BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

el o la?

BocaDePez

Buenos dias,
no tengo ninguna duda, ni respuesta que dar, simplemente una curiosidad; si en todo el mundo mundial, es LA conexion adsl, LA tecnologia adsl, LA linia adsl...

Porque ahora los de terra salen y dicen EL adsl?
En todo caso seria EL acceso atraves de LA linia adsl, no?
De verdad son tan torpes, por no decir cosas mayores, que ni saben lo que tienen entre sus manos?

Vamos me parece un atropello que salga el tipico idiota que en su vida ha tocado un ordenador, para confundir LA con EL.
Me parece muy grave, en un anuncio a nivel nacional.

No se que cada uno opine lo que crea conveniente, solo era para hacer esta pequeña reflexion, de donde cojone* sale EL adsl????

Bueno aqui queda esto, el que quiera responder, bien y el que no...pues seguramente sera el que interpreto al lame del anuncio. :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hormigonline

mas torpe me parece a mi decir linia en vez de linea, ante cualquier duda le envias un E-mail a la RAE y se lo preguntas. Ellos te aclararan tu duda.
Un saludo
Hormigo

Luke

pues eso, que es una cosa común en el castellano, cuando la palabra empieza por A y es femenino se suele poner EL.

EL AGUA - agua es femenino

EL ALA - ala es femenino

EL ADSL - adsl sera conexion adsl que es femenino, pero suena fatal 'la adsl'... demasiadas aes :P

ah si, y es linea.

🗨️ 1
Errece

La calor ?? XDDDD

bike

yo diría línea
:-))
saludos!!

dgomez01

chic@, ¿qué tal si lo dejamos en LÍNEA ADSL? Que llames torpe a alguien y ni siquiera sabes escribir...

Así nos va, con gente como ésta

Salu2,

Daniel

🗨️ 1
BocaDePez

la traduccion seria Línea de Abonado Digital Asimétrica asi que seria LA..nadie diria EL linea de...

y otra cosa..si deletreas en ingles DSl (di es el) DSL gustazo DSLo (..diesel o gasolina?)XDD

un saludo

BocaDePez

No solo no sabe escribir, ni tan solo puntuar. Que yo sepa una pregunta, en castellano, empiza con '¿' y acaba con '?'.

No hay que ser tan "tiquismiquis" (o como sea)

BocaDePez

No solo no sabe escribir, ni tan solo puntuar. Que yo sepa una pregunta, en castellano, empiza con '¿' y acaba con '?'.

No hay que ser tan "tiquismiquis" (o como sea)