BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telsome no me funciona bien

BocaDePez

Desde el viernes que estoy con est comaia VoIP. el telefono se registra, y a los pocos minutos se cae. Hay que rebotarlo para que vuelva a funcionar, y en cuestion de 3- 4 minutos se vuelve a caer.

Les llamas: 902, que contesta un servidor de modo automatico: Asi, si te pasan con EL OPERADOR (la empresa es tan cutre que solo hay un empleado!!), cuando LE APETECE CONTESTARTE, pues te cobran la llamada. Y si no le apetece contestar, pues tambien te cobran.

Les expones el problema, y lo primero que te dicen es que es problema de la red local, y que te busques la vida. Y de malos modos, porque ncima estas molestando con estas cosas.

No contrateis Telsome ni de broma. Solo da problemas. No he durado ni una semana, ya mismo estoy buscando aternativas mas reales, y no como la de estos piratas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
daveric

Estas en tu derecho de opinar asi, pero eso no es asi.

Llevo ya casi tres años utilizando Telsome, y ahora, ciertamente, me esta dando algunos problemas, pero jamas me los había dado. Supongo que sera por algun tipo de arreglo que están haciendo. Me parece un poco descabellado llamarlo timo sin mas.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Sin mas no: 38€ de la portabilidad del numero, 17 y pico de recarga para poder llamar/ recibir, y NI UN SOLO DIA de funcionamiento normal. A eso sumale que el menda pasa de todo y me dice que no quiere saber nada, que me busque la vida...

Pienso dedicarme lo que me queda de vida a decirlo alla donde vaya, cada vez que tenga ocasion, en todos los foros, en cada bar, en la panaderia, a los amiguetes de la empresa, a las demas compañias de telefonia: TELSOME====ESTAFA!

TIMO!!

🗨️ 3
volumetrico

Lo siento, por lo que cuentas no tienes ni idea de como se configura un ATA en condiciones + un router. El sistema de telefonia por voip lleva asociado una serie de parámetros que si no estan bien configurados el resultado es el mismo que tu tienes: no funciona.

Ahora bien, despues de haber despotricado a Telsome yo te pregunto ¿has probado otro operador voip en España?, porque te aseguro que Telsome es lo mejorcito que tenemos hoy en España en relacion calidad-precio.

TELSOME = CALIDAD es la que mejor se oye de toda España, eso si, para gente como tu que no ha visto un ata en su vida es mala, un consejo vete y prueba "voipbuster" es gratis. ja,ja,ja,ja

🗨️ 2
BocaDePez

o telefónica, que es la de toda la vida y es de confianza... jajaja

winky1

Sí es cierto que tienen algún problema con sus servidores. Yo tambien lo llevo usando unos cuantos meses con asterisk, y desde el primer momento cada cierto tiempo cuando expiraba el registro al volver a registrarse devolvía "wrong password", por lo que aunque asterisk estuviera configurado para el reintento al recibir esta clase de error dejaba de intentarlo y la única forma de hacerlo funcionar era recargar la configuración sip mediante "sip reload". Contacté con el servicio técnico y amablemente me ofrecieron crear una "ruta" estática a mi dirección ip (que es dinámica) para "mejorar la estabilidad del enlace". Así que la única solución que he encontrado es poner un trabajo en el cron para que ejecute cada 5 minutos un "sip reload". Creo que este error sigue sucediendo, pero como tengo esa "solución" ya ni me entero.

De todo esto se deduce:

1- Algún problema tienen con sus servidores.

2- El servicio técnico no es tan malo como dicen.

En cuanto a llamada a fijo con Betamax, llevo mas o menos desde ayer (todo un record) funcionando alucinantemente bien para lo que suele ser (ni comparación con telsome), así que cruzo los dedos para que siga.

PD: si alguien a solucionado el problema este del registro de su ata o asterisk, estaria muy agradecido si pusiera por aqui la solucion.

BocaDePez

Yo contrate un numero de telefono hace poco y no funcionaba completamente (podia reliazar llamadas pero no recibir), despues de que me dieran varias opciones a los 3 dias decidi que me cambiaran el numero (total aun no lo habia dado a casi nadie) y ahora funciona perfectamente.

Veo algunos problemas de calidad muy puntualmente pero supongo que sera por el emule :-)

Estoy muy contento con ellos, al menos por email me han atendido muy rapido y muy bien.

PD: Si te dicen que es problema de tu lan porque no vas a casa de algun amigo o algo y pruebas alli?

PDD: Usa el programa x-lite y podras tener tu telefono por software (softphone) donde quieras (desde tu casa, casa de tu hermano, de tu amigo...)

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, pues yo soy cliente desde hace 1 año, lo uso en casa como telefono principal, en Barakaldo, Vizcaya y personalmente a mí me va de maravilla, eso sí, al principio tuve que programar el adaptador ata varias veces,, en realidad, le fuy modificando cositas y comprobando mejoras, el caso es que en este momento y desde hace 8 meses, funciona perfectisimamente, incluso si me llaman cuando estoy hablando, se escucha el pitido de llamada y se ve el número en la pantalla, como si fuese un teléfono normal y corriente.

A mí tambien me pasaba que al principio,, cuando llegaba a casa, el ata tenia las luces de conexión voip apagadas, y lo tenia que reiniciar, pero aquello fue cuestion de bajar el contador de tiempo de reconexión... no recuerdo el punto concreto,, pero vamos que ahora va perfect y siempre, desde hace 8 meses lo menos q no he tenido ningún problema con telsom.

Lo dicho es cuestion de configurar el ata correctamente. Para ello telsom colgó en su web manuales decentillos para la configuración de los ata más conocidos, eso no quiere decir q configuraciones no valgan para otros ata, sino que en otros ata los apartados son diferentes,, pero las configuraciones son siempre las mismas.

Un saludo

🗨️ 1
volumetrico

Si es que no hay nada en la vida que ponerse hacer las cosas bien, sin prisas y no ir bociferando por ahi, a las primeras de cambio, cuando algo no funciona que la culpa la tiene el proveedor.

TELSOME = CALIDAD, y ya vereis como cuando a doña Telefónica se digne a proporcionar lineas ADSL exclusiva de datos, sin canal de voz, el tema voip se disparara y Telsome podra recoger, al fin, sus frutos de su excelente calidad en voip.

Ah y lo mejor de los nº geográficos voip, es que no aparecen en las páginas telefónicas, ni en ningún sitio y no te dan el coñazo los comerciales de venta telefónica, pudiendo hacer la siesta de un tirón viendo los documentales de la "2". Viva el VOIP, fuera Timofónica.

BocaDePez

Para el que se queja de llamar al 902 y que siempre dice que no le contesta, aqui tienes un pequeño obsequio: Llamada gratis a TELESOME 952 571 200

🗨️ 14
Maik-Spynet

Pues casualmente hoy, 20/04/2009,

Despues de 1 año perfect con TELSOM, me encuentro con que no tengo línea, el adaptador ATA está con la luz de línea apagada y en el log, pone "Can't connect to login server"

No sé cuanto tiempo llevará así, pero sí se que ayer a la noche funcionaba.

No creo que sea un problema serio, en plan ERE y, espero que la cosa se solucione a lo largo del día.

Al llamar al número de tfno oficial "902 945 911" con el móvil, siempre me sale en pantalla "llamada rechazada" esto mosquea un poco..

Y llamar al número ese del anterior post: "Llamada gratis a TELESOME 952 571 200" No sé de donde lo habrá sacado ese bocadepez pero no me atrevo a llamar ese número con ese prefijo. Podría ser un timo de los caros.

Asi que esperaré con paciencia a que la lucecita se vuelva a iluminar. Supongo que estarán actualizando ese servidor concreto "voip3.telsome.com"

Recibid todos un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez

Yo soy el boca de pez de la llamada gratis, si crees que es un timo pues alla tu, yo lo he usado y funciona perfectamente, la fuente?, pues muy sencillo busca por google y ahi te saldra, si fueras mas agradecido te diria como puedes evitar llamar a numeros 902 ya que existe por ahi una tabla de equivalencias de empresas que tienen numeros 902 y te dice cual es el numero asociado normal.

Saludos a todos.

🗨️ 1
Maik-Spynet

Hola,

Pues sí que he hecho una busqueda por google y no he encontrado nada que me aclare si lo del número gratuito, lo siento, pero igual me he despistado.

Lo de la tabla de equivalencias la tengo ya, pero no conocía lo del número ese y, sigo sin encontrar nada en google, poniendo 952 571 200.

Pido perdón si he causado milestias con el comentario.

volumetrico

Si en vez de comprobar si el problema es tuyo y no generalizando, si hubieras puesto el nº de teléfono en Google te hubiera confirmado que es verídico, pero nada, aqui a las primeras de cambio, soltamos lo primero que se nos ocurre.

P.D. Esperando a que Doña telefónica ponga adsl sin voz.....

🗨️ 3
Maik-Spynet

El problema no era mío, pq no he tocado el adaptador en meses y, todo ha ido perfecto hasta hoy.

Además, hoy por la tarde ya estaba todo solucionado, todo a vuelto a funcionar con normalidad.

Saludos

🗨️ 2
jlvana
jlvana
🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por este numero TELESOME 952 571 200

No solo es gratis si no que llevo algunas llamadas al 902 sin éxito y por aquí me han cogido a la primera.

Mi experiencia y mi opinión es que Telsome sí funciona.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez

Telsome fatal, sino estas conectado las llamsdas entrantes se pierden.

🗨️ 5
winky1

?¿

¿Conectado a donde?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
winky1
winky1
BocaDePez

Llevo mas de un dia sin que su servidor funcione (ni puedo llamar ni puedo recibir llamadas por el DID que PAGO MENSUALEMENTE), para mas inri, el telefono de atencion al cliente solo funciona entre semana y muy pocas horas, y ademas.... ahora se han tomado unas vacaciones desde el dia 10 de diciembre 2010 hasta el año que viene 2011........ (vacaciones de navidad, ya se sabe...)

informan que las incidencias mediante el panel de usuario, pero nada, no dan señales de vida y el problema sin resolverse.

BocaDePez

Llevo mas de un dia sin que su servidor funcione (ni puedo llamar ni puedo recibir llamadas por el DID que PAGO MENSUALEMENTE), para mas inri, el telefono de atencion al cliente solo funciona entre semana y muy pocas horas, y ademas.... ahora se han tomado unas vacaciones desde el dia 10 de diciembre 2010 hasta el año que viene 2011........ (vacaciones de navidad, ya se sabe...)

informan que las incidencias mediante el panel de usuario, pero nada, no dan señales de vida y el problema sin resolverse.

Por cierto... ES PROBLEMA DE SU SERVIDOR, ni siquiera se puede activar el contestador que tienen porque el sistema esta caido.

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me funciona sin problemas

BocaDePez

Hey chico, relaja, yo te doy una solución no es con el telsome ese que comentas, es otra compañia que por lo que veo nadie conoce por aquí, que directamente te envia el ATA configurado, y sin tonterias de si funciona o no....esto es una empresa seria, el cual yo mismo lo utilizo y jamas he tenido problemas. Quien este interesado que me envie un correo electrónico y le mando el enlace de esta compañía. El precio son 46€ el aparato con el alta incluido, y despues mensualmente 8.54 euros al mes por las llamadas fijas a movil en toda españa, y despues 20 paises gratis al fijo y movil tambien. Un saludo

[SPAM no permitido]

🗨️ 2
BocaDePez

Lo tuyo es la arqueologia, ¿verdad?, si es que tantas horas pegado a un ordenador, leyendo páginas de foros uno no se da ni cuenta de las fechas de publicacion del mensaje y ¡ala! a contestar se ha dicho. ¡Ostias! si es spam encubierto, nada, nada Telsome a dia de hoy va de puta madre, consegui un nº telefónico geográfico gold y toooo dios me llama a ese numero porque el que me dio ONO es mas difícil de memorizar. Saludetes

BocaDePez

balbuena, quillo, has resucitado a un muerto....espero que tus envios no lleguen 2 años tarde...