BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TELSOME y algunos fallos.

mixtion

Hola soy cliente de TELSOME desde hace algunos días y vengo arrastrando una serie de problemas que no terminan de solucionarme. Para empezar yo soy de Madrid y después de estar esperando un par de semanas para ver si en la web se conseguía algún número geográfico de mi ciudad llame y me pusieron uno para que lo pillará en el momento. Así lo hice.

Ya tenía el número y todos los datos para configurarlo. Recibí el sipura SPA 1001 que compre con EBAY y lo configure todo siguiendo el manual. Me funciona todo perfecto.

Los dos problemas que tengo desde hace mas de una semana son el buzón de voz y que me cobran el establecimiento en las perdidas.

[b]Buzón de voz. [/b]

Cuando lo activo y llamo al 1000 para chequear me dice que tengo 100 mensajes. Los intento borrar marcando 7 y pese a decir que los borra nunca lo hace. Cuando me llaman y no estoy salta una locución que dice que me dejen un mensaje y a los pocos segundos que mi buzón no tiene más espacio.

Ya he hablado con soporte pero me han dicho que están esperando al técnico que sabe. Lo cual me deja un poco ..... frio

[b]Establecimientos de llamada si o si[/b]

Cuando llamas para hacer una perdida o no te lo cojen directamente siempre me cobran el establecimiento. La verdad es que no preocupa mucho pues las cantidades son irrisorias y cada x tiempo te las devuelven si lo pides. Dicen que en dos semanas lo tienen resuelto.

********************

Lo que me preocupa es que sean problemas que se perpetúen en el tiempo y que esta compañía no sea capaz de resolver.

También he de decir que la calidad del sonido con el codec g711a es bastante buena. Que el precio de dos euros por mes es el mejor que he visto en VOIP en España y que la persona que atiende el soporte es correcta aunque en mi caso poco resolutiva. Dicen que van a sacar una tarifa plana ... prefiero que me arreglen lo del buzón de voz de momento.

Saludos mixtion

BocaDePez

Lo del establecimiento de llamada lo devuelven sin problemas, otra cosa es que lo solucionen porque parece que el problema afecta a más clientes:

Telsome cobra por las llamadas perdidas.

¿te deja escuchar los mensajes? probablemente sean del anterior propietario del número. A esperar toca, a ver si son capaces de solucionar el problema.

En lo de la calidad de voz, coincido contigo, es bastante buena para lo que cuesta.

🗨️ 9
mixtion

Sabes si este foro tiene mensajes privados.... estoy intentando localizar a volumetrico.

🗨️ 8
BocaDePez

Nop, no hay mensajes privados en bandaancha. Es una de sus peculiaridades xD

Si esa persona usa el mismo nick para todo quizás tenga una cuenta con el mismo nick @hotmail, gmail o yahoo (por decir algo)

volumetrico

Hola, aqui estoy, el deseado ¿cual es tu pregunta?

🗨️ 6
mixtion

Lo primero muchas gracias por tu aparición :)

Te cuento en plan telegrama que se que tú te enteras: WEP128 obtenida AIRCRACK - DATA SIPURA SPA 1001 - PERFIL 1 Telsome - Perfil II clon betamax

Pregunta: Como conseguir que perfil II muestre identidad en llamadas ??? Ya lo valide con el programa de marras, pero no lo he conseguido ni leyendo un post tuyo anterior. En softphones sin problemas pero el sipura se resiste.

Saludos y felicitaciones.

Cuando pienso que tu llevas con el tinglado hecho desde 2007 pienso en la de pasta que he perdido ;)

🗨️ 5
volumetrico
volumetrico
🗨️ 4
mixtion
mixtion
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mixtion
mixtion
mixtion

Dicen que lo están mirando .... llevo una semana con lo del buzón de voz. No parece muy serio el tema.... Telsome de momento.... no vale los dos euros que pago al mes. Un cliente no tiene porque andar detras de una empresa...creo que la historia es al revés

🗨️ 1
mixtion

Solucionado

Llame y me queje del tiempo que estaban tardando. De momento el problema esta solucionado y me refiero al problema con el buzón de voz. El otro problema el de que te cobran establecimiento independientemente de si te descuelgan o no, sigue sin solución. Aunque este no me importa tanto la verdad.

Nota Telsome a día de hoy 6 sobre 10.

BocaDePez

Pues deben estar haciendo algo.A esta hora del sábado no funciona Telsome.No hay linea. Me imagino que debe ser por mantenimiento o algo así. No sé si os pasará a vosotros.

🗨️ 9
mixtion

Me dejas más tranquilo.

Justo he arrancado el ordenador y se inicia solo el bria 2.4 ( si tienes alguna version y crack sup. dimelo ) y he visto que no me tiraba telsome.

Esperemos que sea un simple reinicie de sistemas :). En los años que llevas con ellos cuantas veces te ha sucedido esto ????

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Llevo 2 años con Telsome. Es la segunda vez que sucede. La primera vez fue mas breve el corte de suministro de servicio. En fin ... , paciencia. Esperemos que a lo largo del dia lo solucionen. Ya sabemos que tenían cosas pendientes de solucionar. Entre las que hemos comentado, añado que anterioremente cuando el saldo bajaba de 7 € lo indicaba una locución cuando hacías una marcación para hablar. Ahora la locución no sale. Otro problema menor. Lo dicho... a ver que pasa en el transcurso del dia.

🗨️ 3
mixtion

Esperemos... yo les he dejado un mensaje en mi perfil de la web. Para que tengan constancia.

Y ya que hablo de la web, no se si solo me pasa a mi pero con Firefox/3.6.3 (.NET CLR 3.5.30729) se descuadra la pagina. Con IE se ve bien.

🗨️ 2
mixtion
mixtion
mixtion
mixtion
BocaDePez

Efectivamente algo ha pasado, esperemos que sean cambios a mejor... Gestiono 3 lineas con ellos por el servidior voip3, y las tres ko y con un bonito mensaje de que el número no existe. Esperemos que no nos hayan mandando ningún fax al curro porque puede quedar como que regular.

🗨️ 3
mixtion

Oye si dicen que no se pueden enviar fax con telsome :S no ?

Y otra cosa, he configurado un perfil en el sipura con 12voip como tu me decias, y ya me identifica la llamada. GRACIAS

12voip puede tener peor calidad que voipcheap ?? Ya se que son los dos de Betamax pero la diferencia de calidad la he notado. G711a es el codec que les pongo. Dime algo.

🗨️ 2
BocaDePez

Soy otro usuario distinto al que te contestó eso, pero me alegro de que hayas podido arreglar lo de la id de llamada.

El fax funciona perfectamente con telsome, lo único es que te tocará configurar bien los parámetros regionales y codecs. A nosotros lo que nos pasaba con la configuración por defecto del PAP2T es que el fax ni se inmutaba cuando recibía una llamada. Si te interesa, este es el manual que usamos:

diegogalmarini.wordpress.com/2009/01/11/…ctar-un-fax/

Otra forma de hacerlo si dispones de servidor propio, es configurar postfix (o el que sea) para enviar y recibir faxes como si correos electrónicos se trataran.

BocaDePez

A mi Telsome me paso el siguiente manual para configurar el pap2 para fax:

ernestojpg.com/2007/03/configurar-un-pap…onectar.html

Viene a decir mas o menos lo mismo. Yo, personalmente, no lo he probado.

Al 12voip le meto el G729a y me va bien. Seria cuestión de probar el que va mejor.

lema442

Una consulta sabes si suelen poner numeros disponibles frecuentemente?? en mi ciudad solo puedo seleccionar un numero y en modalidad gold, he visto que hay ciudades que ni gold siquiera.

El lunes voy a llamar a los de telsome por si pueden ofrecerme una solucion tienen la sede en mi provincia, veremos a ver que me cuentan. Si no fuese posible estoy por contratar un numero de alguna provincia cercana ya que no deja de ser un fijo.

Saludos.

🗨️ 6
mixtion

Yo en marzo me vi como tu. Esperaba y esperaba y nunca ponían los de mi provincia a disposición. Los de Madrid no teníamos ni gold.

Un día llame y les dije que si me podían dar uno y me lo pusieron para poder pillarlo en el momento. Te recomiendo que les llames y hables con ellos.

Saludos

🗨️ 5
lema442

Gracias por contestar, eso tengo pensado hacer, primero quiero apreden el funcionamiento del equipo un cisco 7910g que he comprado pero no tengo forma de resetearlo, estoy muy verde en esto de la vozip, tengo un post abierto al respecto.

Una cosilla desde que solicitas el numero que tardan en asignartelo, mas bien que suelen tardar hasta que puedes hacer uso de el, me gustaria saber el procedimiento.

🗨️ 4
mixtion

En un par de horas tienes todo lo necesario. Yo actualmente no tengo pega con telsome. Solo una..... que aunque no te descuelguen te cobran el establecimiento de llamada. Lo están solucionando y te devuelven esos importes cada x tiempo.

saludos

🗨️ 3
lema442
lema442
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mixtion
mixtion