Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Que?, Como?, Por que?

El martes 22, supuestamente tengo conexion (el modem ya lo tengo instalado, es un comtrend 536). Hay algo que debiera hacer?, he estado leyendo los foros y no me entero de como sincronizar, ni lo del ptr, ni lo del rwin. Podeis echarme una patita?, por ahora la conexion la tengo echa con microfiltro y cable de red en tarjeta de 100 mb.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Segundo paso... Si tienes señal de sincronizacion.. Led ADSL…

Segundo paso...

Si tienes señal de sincronizacion.. Led ADSL encendido.... significa que hay algo al otro lado que quiere conectar contigo.... Es una buena señal...

Pero sin configurar algo en el PC y algo en el router no conectaras de momentos...

Si tienes las instrucciones a mano siguelas paso a paso...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aunke una cosa que se me pasa. El dia 13 tenia señal de telefono

Aunke una cosa que se me pasa. El dia 13 tenia señal de telefono

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El router lo tengo configurado, solo me queda cambiar las dns…

El router lo tengo configurado, solo me queda cambiar las dns (ahora las tengo en automaticas pk komo no iba puse ono). Cuando vaya a comer pongo las dns y conecto el router despues de kitar el microfiltro haber que pasa.

• Cerrado

[Editado 15/03/06 09:53]

Teoricamente.. si sigues el alta de tu linea por la Web...…

Teoricamente.. si sigues el alta de tu linea por la Web... podras navegar cuando ponga "Provision de bucle Finalizada"..... antes es complicado... pero no imposible sobre todo porque la informacion tarda en actualizarse algunos dias a veces.... cuando funciona la web
          , claro.

Incluso antes cabe la posibilidad de sincronizar, (sincronizar no significa navegar, solo que estas conectado a un DSLAM, si estas dado de alta en el DSLAM y tu usuario tiene permisos, navegara.. sino estaras a la espera...)

EDITADO

A proposito de las DNS.. sino pones las de Jazztel y pones otras decentes te ahorraras algunos dolores de cabeza y cabreos.. Van bien.. pero de repente se cae una DNS y tienes que cambiarlas....
          Yo pondria las DNS de Jazz en el router y a nivel local en el PC pondria otras de forma que no recogieras las del router... es solo un consejo...

• Cerrado

Exacto... Vete al analizador de IP's de bandaancha y escoge…

Exacto...

Vete al analizador de IP's de bandaancha y escoge varias....
              http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

Las apuntas en papel o en archivo en diskette o pendrive y luego deberias probarlas en tu PC... aquellas que van bien bajo una red de RIMA no tienen que ir igual de bien bajo una de ONO....

Como escoger un servidor de DNS desde Madrid o Barcelona varia algo... experimenta en tu PC cambia y elige la que tenga menos latencia y experimente una navegacion mas fluida...

El problema es que este analizador da los tiempos de respuesta frente a si mismo no a ti, Es un buen indicador pero por ejemplo en Adslzone.net te exponen varias (no tantas) y tu compruebas cuanto tarda en responder y escoges en funcion de ello... Ten en cuenta que las respuestas varian en funcion de la carga del servidor de DNS... no es lo mismo a las 3 de la mañana que a las 8 de la tarde donde pueden estar tropecientos mil mas... ademas cada servidor es una maquina diferente y claro no responde igual un seat panda que un ferrari....

Si las pruebas en el trabajo escogeras aquellas que van bien a la conexion del trabajo... pero puede no estar optimizado para tu futura conexion e ir peor en tu casa....

Conclusion .. copiate algunas.... y luego cuando tengas conexion, experimenta y quedate con la que notes mejor navegacion....

Respecto a la sincronia.... Veras que sincroniza si el LED de ADSL se queda encendido permanentemente ( lo que no implica que navegues como te he dicho anteriormente pero es una señal de que las cosas siguen su rumbo)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues muy bien explicado, ahora ya me voy enterando. Al llegar…

Pues muy bien explicado, ahora ya me voy enterando. Al llegar a casa lo pruebo y te comento. Muchas gracias por la ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues muchas gracias, en la web solo pone activacion aceptada…

Pues muchas gracias, en la web solo pone activacion aceptada el 22/02. de todas formas probare aver que tal va despues de quitarle el microfiltro. Por cierto como hago para ver la sincronizacion?

• Cerrado

Como comentan arriba ... los microfiltros son para los…

Como comentan arriba ... los microfiltros son para los Telefonos.. eliminan las señales del ADSL ( que para el telefono son ruidos molestos)

si se lo pones al router no le llegara la señal adsl.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Supuestamente cuando llame la 1ª vez la linea la tendria para…

Supuestamente cuando llame la 1ª vez la linea la tendria para el 13 pero al llamar para decir que no me iba me dijeron que para el 22. La activacion la tengo aceptada desde el 22 del mes pasado >(no se yo si para darme largas o por que no han conectado aun)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Anda coñe, pues iwal tengo señal por el microfiltro no me…

Anda coñe, pues iwal tengo señal por el microfiltro no me llega. Pues nada a kitarlo

• Cerrado

Bueno a ver... por donde empezamos.... El ct536+ es un router…

Bueno a ver... por donde empezamos....

El ct536+ es un router no un modem..... diferencias.. para el modem es necesario que instales los drivers, para el router no.... y ademas sirve para diferentes S.O... en resumen mejor en tu caso que tengas el router.... menos jaleos..

1º Tienes sincronia? .. como verlo....

El router recibe como entrada la linea telefonica, tal cual y la fuente de alimentacion.... y se conecta por ethernet por el cable a tu PC... Todo OK? no?

Se te enciende la luz en el router que pone ADSL???

Tendras encendido el Power (creo que se llama asi, vamos que esta encendido) y otra con el LAN1, LAN2... vamos donde hallas puesto el cable ethernet con el PC en cualquiera de los 4 puertos que tiene el router...

Apaga, reinicialo el router y observalo.... se enciende y queda fija.... se queda parpadeando y luego queda apagada y se pone la roja de ALARM??

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La de adsl y la de alarm estan apagadas, solo me da señal el…

La de adsl y la de alarm estan apagadas, solo me da señal el 1x y la del cajetin

• Cerrado

El router sin microfiltro. Lee y sigue las instrucciones que…

El router sin microfiltro.
      Lee y sigue las instrucciones que te llegaron con el router. Son sencillas. Una vez estes conectado, abre aquí un nuevo post y te echamos una mano para afinar lo que se pueda. Mientras no tengas conexión no se puede hacer mucho mas.
      Un saludo.

• Cerrado

[Editado 15/03/06 10:29]

Por las diferentes adsl's con distintos operadores que he…

Por las diferentes adsl's con distintos operadores que he instalado, la documentación que viene con el modem o el router es muy buena en el caso de Telefonica (incluso se acompaña de una targeta de red, cables y demas. En el caso de Ya.com no suele ser mala. Las ultimas que he visto de Jazztel, con instalación via modem o router, la documentación que acompaña es algo parca, para usuarios noveles, y ademas de corta, equivocada en el caso de la instalación via router. En este ultimo caso, de no ser algo "enterado", hay que acabar llamando al SAT.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Osea que el microfiltro lo quito del cajetin?, en el manual…

Osea que el microfiltro lo quito del cajetin?, en el manual pone que hay que ponerlo. Aunque yo telefono no voy a poner asi que no haria falta no?