenos de los activos no le pongas pasivos, pero el svs o definity tecnology, son muy buenos 12” 500 Watts

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
redline2001

Por 600 euros puedes pillarte 4 monitores de estudio KRK que son mejores que cualquier sistema home audio que puedas ver en cualquier tienda del mundo ;) .

🗨️ 27
Mocho

Por 600€ se puede pillar bastantes juegos de cajas mejores que las de Bose, pero por lo que dice dudo que tenga amplificador. Además a esos cuatro monitores tendrías que ponerle obligatorio un central y muy recomendable para home cinema un subwoofer.

🗨️ 26
redline2001

Primero, esos monitores tienen graves, medios y agudos y son auto amplificados dando una respuesta de watios superior a la de los home cinema y además con un sonido infinitamente mejor que cualquier sistema HOME AUDIO ;)

🗨️ 25
Mocho

A muy amplificados que sean, como no tengas un aparato capaz de procesar la señal dolby digital y sacar los 6 canales no haces nada. El canal central es imprescindible y además por muchos bajos que tenga una caja, y las he escuchado muy muy tochas (1,70 de alto con tres unidades de graves, 90 kg de peso y precio de escándalo) ninguna llega a la profundidad de bajos de un subwoofer. Para música personalmente odio los subwoofers, pero en home cinema son casi imprescindibles.

🗨️ 24
Mocho
Mocho
🗨️ 22
Mocho
Mocho
🗨️ 20
Mocho
Mocho
🗨️ 18
Mocho
Mocho
🗨️ 16
Mocho
Mocho
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
Mocho
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Sturm
Sturm
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Sturm
Sturm
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Sturm
Sturm
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sturm
Sturm
🗨️ 1
Kenshing
Kenshing
BocaDePez

Estoy interesado en comprar un sistema de cine para mi salon, presupuesto maximo 1500,00 € que puedo comprar por este precio, dicen que bose son bastante buenos pero de verdad es la mejor, me gustaria convertir mi salon en una sala de cine que me recomendais

🗨️ 4
BocaDePez

No pregunte, que puede comprar, preguntese que quiere usted. Con esto le quiero decir que piense en su entorno, en lo que quiere, si no quiere muchos aparatos tiene las barras de sonido de Yamaha y B&W que son una maravilla. Pero a mi entender si quiere Cine "CINE" la única opción es un amplificador o receptor de cine en casa (Denon,Onkyo,Sony-algunos!!!,Cambridge audio....) unido con 5.1 o 7.1. Solo esa configuración le entregará lo necesario en musculo y calidad sonora.

Respecto a lo de Bose o Bang&Ollubsen son maecas donde prima el diseño aunque funcionan de maravilla. Pero dudo que ese aparatillo suene igual que un cine en casa dedicado d ecalidad como el expuesto en las lineas de arriba :-/ , que es bonito SI, que no es caro SI pero a cada cosa lo suyo.

OJO, pienselo por que con su presupuesto puede hacer una configuración muy aceptable de receptor y cajas mucho mejor que los todo en uno, y entrar en el cine con todas las garantias.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Otra opción?

Fuente de salida 5.1 ó 7.1 (o el (...) punto uno que se desee, por cierto lo del punto uno no es más que la atribución al realce en graves de la salida estéreo en un único canal) canales independientes ...... entrada a ampli (5.1 - 7.1 canales independientes) salida, del ampli, canales independientes, a mesa digital, a cada una su fader (Yamaha Promix 01, por ej...)...... y mezclar a gusto del consumidor... con sentido del posicionamiento eh? teniendo en cuenta que los dos centrales (o frontales) son la salida estéreo, lo que se suele más bien ver en la pantalla vaya.

¿Respecto a la calidad sonora, en base a altavoces, o monitores o subwofer's o satélites o ...? No tengo nada más que decirrr.

🗨️ 2
Sturm

Te equivocas en la configuración, no puedes meter la señal de carga de la salida de un amplicador en un mesa de mezclas, es al reves, de la mesa al ampilifcador. Y ¿una mesa de mezclas para escuchar cine? eso no tiene sentido, a menos que tengas todas las pistas master originales de la pelicula y quieras hacer la mezcla a tu gusto, lo cual es una locura.

Para el planteamiento que tu dices yo prefiero tener un procesador de audio antes de la entrada del amplificador, y poder asignar a cada caja de forma independiente el volumen, delay,ecualizacion, corte de frecuencia... mucho mas util y mas eficaz que una mesa de mezclas, ademas no ocuparas tanto espacio.

BocaDePez

????? tio mucho lirili y poco lerele. si cada vez que vas a ver una peli tienes que ponerte a mezclar canales y toquetear una mesa de mezclas " mejor pegarse un tiro" eso es como el tunning del pobre que con una capa de pintura y unas luces ya esta :P

Yo estoy comentando un equipo serio y con sentido, para un uso domestico de calidad y garantía, cuando quiera formar un equipo de masterización de audio y bandas sonoras ya le contaré.

Señores vamos a hablar con sentido y como dice "Arguiñano" con fundamento. X(

BocaDePez

Yo estaba escaso de capital y queria tener un equipillo home para deleitar un poco la oreja viendo una peli yanqui con algún elicoptero revoloteando en circulo y qué casualidad, un día en el LIDL vendian uno por 70euros jaja y ni corto ni perezoso me lo pillé. Bueno... no cumplió del todo con mis espectativas pero al menos el sonido a mejorado bastante, lo que pasa es que aún no he podido ver una peli donde salga un elicoptero haciendo el vuelo de la mosca, y es que he de confesar que detesto ese tipo de pelis.

BocaDePez

Amigos.....como Bose no hay nada.....me da que mucho hablar y poco saber....un home cinema como el lifesteyle v25 se pasa por forro a todos los home cinema que hay en el mercado....lo que hay que tener es dinero.....ademas un equipo que no te complica la vida.....muy sencillo y actualizable...suerte

🗨️ 7
BocaDePez

Jajajajajajajjajajajjaja :D :P jajajajjajajjajjajajjaja "Sin comentarios"

Sturm

Y tu sabes mucho, ¿no?. Mirate algo de empresas como Focal, Tannoy, B&W, Sonus Faber, Wilson Audio, MBL, etc. Si hay que ahorrar para un bose lifesteyle v25.... tendras que atracar varios bancos para disfrutar de una de estas... :P Imagen original en http://www.novosite.nl/editor/assets/highender2/focal%20grande%20utopia%20em.jpg

🗨️ 4
superllo
Imagen original en http://www.cosplayisland.co.uk/files/costumes/11/551/Dott-screenshot.png

----

🗨️ 3
Sturm

Jajajajajaja, "que grande" :D, joder me ha entrado nostalgia, que ganas de jugar y no poder....

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
Sturm
Sturm
BocaDePez

Si Señor yo hace 2 años quise comprar un buen home cinema, mire el bose cinemate 15 y de bruto no lo compre por el precio, preferi comprar un LG 5.1 a la medida que lo fui usando nunca senti un buen sonido y mucho menos como el de un cine, hasta que me canse y decidi comprarme el Cinemate 15, estoy feliz, que señor sonido lo increible es como un parlante tan pequeño genera tanto sonido. Hay gente que todavia vive del ayer y hablan y escriben y se desvelan diciendo que SONY le gana a cualquiera en sonido, la verda tengo un amigo que tiene una barra de sonido SONY ¨NT5¨ y si la comparo con el Cinemate, el Bose en sonido le da sopa y seco

BocaDePez

Algo bueno tiene que tener Bose, por que siempre hay comentarios para bien y para mal.-

BocaDePez

El sonido BOSE es muy bueno aconsejo en cimate 1SR que es 5 en uno con el modulo Acusstimas Y al calibrarlo da el sonido de muy buena calidad y es muy fácil de instalar.

BocaDePez

Mi abuelo tiene un bose home theater de los mas grandes y te garantiso que la calidad es exelente, tenes de 2.1, 5.1, 7.1 canales mi abuelo tiene el de 5.1 y el subwoofer no satura al maximo ni nada simplemente es genial y te sirve para tu consola o pc

BocaDePez

Reviviendo un poco el tema, y con conocimiento de el... Los monitores no están pensados en calidad, están pensados en realidad, para que cuando realices una mezcla, escuches el audio REAL que vas a entregar a la disquera, no un audio que se escuchara bonito solo en tu sistema.

Un sistema HIFI esta pensado en dar la maxima calidad de sonido, independientemente de la fuente de sonido.

Asi de facil.

BocaDePez

Bose es bueno, para cine, para música NO, sus bocinas diminutas no reproducen bien las frecuencias bajas.

Bose es como Iphone, mucha mercadotecnia. precios caros, poco funcional, funciones muy limitadas e incompatible con TODO.

🗨️ 1
superllo

sus bocinas diminutas

Imagen original en http://www.jugarijugar.com/1023-3031-thickbox/bocina-para-bicicleta.jpg
BocaDePez

Hola yo tengo un radiowave Bosé y es lo mejor que me pude comprar tengo con el 14 años y esta muy bien me costó $550 dólares,te recomiendo un producto bose

BocaDePez

Samsung es buena marca en teatro en casa yo tenía uno y estaba estupendo