BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rescindir contrato con Telxius para colocar antena de telefonía móvil

Delvalpas

He leído varios comentarios sobre que Telxius no paga bien. Mi madre ha firmado un contrato con ellos para poner una antena en una finca, pero quiero rescindirlo y que no instalen nada. Parece que es un infraestructura enorme y no queremos problemas con vecinos y mas si ademas no pagan bien.

Espero que alguien de aquí me pueda aconsejar o me cuente su experiencia con ellos.

rbetancor

Si el contrato ya está firmado, es muy complicado echarse atrás. Le va a tocar pagar una penalización bastate burra a tu madre.

Mejor te coges el contrato y consultas con un abogado.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que puedas rescindir un contrato dando como razon que has "leido varios comentarios que Telxius no paga bien". Leete bien el contrato antes de mover nada…

BocaDePez
BocaDePez
1

Piensatelo bien porque:

  • Telxius ha hecho la propuesta y firmado el contrato porque en su planificacion de red movil ha determinado que la parcela es la mejor opcion, pero… No es la unica . Si rompes el contrato ira a explorar las otras opciobes que tiene. Los vecinos con los que no quieres lios se llevan la pasta y en paz.
  • El precio no es una cuestion de oferta y demanda o si una paga mas que otra. Depende de si la ubicacion es interesante o no para Telxius y su competencia. Si Celnex o Vodafone / Orange no precisa esa ubicacion, no te van a ofrecer mas dinero que Telxius, simplemente no te van a hacer oferta por tanto no se puede decir que Telxius pague mal, simplemente seria la unica que te pague por tener algo en tu finca
🗨️ 3
rbetancor

El OP no se refiere a que paguen más o menos por la ubicación, se refiere (que es de lo que hay rumores y comentarios en foros), a que Telxius no paga en tiempo y forma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No pagar en plazo puede ser recision automatica de contrato…

🗨️ 1
rbetancor

Exacto, pero dependerá del clausurado del mismo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes un contrato firmado y quieres rescindirlo porque has leído que no pagan bien? ¿Y no se te ha ocurrido por mirar en el contrato cuánto pagan?

🗨️ 4
rbetancor

¿No se te ha ocurrido pensar, que se refiere a que no pagan en tiempo y forma? … porque es a lo que se refiere en realidad el OP

BocaDePez
BocaDePez

No es cuestion de dinero, es cuestion de que mi madre que es una persona ya mayor ha firmado eso sin consultarnos y creo que la va a traer problemas con los vecinos y que ademas he leido que esta gente es mal pagadora en el sentido de que hay gente que les demanda porque no cumplen con los plazos de pago.No es cuestion de dinero, quiero ver la posibildad de anular eso y que no pongan nada en nuestra finca.un saludo

🗨️ 2
rbetancor

Salvo que tu madre, espero que no, esté legalmente inhabilitada, si firmó, firmó … y a tragar toca. Coge el contrato, y como te he dicho arriba, llévalo a un abogado para que te lo estudie, intuyo que la penalización por rescindirlo adelantadamente (suelen ser contratos de larga duración, 5, 10 años) no es moco de pavo.

Bramante
1

creo que la va a traer problemas con los vecinos

he leido que esta gente es mal pagadora en el sentido de que hay gente que les demanda porque no cumplen con los plazos de pago

Dos cosas distintas y no sé si excluyentes.

Si fuesen buenos pagadores, ¿los futuribles problemas con los vecinos serían menos importantes? ¿Pesa más los problemas con los vecinos o que el dinero no esté en la cuenta el mismo día de cada mes?

¿Pones la mano en el fuego por cualquiera de esos vecinos? ¿Estás seguro que el mismo día que anuléis el contrato no firmará uno de ellos con Telxius si se lo ofrecen?

Xred

A todo esto ¿cuanto suelen pagar? ¿depende de la xona o es un precio estipulado? siempre he tenido esa curiosidad

🗨️ 1
rbetancor

Eso solo depende de 3 factores:

1- Lo buena que sea la ubicación para el proveedor de infraestructura

2- Lo desesperados que estén por esa ubicación

3- Lo que sea capaz de rascarles el propietario de la ubicación.

El 1 es el más importante, el 2 determina cuanto les puedes apretar las tuercas en 3.

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad cuánto pagan???

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

2500€ mas iva Al año

🗨️ 3
rbetancor
-1

Puede que en Alpargatillas de abajo, al fondo del Valle de los 2 (únicos habitantes de la zona), paguen eso…

Se paga bastante más.

🗨️ 2
superllo

Pues el que contestas es el OP.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con los comentarios en foros. No todo lo que se lee tiene quer verdad, En este caso no se cuantas críticas sobre los pagos has leído pero ten encuenta que en los foros solo suelen publicar los que tienen problemas. ¿Tu crees que tendrían tantas ubicaciones sin pagar de forma correcta? Además, no pagar implica rotura de contrato.

BocaDePez
BocaDePez
1

Telxius suele pagar unos 1200€ anuales, despues con eso tienes que pagar el IVA del alquiler y luego te viene Hacienda y en función de tu renta se quedará un buen pellizco, vamos que al final igual te quedan unos 50€/mes de beneficio.

El problema es que hay gente que una vez finalizado el contrato ha querido que le retiren la antena y no es capaz de que se la retiren, y se tiran años y años para conseguirlo sin cobrar nada en ese tiempo…y las antenas todavía siguen ahí, y habrá que ver como dejan el terreno.

También hay que tener cuidado si te meten en el contrato de que quedas encargado de prohibir e impedir el acceso a la antena, de tal manera que cualquier cosa que suceda en la antena serás el/la responsable.

Luego está el hecho de la línea de corriente para abastecer la antena, si tienes árboles en las cercanías olvídate de ellos, pues te vienen los de la eléctrica y te los talan, sin compensación ni nada, sean castaños, robles, perales o cerezos, lo que sea.

Mucha suerte con el tema pues te vas a inflar a enviar burofaxes, correos, recibir llamadas de terceras empresas para negociar…

🗨️ 1
Fjsama

American tower, lleva sin pagar alquiler de una torre, desde junio 2022 estoy harto de llamar a atención al cliente, y la respuesta es que se esta haciendo una migración de datos de un programa a otro, el caso es que ya son 3 meses,a alguien le está pasando?