Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GarabaTTo

Por cierto vaya ñorda de nuevas normas... que manera de romper un espectáculo.

🗨️ 5
isidro1915

si, vaya forma de destrozar una carrera. ¿que hubiese hecho alonso con esos 28 seg que ha perdido alonso con el stop & go?

🗨️ 2
GarabaTTo

... y las vueltas que se pierden detrás del cochecito, porque siguen contando.... ah, y si vas con vuelta perdida, DEBES adelantar al coche de seguridad y ponerte a la cola con los demás y ya no tienes vuelta perdida...ole.

🗨️ 1
jamad92

eso es lo mas penoso, que por ejemplo el primero vaya con una ventaja de 1 vuelta sobre todos y que la pierda porque salga el SC, buena estrategia de equipo ;)

jamad92

pues si, no entiendo eso nuevo del SC y los repostajes pero bueno....

K-Beast

Lo suyo hubiera sido quedarse sin combustible y dejar el coche enmedio de la pista con las normas de mierda

isidro1915

en efecto, bestial accidente.

yo cuando lo he visto me ha recordado totalmente al accidente de senna y a las imagenes de guilles vileneuve que han puesto en el previo.

al final por suerte no ha sido nada (parece que "solo" se ha roto las piernas) para el impacto tan fuerte que ha sufrido

otra cosa no será pero la formula1 ha mejorado muchisimo en el tema de la seguridad y accidentes como este, que hace 15 años hubiesen significado la muerte segura del piloto, se queden en accidentes con consecuencias relativamente leves

aqui hay una imagen del cuarto impacto (1º contra trulli, 2º contra los neumaticos, 3º contra el muro y 4º contra la valla)

elpais.com/deportes/2007/06/10/actualida…_850215.html

🗨️ 33
quilloquepasa

Antonio Lobato ha dicho una pierna, Jorge dice una pierna y contusiones múltiples, tú que las dos piernas. El hilo sólo lleva tres posts, así que cuando llegue al décimo post, Robert Kúbica habrá fallecido. ;-)

🗨️ 6
jamad92

jajaja, mis fuentes son de las noticias de tele5 que han dado despues os relato concretamente:

Kubica ha tenido una fractura en la pierna y seguro que multiples contusiones en el resto del cuerpo a causa del fortisimo golpe....

eso dijeron asi extrayendo lo basico.

saludos

🗨️ 2
KATOR

Pues las mías dicen que mañana le dan de alta en el hospital, ninguna fractura, solo contusiones leves.

Chao. :-)

BocaDePez
BocaDePez

hombre se metio una si hubiera sido cuando senna hubiera muerto

GarabaTTo

y la culpa de rajoy...

🗨️ 2
jamad92

si la verdad si no llega a ser por todos los sistemas de seguridad... aunque desde luego esto mismo pasa ahora en la f3000 y las consecuencias habrian sido fatidicas. por suerte la f1 es segura ya demostrado.

gracias por la imagen ;)

🗨️ 25
JoeDalton

NO estoy de acuerdo, corriendo en circuitos como ese y como MonteCarlo con los muros a ras de pista, las normas de seguridad pueden servir de poco si te puedes estrellar a 150km/h a la salida de una curva.

🗨️ 24
jamad92

ya evidentemente los circuitos no son seguros en la gran mayoria aunque intenten hacerlos seguros... incluso ahora crearan un nuevo en valencia estilo monte carlo para dar mas morbo al asunto....

pero bueno almenos los coches han demostrado que resisten golpes a 300km/h

🗨️ 1
Vermu
badec

Pues ahora han montado otro 'circuito' urbano en Valencia. Teniendo el de Cheste que me cumple todas las normas de seguridad.

En el de Montmelo han tenido que poner una chicane (que por cierto hoy en el GP de Motociclismo no han hecho)

🗨️ 21
JoeDalton
🗨️ 19
badec
🗨️ 17
GarabaTTo
🗨️ 16
badec
🗨️ 5
badec
pantunflo
🗨️ 2
pantunflo
JoeDalton
🗨️ 9
badec
JoeDalton
🗨️ 6
Jazmin
🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 2
GarabaTTo
🗨️ 1
MaCKeR

Ha sido bestial, la verdad es que no hay palabras para describirlo, yo me he quedado sin aire durante un momento. Pero bueno, por suerte como dices sólo ha sido una pierna rota y múltiples contusiones... vamos, nada viendo como el coche ha echado a volar y se ha estampado contra el muro.

En esta carrera ha quedado de manifiesto que la nueva normativa del SC es una auténtica mierda, y que perjudica más que beneficia. De todos modos yo sigo pensando que ese accidente era de bandera roja, creo que es más importante que el piloto que se ha metido semejante tortazo salga vivo de ahí que el hecho de que la carrera acabe. Sinceramente, me ha parecido una postura bastante triste.

Y luego la otra cagada gorda que me parece que han tenido ha sido cuando Albers ha perdido el alerón y han quedado restos por la pista... ¿por qué no ha salido antes el SC? que los coches de fórmula 1 no pasan por ahí a 50 precisamente.

En fin, ha sido una carrera bastante fuera de lo normal, lo cual ha tenido su emoción, pero esas 2 cosas me parece que han sido 2 errores bastante graves.

Saludos :-)

🗨️ 1
badec

Bandera roja? A mi me hubiera parecido excesivo. El coche estaba fuera de la pista (se podia atender tranquilamente a Kubica) y los restos se podian limpiar.

Bodescu

Acabo de verlo en diferido en T5 Sports, y me ha puesto los pelos como escarpias...

Que trompazo se ha llevao el menda!!

Paberse matao.

Alucinante lo que pueden llegar a aguantar esos chasis, con todo lo ligeros que son. Decia el menda de T5 que podria haber superado facil los (asombro!!) 100G y ha salio muy bien librado. Jooooooderrrrrrrr!!!!!...

Un saludo

🗨️ 7
badec

La verdad es que es para matarse con esa desaceleracion

GarabaTTo

En un reportaje enseñaron que los pilotos van "metidos" en una especie de arcón de fibra de no se que leches, que aguanta unos impactos tan brutales que lo máximo que se lesiona el piloto son los tobillos.

Bodescu

Y tan bien librado: Solo tiene molestias el tio!!!

Si la mitad de la seguridad de esas balas se aplicase en coches de serie, habria que ver si de verdad bajaban las victimas en carretera.

Un saludo

🗨️ 2
jamad92

si pero los precios de los coches... seria para mas que ricos..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso bajaría el número de víctimas, porque con el rollo de las hipotecas, en este país, ricos hay más bien pocos.

arrainahoa

Le ha salvado la carlinga (habitáculo o celda de protección). Suele estar hecha de fibra de carbono o de kevlar, aparte de la barra antivuelco de seguridad que les protege cabeza y cuello.

Yo si fuera él les comía a besos a los de ingeniería. :O

Saludos.

Gerwalk

Por suerte, alguien tiene la cabeza donde tiene que tenerla, y siempre se invierte mucho en seguridad (ojalá siempre se hiciera lo mismo en todas las empresas).

Hace relativamente poco, vi a unos 6 mecánicos levantando a pulso un coche de competición (sí, a pulso), lo que no recuerdo si era un coche de Fórmula 1, lo que sí sé es que el tío iba dentro.

Madre mía, entrenándose para soportar fuerzas de 5G's en sus cuellos, y este se la pega a más de 100, y sobrevive...

Un hurra por la seguridad en la alta competición que, como todo, es mejorable pero, de momento, evita muchas muertes.

Por cierto, vaya locura de carrera, que no? :-D

isidro1915

si te fijas tiene el frontal tan destrozado que le salen los pies

🗨️ 1
GarabaTTo

...por eso decía yo antes, que lo normal en un piloto son únicamente las fracturas de tobillo, el resto está mega-protegido.

Gerwalk

No me hubiera gustado estar en la piel de ese hombre, al dar el bote el coche y volar (literalmente) sin remedio a unos 200 por hora en dirección a un muro.

Suerte tuvo de haberse roto una pierna, muchos pilotos de F1 la han espichado por hostias más "flojas".

Y las nuevas normas referentes al Safety Car... sin comentarios.

Antimonio

No hay ninguna imagen de las cámaras que lleva a bordo el coche? porque eso si que debe ser alucinante, sobretodo el momento en que emprende el vuelo.

Una lástima que un accidente haya tenido que ser lo más emocionante de una carrera tan tonta

🗨️ 8
Jazmin

Desde dentro no sé, pero desde fuera tienes unas cuantas que impresionan.Aquí

jamad92

camara habia pero me parece que en el momento del primer golpe perdio señal, imagino que incluso se cayó del coche.

saludos

🗨️ 6
Gerwalk

¿Se cayó, o se fue a tomar viento junto con las otras 3/4 partes de la carrocería? :-D

🗨️ 5
jamad92

lo segundo que has dicho xD.

la verdad el coche quedó en buen estado para el golpe, eso si.. solo el 15% del cochejeje desde luegolas ruedas que dicen que no se separan solo se quedo una y ya se vio que casi le da a uno...:-P

saludos

🗨️ 3
badec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes hacían los coches con la carrocería como una roca. Si había un choque echaban abajo una pared y el coche sólo sufría un arañazo, pero sus ocupantes quedaban hechos papilla en un choque frontal a sólo 40 km/h.

Ahora los coches se deforman y se hacen pedazos cuando chocan, pero mientras se van haciendo papilla van al mismo tiempo absorbiendo la energía cinética y los ocupantes, si llevan cinturón y todo eso, sufren menos daño. Más vale que se deforme la chapa que los riñones. Las G son el diablo.

txus007

La ultima noticias es que ni siquiera se ha roto la pierna, solo magulladuras y contusiones:

🗨️ 1
MaCKeR

Fíjate cómo en esta foto se le ven los pies en el frontal del coche... y no se ha roto nada. Impresionante, y una muy buena noticia sin lugar a dudas :-)

chrimasa

A mi lo que mas me acojone fue ver como su cabeza iba de un lado a otro en repetidas ocasiones mientras el coche frenaba contra las barreras. ¡ Acojonante !

Pero sin duda, un 10 para los sistemas de seguridad de los F1

EDITO:

Planteo la pregunta...

¿Si el mismo accidente ocurre en circuitos como Mónaco?

y respondo, NO SALE VIVO.

¿Que opinais.?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que más me acojonaría sería que la cabeza fuese la mía.

isidro1915

en monaco no podria suceder este accidente porque no se alcanzan velocidades tan altas. el tramo de mayor velocidad es el tunel y se alcanzan 300 justitos. por otro lado en monaco no hay pianos en los que poder salir volando.

el problema de albert park y guilles vileneuve es que combinan lo peor de los circuitos cerrados y de los circuitos urbanos.

conbinan unas rectas acojonantes donde se ponen a 320-340 con un muro pegado a la pista y escapatorias ridiculas. es decir son mucho mas peligrosos que un circuito urbano puro como monaco o como va a ser valencia

🗨️ 7
jamad92

bueno en mónaco como te hagas un recto mal hecho en la nueva chicane que tiene bandas reductoras... vas lento pero el golpe es bueno, de todos modos la zona mas peligrosa es donde se dio la otra vez alonso por culpa d ralf... ahi como te des bien...

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

en mónaco como te hagas un recto mal hecho

Nada que no solucione la vaselina.

quilloquepasa

Quillo, vuelve ya. ;-) A que esperas. ;-)

🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
chrimasa

Pues si, decirselo a ALONSO que hace dos años choco contra las barreras, y esque por las barreras de las curvas 3 y 4 y por el muro de los campeones de entrada a meta se pasa MUY MUY cerca

BocaDePez
BocaDePez

Por no abrir otros post, comento que si lo de Kubica fué bestial, estaba en el guión, lo que no estaba en el guión es que la limusuna de Bush en visita a Roma se quedara sin gasolina en mitad del recorrido, los turistas no dan crédito :-P :-P :-D :-D :-P :-P :-D :-D :-D :

it.motor1.com/news/190946/e-la-limousine…atto-cilecca

:-D :-P :-P :-D :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

pues yo soy polaco i me dio un susto k no veas quando lo vi