BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tema 5.1

HeRMeS

Weno hay va mi pregunta, me acabo de comprar una audigy 2 y tengo una idea y quisiera saber si es posible o no, mi idea es para no gastarme mas dinero usar unos altavoces 5.1 de un dvd de salon que esta estropeado y que ya no uso, pero el problema esque los cables que salen del subwofer para el dvd son 6 cables (2 negros, 2 blancos y 2 rojos), mi pregunta es: ¿como puedo colocar esos 6 cables en mi tarjeta de sonido si en teoria no coje tanto cable, tengo que comprar alguna clavija especial o algo???

Muchas gracias a todos de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

No vas a poder, tu dvd debe llevar la salida de audio ya codificada en 5.1 por lo que con unos simples rca conectas los altavoces. En el caso de la audigy no, necesitas unos altavoces que 'comprendan' lo que le llega por los 3 rca, es decir que lleve un decodificador interno

🗨️ 1
alchemy

las tarjetas de sonido suelen sacar el audio de 2 maneras

- bien por 3 salidas analogicas ( negra verde y creo que azul o naranja.. ) con jacks. por cada uno de los jacks van 2 canales de audio( el verde creo recordar que son los delanteros, el negro los traseros y el que falta lleva el subwofer y el central ), con lo que tienes los 6 canales.

- tambien puede salir por uno solo en formato digital. en este caso el aparato de dvd debera separarlas y decodificar. suele ser SPDIF.

en tu caso no tienes mas que buscar un adaptador de jack a RCA y descubrir que va en cada RCA. es facil con los programas de diagnostico de creative si vas conectando los altavoces uno a uno.

salu-2

HeRMeS

Muchas gracias a todos, pues hoy ire a buscar las clavijas que me hacen falta, que son:

3 clavijas rca dobles que pasen a una jack estereo, muchas gracias.