BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tema aumento de subida 50\5 30\3... ¿cuándo? ¿os ha llegado?

Xtorm

Quería abrir un hilo para ir comentando la evolución del aumento de subida y que a los que os lo suban podáis comentarlo.

En principio Ono parece que va a dar un 10% de subida con respecto a la bajada, y en este trimestre subirán de 3 a 5 megas para la modalidad de 50; y de 1 a 3 megas a la modalidad de 30. Imagino que muchos ya lo sabíais, pero no está de más comentarlo.

Yo tengo 30 megas pero aun sin cambio alguno, aunque ya leí por el foro que a los de 50 estaban empezando ya (aunque yo hice un test en una línea de 50 en madrid y aun daba 3 de subida).

Bueno, el que quiera comentar info sobre el tema, se agradece ;) Saludos.

heffeque

A mi me da que todavía tardarán en aumentar el upload, más que nada porque todavía no han terminado de implantar DOCSIS 3.0 en toda la red de Ono.

🗨️ 6
Xtorm

¿Sí? ¿Pero tienen que acabar de implantarlo para ir subiendo? Esperemos que no tarden mucho, o que seamos algún afortunado de estos primerizos xD

Tampoco urge, pero bueno, sobre todo para los de 30 megas se nota, que 1mbps no es nada.

🗨️ 5
heffeque

Yo tengo 12/0.5 Mbps en vez de 30/1 Mbps... aunque bueno, también tengo un descuento de 15 € "de por vida" por ser de Retecal :P

🗨️ 4
Xtorm

Y por qué te llega 0.5mbps, algún problema técnico de la red esa? Porque en el tarifario juraría que ponía 12/1.

Yo la verdad, tampoco te voy a decir que sufra por tener 1mega de subida, porque normalmente, para lo que subo que son cosas ligeras no se nota... pero ay del día que quieres subir medio giga o algo así más pesado, te acuerdas pero bien. Para eso si puedo, aprovecho la Escuela, con sus 100/100 XD

🗨️ 1
jcamina

Ue! Retecal SOTCYL... qué recuerdos con las news cuando vivía en Palencia :)

🗨️ 1
Archer144

pues esperemos que no tarden....

BocaDePez

Yo tambien tengo 12/512, si contratas 12mb te ponen 1mb de subida pero los que hemos sido migrados desde 6/300 nos pasaron a 12/512.

🗨️ 3
heffeque

Por poder podrías pedir que te pasaran a 12/1, pero ahora que vienen los 30 megas no merece la pena.

BocaDePez

NO SON 512... SON 500

ESTO NO ES ADSL DE MOVISTAR

McRob

Los 30 Megas están al mismo precio que los 12, salvo que tengas alguna oferta o descuento vigentes puedes solicitar el aumento sin coste alguno. El único coste que tendrías que afrontar sería un posible cambio de tu cablemodem si tienes uno un poco antiguo.

BocaDePez

A mi me han mandado un SMS los de ono que pone

"Estamos relizando un piloto para seguir mejorando nuestro servicio y ha sido elegido para disfrutar gratis de 5Mb de subida en su conexión hasta el 31 de Enero"

aun asi sigo con 3Mb

BocaDePez

Yo soy de Madrid y tengo los 50mb, hace unas semanas me aumentaron la velocidad de subida de 3 a 5mb, y hoy ono me a mandado un sms diciéndome que he sido elegido en unas pruebas piloto y me aumentan el upload a 5mb gratis hasta el 31 enero.

No lo entiendo, si llevo ya varias semanas con el upload a 5mb, y van a cobrar mas por tener 5mb de upload?

Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/01/1295009959.jpg
🗨️ 1
Xtorm

No vsn a cobrar más, vamos en nadie ha dicho nada de eso, lo suben porque quieren dar el 10% con respecto a la bajada.

Se ve que las subidas que se han producido aun son de prueba...

elmo

Yo tengo 50/5 desde agosto de 2010. :D

🗨️ 4
heffeque

Y yo... y yo... y... Yo no :(

🗨️ 3
djnacho

Yo estoy igual que tu ;) A ver cuando se animan los de ONO a actualizar los nodos de una santa vez X(

Un saludo :)

🗨️ 2
McRob

En Salamanca aún no son contratables los 30 y 50 Megas? Aún ni me he molestado porque hasta septiembre tengo un 15% de descuento y si pido los 30 seguro que pierdo la oferta, pero creí que ya se podían contratar en Salamanca los 30 y 50.

🗨️ 1
BIOSYS

Yo el Alcalá de Henares tengo los 5 de subida desde primeros de Diciembre. Pero un Familiar mio de Madrid de la zona de Pinar del Rey aun a dia de hoy anda con los 3 de subida.

🗨️ 2
Xtorm

Yo también conozco a alguien por esa zona (mismo CP) con todavía 3 megas.

🗨️ 1
4L13n

Torrejón de Ardoz y con 5 mb de subida desde Diciembre

Jaandro

Valencia capital seguimos con 3 Mb de Upload :)

BocaDePez

Yo en Humanes de Madrid, nueva línea 50/3MB y nada. Pensé que ya tendría los 5MB de subida, pues leí por aquí, que ya había alguno de mi zona que ya tenía los 5MB de subida.

Pufff, a ver cuanto tardan.

BocaDePez

Levanto el hilo porque han pasado ya 5 meses y no hay novedad... ni en los 50 ni en los 30. Alguien sabe algo?

🗨️ 11
heffeque

Lo que sí hay es 50/5, lo que no hay es 30/3, sino 30/1, aunque parece ser que Ono está haciendo una prueba piloto para... rebajar el precio de los 30 megas (durante los primeros 12 meses de contrato) lo cual me parece lógico, porque aunque la relación Mbps/precio en Ono es de las mejores del mercado, los precios de las conexiones menos rápidas siguen siendo altos.

Antes, al ponerte 30 Mbps, eran 25.9 € + 15 € al mes. Ahora andan dando los 30 Mbps por 19 € + 15 € al mes. El problema viene a partir del mes 13, que vuelve a subir como la espuma, pero... quién sabe, lo mismo para el año que viene los precios no están tan mal...

En el caso de mi casa... por ahora nos quedaremos con 12/0.5 Mbs porque si nos cambiamos de tarifa nos quitan ese jugoso descuento de 15 €/mes, que son 213 € de ahorro al año.

🗨️ 10
Xtorm

No lo suben entonces?

Pues vaya... No iban a dar un 10% de subida con respecto a la bajada?. 1mbps se empieza a quedar corto no, lo siguiente.

🗨️ 9
heffeque

Puede que lo suban más adelante, pero... viendo que en Cataluña están empezando a rebajarlo de precio... yo creo que es mejor idea eso: rebajar de precio los 30/1 y que quien quiera buen upload que tire de 50/5.

Lo digo más que nada porque siempre hay gente que protesta de que los precios nunca bajan, que ya tienen suficientes megas. Pues eso, si es cierto que lo van a terminar bajando de precio, quien quiera más megas que se pase a los 50. Yo creo que es buena idea, al menos y es coherente con lo que la gente pide.

Aunque... puestos a pedir a mi personalmente me gustaría que los 50 megas fueran bastante más baratos y así todos con 50 megas :P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 3
Xtorm
Xtorm
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
Xtorm
Xtorm
Xtorm
Xtorm
🗨️ 2
heffeque
heffeque
🗨️ 1
Xtorm
Xtorm
Xtorm

BUENO, parece que por fin, ONO ha desplegado sus 50mbps...

Significa esto que ya puede aumentar la subida de los 30mbps a unos dignos 3? o nos tiramos otro tiempo con el mega raquítico xD

Lo digo por saber cuál es la excusa ahora, será que con los 100mbps no tienen para más, ya verás (y aquí teóricamente ya llegan hace tiempo).

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy leyendo este hilo y no me entero de nada :-/

Con 30 / 3 o con 50 / 5 ¿la subida no es esa que figura?.

¿Dónde está el problema?

Yo con 50 /5 envié hace unos días 10 cd a un servidor a 630/640 KBs (eso son 5 megas cumplidos) y no tenía problemas de navegación.

🗨️ 1
Xtorm

Que los 30 megas no tienen 3 de subida, sino 1.

Teóricamente iban a dar un 10% de subida con respecto a la bajada, es decir 30/3mbps, pero no sé dónde se quedó la propuesta.

Los 50mbps efectivamente sí tienen 5mbps de subida.

BocaDePez

Llamales pidiendo la baja y diles q t la suban, solo es hacer llegar un nuevo fichero al cablemodem o router cablemodem con la nueva velocidad...

🗨️ 4
Xtorm

Pero me van a poner una velocidad especial por pedirles la baja? (no consta 30/3mbps en el tarifario)

🗨️ 3
BocaDePez

Con los 50 tienen q ponerte 5 megas de subida, no tienen q implantar nada, solo enviarte otro fichero de configuracion. A mi con los 12 les pedi la baja porque queria el mega de subida y en un periquete la tenia...

🗨️ 2
Xtorm

Dónde he dicho que tenga 50mbps??

Reclamo el 10% aquél que se oía para que la subida de los 30mbps sea decente, y no el cutre mega que hay.

🗨️ 1