BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telsome y fiscalidad en Canarias

BocaDePez

Simplemente como aviso a navegantes, tras intentar hacerme cliente de Telsome, y enviarles mi dni para que no me cobrasen IVA al ser residente en Canarias, pues resulta que me exencionan de IVA, pero me cobran exactamente lo mismo, es decir, 2,42 euros de cuota mensual. O sea, que a los residentes en península les cobran 2,42 euros IVA incluido, y a nosotros en Canarias, 2,42 euros mensuales sin impuestos indirectos incluídos, algo completamente ilógico.

Se que es una faena para estas empresas el tener que usar diferentes regímenes fiscales según el territorio donde prestan el servicio, pero lo que hacen está fuera de toda lógica.

BocaDePez

Hombre por esos montos tampoco vas a reclamar nada, para ellos es un marrón con hacienda te lo aseguro .

Te lo digo por experiencia propia en mi empresa, es un gasto más que un beneficio dado debes presentar otra contabilidad a parte modelo 303 creo para sea cruzado junto con tus datos en la hacienda de canarias y según delegación tenga mejores huevos o no.

Por 18 euros sin facturar el IVA y pasado el IGIC me querían multar con 780€, así que quieras te diga yo cobro a todo IVA y quien quiera IGIC deben firmar un justificante legal junto con copia modelo 036 vigente o certificado de hacienda, para entregárselo en hacienda donde puedan identificar la operación.

Están tocando mucho los huevos hasta con céntimos en cualquier operación, así que andarse con mucho ojo dado cualquier dato omitido o no se aclare en hacienda a ambos tanto cliente como empresa te pueden meter multa por cada dato omitido o no justificado en cualquier operación económica llegando a multas de miles de euros.

🗨️ 5
rbetancor

¿tu que te has fumado? ...

Las empresas (por lo menos las de telecomunicaciones), no tienen que hacer 'dobles contabilidades' ni hostias raras, simplemente se han de dar de alta en el IGIC (modelo 400) y en el IVA (ni me acuerdo ahora que modelo era) ... y listo ... a los clientes de Canarias se les factura con IGIC y se declara cuando corresponda (trimestral, modelos 420, o mensual , que no me sé el código) y con el IVA lo mismo.

Eso que le han hecho al usuario es una guarrada ... a la par que ILEGAL.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Es ilegal cobrarle a la gente lo que te salga de los huevos?

🗨️ 3
rbetancor

Lo que es ilegal es no cobrar los impuestos como corresponde.

Estoy seguro, que le están cobrando el IVA y le mandan una factura que no pone IVA ... y que ellos SI lo declaran. ESO ES ILEGAL y lo he visto hacer mogollón de veces en empresa de Peninsula, que no se molestan ni en preguntarle a sus asesores fiscales como se tiene que facturar. O peor ... que sus asesores tampoco tienen ni puta idea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Por favor, cierren el hilo. Parece ser que se trataba de un problema técnico, ya que ahora si facturan sin IVA. Lo dicho, todo se ha debido a un error informático según me comentan.