BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tema CGNAT y conexión entre dispositivos en el F680

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy novato en MM y he estado leyendo durante unos días todos los hilos en referencia al CGNAT y el problema que tienen algunos routers F680 con la intercomunicación entre dispositivos dentro de la misma red.

En lo que respecta al tema CGNAT, creo que efectivamente estoy dentro, porque en la interfaz del router me pone una ip tipo 100.73.XXX.XX, pero sin embargo al mirar la ip pública que me sale en cualquier test o similar, la ip es totalmente distinta, y además me salen dos saltos al hacer tracert a esa ip. He leído que el CGNAT afecta negativamente al P2P, Video Streaming, FTP, programas de acceso remoto... ¿Qué consejo me dáis para salir del CGNAT?

Con respecto al tema del router F680 y la no interconexión de dispositivos de la red, por lo que he leído, son algunos routers con la versión de firmware 4.0, salvo los que hayan actualizado a la ZTEGF6804P1T6.

En mi caso, parece que todo está bien, y aunque no he tenido tiempo de probar todos los dispositivos, hoy he visto que el móvil ve a la TV que va por ethernet sin problema. ¿Es un problema que se dé sólo entre dispositivos conectados por ethernet o eso es irrelevante?

En mi caso, creo que la versión de firmware que tengo no tiene ese problema:

Hardware VersionV2.0
Software VersionV2.0.10P2T2I
Boot Loader VersionV2.0.10T5
WiFi Chipset vendorQualcomm
WiFi Model2.4G AR9381 5G AR9880
WiFi Driver Version10.2-00082-4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues he solicitado por mensaje privado en la cuenta de MM del Facebook, que me saquen del CGNAT alegando que no puedo acceder por remoto y que necesito abrir puertos. Aunque he de decir que para un uso de usuario "básico" no notas diferencia al estar tras un CGNAT, pero prefiero tener mi propia ip y no encontrarme con sorpresas de baneos, desconexiones de servicio y porblemas de streaming, que podrían darse tras el CGNAT. Ya os digo que me dicen.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

prefiero tener mi propia ip y no encontrarme con sorpresas de baneos, desconexiones de servicio y porblemas de streaming, que podrían darse tras el CGNAT.

Lo que es no tener ni idea vaya.

No me extraña que MM haga barridos y metan de nuevo a la gente en CGNAT. Hay más de uno que no sabe ni lo que es pero pide salir por leer tonterías en foros. A estos cuando los metan de nuevo ni se dan cuenta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Se ve que dominas el tema. Quizás seas tan amable de dar respuesta a esta duda de un ignorante: ¿cómo accedo a mi servidor NAS por remoto tras CGNAT?

🗨️ 1
Solospam

DDNS o Teamviewer?... Otra cosa es que te pongan tiempo de espera en Mega u otro punto de descargas...

BocaDePez
BocaDePez

El típico comentario que no aporta nada a lo que se pregunta en el hilo. Pero ya lo decía aquel sabio griego, "la ignorancia es atrevida y el conocimiento reservado"

BocaDePez
BocaDePez

...

pepejil

Si necesitas conectarte a tu red desde el exterior... Fuera CG-NAT.

Si aún sin necesitar de conexión desde el exterior, ves que las conexiones a servidores remotos se cierran de forma inexplicable o inesperadamente, también, fuera CG-NAT.

Si descargas mucho de servidores donde limitan ratios según IP, también, fuera CG-NAT.

Si usas Torrent, por mucho que digan, necesitas estar fuera de una CG-NAT.

Todo esto tendria solución si MásMóvil diese opción a habilitar funciones como PCP, pero a lo mejor, ni siquiera el responsable de redes, no tiene ni zorra de lo que es eso.

Para todo lo demás, no hay necesidad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días

De entrada deciros que no tengo mucha idea.

Mi problema es que he cambiado de Movistar a MASMOVIL. Todo correcto en velocidad y wifi. Pero ha dejado de funciona r mi servidor NAS

Tengo un Servidor NAS (Nas4free) que ha funcionado perfectamente con el router de Movistar . Ahora con una ZTE F680 no encuentro la forma de entrar al servidor a través del navegador web, introduciendo la IP del servidor NAS.

Supongo que no es la primera vez que pasa. Pero todo lo que probado no funciona.

¿Alguien podría darme luz?

Muchas gracias

🗨️ 6
pepejil

Llama a MasMóvil y que te saquen de la CG-NAT.

rprosales

Pues sí, tiene toda la pinta de ser debido a CG-NAT.

Yo no es que me mueva mucho de operador, pero para independizar el acceso a internet de mi propia configuración de intranet, yo tengo no uno sino dos routers.

El primer router (de acceso), es donde se engancha el ADSL/ONT FTTH, recibe la IP pública y hace de cortafuegos perimetral. Los datos filtrados en este nivel pasan por una cable Ethernet a "la bestia".

"La bestia" es un router neutro donde implemento el direccionamiento IP y acceso a los puertos para diferentes servicios; es decir, mi intranet. También hace de cortafuegos interno.

Saludos,

🗨️ 2
mceds
2

Vamos, un doble NAT. Y si estás con CG-NAT, un triple NAT.

Lo malo es tener todo eso y luego hacer click en algún mensaje falso de phishing de Paypal 😋

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ,e ecuentro en la misma situación que has comentado. Al pasar de Movistar a MM no he podido acceder al NAS ni el local. Te lo han solucionado? Ha sido al sacarte del CGNAT? Gracias de antemano

🗨️ 1
mceds

Lógicamente, si estás en CGNAT no podrás acceder a servidores dentro de tu domicilio.

CGNAT a lo MasMóvil, claro. Si fueran un poco menos cutres y ofrecieran PCP, para un par de puertos lo mismo ni te merecía la pena salir.

Llámales cuanto antes.

Eduardo281 Ma

Hola compañeros, no me presento porque hace años que soy de aquí pero continuos cambios de proveedor ha hecho que perdiera mi cuenta,

Soy de MásMóvil ahora y me ha pasado to mismo que ha muchos de vosotros he necesitado abrir puertos, y seguido todos los manuales para hacerlo en mi modelo de router el ZTE F680 lo hacia bien todo pero ni por activa ni por pasiva conseguía abrirlo, por fin en un foro que hablaba de MásMóvil y leí lo del CG-NAT llame a MásMóvil a Atención al cliente esta misma mañana y le pedí a la operadora que me eliminara del CG-NAT por que tenia que abrir puertos para unas aplicaciones la operadora me dijo "es verdad es un rollo dame tus datos" se los di y me mandaron un SMS que tuviese apagado 20 min el Router ahora estoy sin CG-NAT y puedo abrir los puertos, espero que os sirva de algo en MásMóvil, Yoigo y Jazztel es gratuito en Digi te cobran 1 € mas al mes, saludos a todos