BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Sagemcom Fast 5657 averiado tras quitar el modo bridge

Weikis336
1

Dia 1

Llevo ya un tiempo, mas de 3 semanas, usando el Sagemcom Fast 5657 en modo bridge. El router que hace la funcion de router era un Xiaomi Mi 4A.

Como noto el internet de subida bastante bajo 40~70Mb incluso para las limitaciones que tiene este neutro, de los 180-220 que sacaba normalmente. Sin el enrutamiento por NAT "que es activable en OpenWrt 21.2 con kernel 5.4".

Siguiendo unas recomendaciones de @vukits habilito el enrutamiento por NAT desde la pestaña de firewall.

Los resultados no mejoran. Si que desciende la carga de CPU al pasar los tests de 5-60% a solo un 5-6% de carga.

Como no tenía mucho tiempo lo deje pasar y lo deje para esta noche solventarlo. Al pasar las horas esa misma tarde empiezo a tener muchos problemas de red. Reiniciando todo se solventaba pero volvían a aparecer al poco.

Restablezco WRT como recién instalado, configuro la VLAN y toda la pesca de nuevo. Los problemas persisten.

Pensando, en que puede ser. Restauro el Fast 5657 a fábrica, deshaciendo el bridge.

Espero un rato no conecta. Vuelvo a restaurar y sigue igual. Desconecto el cable de fibra.

image.webp

Lo vuelvo a conectar y nada.

image.webp

Entro en la configuración del Fast y me encuentro con esto:

photo-2022-05-08-00-17-31.webpphoto-2022-05-08-00-17-39.webp

De momento estoy con otro router, un ZBT WE826Q, también con WRT pero 19, haciéndole tethering al router a su puerto USB y sacando la conexión por cable al resto de dispositivos.

En esa misma tarde mando unos MD por Twitter a MM! y se quedaron en que me contestarían del servicio técnico de MM! y que me atenderían por el mismo canal de Twitter o me llamarian.

Dia 2

MM! por Twitter me manda un mensaje dándome un número de incidencia y que ya me llamarán. El mensaje me lo envían a las 9 de la mañana. Son las 2:40 y todavía no me han llamado, para concertar una cita y vengan a cambiarme el Fast o mirar la instalación del cableado.

Tampoco me han dado más datos en los móviles para compensar la incidencia.

Si tuviera una ONT probaría poniendo los datos de la línea para intentar solventar las cosas yo mismo.

Por las 6 me llamaron par concertar una cita para el día siguiente a las 11~1.

Dia 3

De mientras se reseteaba de nuevo el viejo para verificar.

El técnico de MM! me pregunta por que velocidad tengo en casa para cambiarlo. Le digo que 300 y me dice que pena por que me lo habría cambiado por uno con WiFi 6 que los estan cambiando ahora mismo. Le comento que eso no es necesario que tampoco tenemos ninguno dispositivo con WiFi 6.

Hace la prueba y sin conexión. Se va a los datos de línea y evidentemente no conectaba. Baja a su furgoneta trae otro, y una herramienta para medir la potencia óptica. Comprueba la potencia y le da correcto. Le pregunto por los datos de acceso para en un futuro poner una ONT y me los da sin ningún problema.

Prueba con el que traía de la furgoneta y conecto sin problemas. Se debió fastidiar el módulo de fibra del viejo. Por eso los resultados tan raros de subida y al final nada tenía que ver con lo posteado aqui. Simplemente palmo el cacharro.

NachoSH

No has reseteado en Sagemcom de fabrica?

🗨️ 1
Weikis336

Lo resetee de fabrica, si no no puedes entrar al portal del router despues del bridge.

vukits

Le pregunto por los datos de acceso para en un futuro poner una ONT me los da sin ningun problema. Prueba con el que traia de la furgoneta y conecto sin problemas.

qué alegría
🗨️ 1
Weikis336

Sip me pillare un ONT para tenerlo configurado por si me da