BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Telnet cbn-CG7486E o Cisco-EPC3825

cararroy

Buenas tardes,

Estoy tratando de encender un servidor privado VPN con la funcionalidad Wake on Lan, pero para poder encenderlo desde fuera de mi red necesito crear una entrada estática en la tabla ARP del router. El problema está en en que la página de configuración del router no está esa opción, me gustaría saber si es posible acceder a través de un terminal telnet a uno de estos routers (me vale cualquiera de ellos) para poder configurarlo. He intentado establecer conexión a través de telnet pero no lo consigo, no se si estos routers no tienen una interfaz telnet o es que estoy haciendo algo mal, me sale el siguiente mensaje: "Conectándose a 192.168.1.1...No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23: Error en la conexión".

Me gustaría saber también si hay otros medios para acceder a estos routers a parte de telnet. Muchas gracias de antemano por las respuestas.

vukits
1

para hacer lo de wake on lan no hace falta ARP ni telnet.

haz esto

🗨️ 8
cararroy

Primero muchas gracias por responder.

La entrada DHCP estática ya la tengo puesta, y al poco de encender y apagar el servidor (se registra la IP y la MAC en la tabla ARP) funciona el Wake on "wan" a la perfección, el problema es que al pasar unos pocos minutos después de apagar el servidor como la tabla ARP es dinámica se borra la entrada asociada a la IP-MAC del servidor y ya no funciona el Wake on wan. Esto es debido (creo) a que cuando se envía el magic packet a través de internet y el router lo recibe no sabe a que ip-mac enviarlo, porque según sus tablas ARP el dispositivo no está conectado, por tanto descarta la trama. La entrada estática DHCP lo único que hace es reservar una dirección IP a una MAC determinada, no sirve para reenviar los paquetes a esa ip-mac si esa ip-mac no están conectadas, es decir, no están en la tabla ARP.

Por eso necesito poder crear una entrada estática en la tabla ARP del router, para que siempre esté en la tabla ARP la dirección ip-mac del servidor y le llegue el magic packet en todo momento. Y para esto tengo que acceder al telnet o cualquier otra configuración avanzada que no se la de la interfaz del router, porque no da la opción.

No se si me explico, es que es un poco largo el proceso. Gracias vukits.

🗨️ 7
vukits

tendrás que hacar primero un port-knnocking falso, (en plan un telnet a un puerto que sepas que el router redirigirá al PC) .

me temo que no te has fijado en esta parte , ¿o sí?

🗨️ 6
cararroy

No entiendo muy bien eso, he buscado pero no se a que te refieres con un port-knocking falso ni para que sirve. Tampoco sabría como hacerlo. Agradezco mucho la ayuda ;)

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
cararroy
🗨️ 1
vukits
cararroy

Ya me he informado acerca de esto, pero sigo viendo el problema de que aunque haga eso no puedo hacerlo a un puerto que el router redirigirá al servidor porque el router no sabe quien es el servidor por esto mismo de la tabla ARP.

🗨️ 1
vukits