Hoy me he dado de alta en ya.com por buenas referencias de algunos conocidos (aunque leyendo los mensajes que hay por aquí no sé si he hecho del todo bien, ya creo que me he metido en la boca más oscura y profunda del lobo), y me han comentado algo de el prefijo 1077 relacionado con ya.com, ¿alguien me podría explicar de qué va este tema?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
El tema del 1077 en las llamadas
Esto es lo de siempre, o te sale bien o te sale mal, a gente normalmente viene a quejarse, no a decir que navega bien y si te fijas, en todos los foros de ISP las quejas son las mismas, más o menos.
En cuanto al 1077 si no me equivoco es el prefijo para llamar a través de telefónica, vamos que te las cobren ellos.
yo tengo yacom hace mas de 3 aÑos, y expecto en los fijos utilizo en todas las llamadas el 1077 . Este 1077 es de telefonica, es lo que hay,, si me da mas confianza telefonica, no me lo vopy a pensar,
adermas busca con el google u n articiculo en el quie comentan que yacom y otro isp combran mas en las llamadas para amortizar su ofetrta,.
ese prefijo es el de telefonica. Una vez que se finalice el alta del servicio tu linea quedará preasignada a yacom. todas las llamadas que efectues (excepto las 90x) te las va a facturar yacom.
esto es bueno y a la vez es malo. Es bueno porque las llamadas locales y nacionales te salen gratis, pero malo porque en las llamadas a moviles te pegan un palo de no te menes. por eso para llamar a moviles lo mejor es anteponer el 1077 dado que así las encaminas a traves de telefónica que es más economico
hola primo, el 1077 como indican por ahi es para hacer las llamadas a moviles y tienes que comprobar que este desactivado en el DOMO etc... para que no pasen las nacionales tambien por telefonica y te las cobren a parte! En cuanto a lo de la boca del lobo xD, si estas mejor pagando el doble con "3 megas" llegandote 1... xD
P.D:te pille! xD jaja ;-)
Has hecho bien, tranquilo, mientras no te des de alta en JAZZTEL (TELEPIZZA) o en ORANGE (LA NARANJA MECÁNICA), y sin pagar los precios abusivos de TIMOFONICA, ya verás que va bien.
Yo soy cliente de YACOM, y antes lo he sido de JAZZTEL (La mayor mierd. de ISP de este pais), TELEFONICA, y WANADOO (ahora ORANGE), incluso también de YACOM. Y volví a YACOM hace algo más de un año. Todo bien, hasta ahora.
Saludos y bienvenido al ISP de los 'inteligentes'.
No escuches tonterias que rulan por este foro sobre lo bien que está JAZZTEL, todo MENTIRA, y te lo digo por experiencia.
Eso de los inteligentes me ha gustado. Que pasa que el resto de los clientes de otros ISP son idotas o qué, hay que ser un poco corto de miras :-o
La publicidad que hacen no es precisamente inteligente, por lo que destacan en sus campañas es por bobalicadas y si no recordad la palomita que llegaba del espacio o los albinos aquellos de marras. Uff que de cosas escriben algunos fanáticos.
Una duda el prefijo correcto no es el 1070 en ves del 1077.
Otra curiosidad.si quieres pasar las llamadas por yacom si es que no tienes preseleccionada tu linea aú, que prefijo usan en yacom. el 1050, pregunto. Un saludo.
Si te sirve de consuelo llevo con yacom desde septiembre del año pasado y estoy bastante contento con ellos, tengo los 3mb + llamadas por encapsulado Ethernet por 22€/mes.
Al principio tuve los típicos problemas, de que el router llego con tres días de retraso y estuve sin conexión hasta que me lo trajeron y tardaron como unos 10 días o así en activarme las llamadas con ellos y mientras tanto me las seguía pasando y cobrando telefónica.
Pero por lo demás bien, el SAT te atiende bien, una vez tuve que llamar al servicio técnico para que me dijeran como se le abrían los puertos al router y me atendieron bastante bien.
Y el prefijo de yacom tengo entendido que es el 1051, pero yo lo probé una vez y no me ha funcionado.
Suerte y saludos
Pues el fallo al menos en Málaga es que ciertos números de ONO sale la llamada "comunicando" y no hay manera de hablar con ellos. Pasa con pocos números, por eso uso el 1077 y llamo por telefónica. Gracias a ser la línea de Telefónica pues llamo con ellos y punto.
El sablazo de los móviles como comentaban por arriba produce un aumento en factura de unos 20€ o 30€.
REcuerda que si te has dado de alta en un "todo en 1", es decir línea + ADS+ llamadas con YA.com, dejas de tener línea con telefónica y por lo tanto tampoco puede hacer uso del prefijo 1077 ni de otros.... (además la voz irá por Voip)...
Y sobre lo de Ya.com... a mí me fue muy bien hasta que que cambiaron a la red Albura... pasé unos meses de mala calidad en la conexión y me fui Orange, con los uqe estoy encantado (más que nada porque todo funciona bien). Ahora parece ser que Ya.com también va bastante bien...
No olvides que esto del ADSL es una lotería y como te toque la china te tocará sufrir (pero de eso no te libras ni con Telefónica).
El router que te dan con el todo en uno te permite registrarte con varios proveedores de voip, y encima tienes la posibilidad de definir un dialplan, así que puedes programarlo para hacer las llamadas nacionales con ya, las internacionales con voipbuster y las llamadas a moviles con smslisto (por ejemplo).
Mejor que tener que marcar el prefijo con cada llamada y con tarifas más competitivas que con telefónica.