BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telnet via web

uKKo

Hola,

necesitaría hacer telnet via web, mexplico, a través de una web que permita hacer telnet. Tengo capado el telnet pero no el http.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
atila

Java es tu respuesta. Tienes muchas aplicaciones entre ellas el telnet por web o las consolas remotas.

Hay muchos gratuitos por la red.

Salu2.

🗨️ 1
uKKo

Muchas gracias voy a ver si encuentro algo por ahí, ya te contaré si consigo algo.

Salu2

turo

Bueno, eso de usar un applet para hacer telnet, es posible, pero vas a tener la misma limitacion ... según creo el applet haría de cliente telnet, pero claro , para que dicho cliente funcione, hará falta que tengas el servidor telnet de marras funcionando :-P

Si has capao el acceso al telnet, por que no abres el puerto 22 y soportas la entrada por ssh? ... ssh te proporcionaría el acceso a tu maquina en remoto (igual que el telnet) con la gran ventaja que el tráfico que va sobre el protocolo ssh va cifrado (vamos, que no va en plano ... una de las razones por las que seguro que no has dejado acceso por telnet).
Lo bueno, es que el protocolo ssh, no solo te permite abrir una sesion en remoto, si no que puedes utilizarlo para subir o bajar ficheros de tu máquina... y todo cifrado!! que mas puedes pedir?

Y en cuanto al cliente de ssh, en linux viene por defecto (normalmente) y si estás en un PC con windows, te metes en el google y buscas "putty" ... te bajas el ejecutable y tachan ...

Un saludo y suerte

turo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente querrá saltarse el firewall de la red, no se si tendrá el puerto abierto para ssh.

De todas formas, también lo tienes en Java.

🗨️ 1
turo

bueno, se podría hacer con java, pero no es tan sencillo, como creo que se insinúa en los post.
Para que funcione eso en java, seguro que tu infraestructura de comunicacion pasaría por tener un servlet en el servidor y un applet en el cliente, que sea capaz de interactuar con el servlet. Además como sólo tiene abierto el puerto 80 hacer lo pertinente para redirigir el tráfico que no sea para el servidor web al contenedor de servlets.
A mi no se me ocurre otra forma; queda
* abrir puerto 22 y poner servidor ssh
* poner servidor web, puente apache-tomcat, y poner un servlet en el servidor y un web en el cliente que nos permita cargar el aplet cliente ... uff

Se os ocurre alguna otra sugerencia? ... a lo mejor se me ido la pinza, pero creo que no hay otra forma de abrir una sesion remota con java+http

Un saludo
turo